Pasar al contenido principal

Xiaomi lanza una camiseta inteligente que es capaz de medirte el ritmo cardíaco mientras haces deporte

Camiseta inteligente Xiaomi
Xiaomi
  • Xiaomi ha presentado una camiseta inteligente que hace electrocardiogramas, mide ritmo cardíaco, distancia y tiene multitud de funciones.
  • Se conecta por bluetooth al móvil para transferir los datos y tiene todos los elementos electrónicos bien disimulados, es transpirable y está enfocada a deportistas.
  • Lee más historias como esta en Business Insider España.

Xiaomi es la marca que vende barato y sin bajar de calidad aquello que otras marcas encarecen hasta casi lo prohibitivo. Ejemplo de ello pueden ser algunos de sus móviles o esta camiseta inteligente que se pondrá a la venta el 20 de julio.

Patinetes, bolígrafos de larga duración, lámparas con detección de movimiento, cuidadores de plantas… Xiaomi no tiene límites a la hora de dar el salto a la venta de nuevos productos. Ahora ha anunciado que pondrá a la venta a través de su marca Zemph algunas prendas inteligentes. De momento, el primer paso será una camiseta enfocada a deportistas y personas preocupadas por su salud.

Si hace tiempo hablamos de que el nuevo Apple Watch tenía la función de hacer electrocardiogramas, esta camiseta inteligente también hace electrocardiogramas, mide ritmo cardíaco, distancia recorrida y capacidad pulmonar, así como otros datos que registra del cuerpo y comunica al smartphone para llevar un registro del estado de salud y los avances.

La camiseta se conecta por bluetooth al móvil para transferir los datos y tiene todos los elementos electrónicos bien disimulados dentro del tejido para que no resulten llamativos a la vista, pero sin le que sean incómodos al usuario.

Además del chip con sensores, la camiseta está equipada con un sistema llamado SensElast 3D, que nos ayuda a mantener una posición en la espalda más correcta (erguida) en todo momento que estemos haciendo deporte.

Es transpirable y está enfocada a deportistas, por lo que no debe preocupar si alguien la quiere comprar para el gimnasio o correr: está diseñada para esas actividades.

La batería se recarga por micro-USB y tiene un sistema SensElast 3D en la parte posterior para mantener la espalda en buena postura y sin curvarla.

En cuanto al precio anunciado, será de 199 yuanes, sobre 25 euros al cambio. Un producto especialmente barato para todas las novedades que incorpora.

Se lanzará mediante una campaña de crowdfunding y estará disponible en todas las tallas para adultos.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además