De abogado a rey de las telenovelas turcas: Can Yaman regresa con nuevo proyecto que ya puedes ver en streaming

Can Yaman

Reuters

  • Can Yaman se ha convertido por méritos propios en el rey de las telenovelas turcas por méritos propios y ahora regresa con un nuevo proyecto que ya puedes ver en Atresplayer Premium y próximamente en Nova.
  • El joven actor turco empezó su vida laboral como abogado y tiene "un lado hiperactivo" que no le ha dejado estarse quieto en toda su vida: boxeo, crossfit e incluso cursos de cocina y coctelería. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si te apasionan las series turcas, en concreto las telenovelas, hay un nombre que seguro que tienes rondándote por la cabeza constantemente: Can Yaman

El joven actor turco de 31 años empezó su carrera como Ferit Alsan, un hombre de negocios adinerado para la serie Dolunay, pero donde realmente saltó a la fama por su papel protagonista en Erkenci Kus.

Y en este sentido hay doble ración de novedades para los fans de Can Yaman. 

La primera y menos relevante es que Erkenci Kus volverá a emitirse en Divinity en las mañanas de lunes a viernes, por lo que podrás disfrutar de la serie de nuevo o verla por primera vez. 

La segunda y la que de verdad se lleva los titulares es que Can Yaman se ha embarcado en un nuevo proyecto: El hombre equivocado. Una serie en donde volverá a tener un rol protagonista y que promete una comedia romántica que promete encandilar a la audiencia. 

En ella, Can Yaman volverá a repetir protagonismo con Özge Gürel, con la que ya ha compartido rodaje en Dolunay en donde ambos personajes dan vida a dos jóvenes decepcionados con el amor cuyos caminos se juntan de manera inesperada. 

¿Lo mejor? Que ya puedes ver la nueva serie de Can Yaman en Atresplayer Premium y próximamente en Nova. 

Ahora bien, ¿de dónde le viene la fama? ¿Cómo ha llegado a convertirse en uno de los actores más deseados del mundo? 

Para que te hagas una idea, hace 2 años en uno de sus viajes a España colapsó, literalmente, el aeropuerto de Barajas cuando una multitud de fans querían abrazarle y hacerse fotos con él. 

Pues Can Yaman tiene una curiosa historia a sus espaldas de la que se hace eco Europa FM a través de varias declaraciones suyas en varios medios turcos a lo largo de los años. 

Lo primero y más interesante, es que Can Yaman, el llamado Aquaman turco de 31 años, se licenció en Derecho en la universidad de Yeditepe en 221 gracias a una beca de baloncesto y estuvo un año y medio en un bufete de abogados para después empezar a trabajar en PwC.

Sin embargo, tal y como apunta el famoso actor turco tiene "un lado un poco hiperactivo", algo que le llevó a estudiar también cocina y coctelería

Y durante su estadía en la consultora internacional decidió empezar a dar clases de interpretación por dos motivos muy simples: mejorar su dicción y mejorar como abogado

"Pensé que también podía ayudarme como abogado. Para tener mejor dicción, articular mejor mi defensa... De algún modo, ante el tribunal también interpretas un papel", explicaba el actor. 

Lo que son las cosas. Después de ese curso, tanto él como su círculo vio claro que su camino era la interpretación y abandonó su carrera como abogado para empezar como actor.

Y eso de que los primeros pasos siempre son los más difíciles se reflejan a la perfección en la carrera como actor de Can Yaman, ya que para su primer papel tuvo que afearse bastante. 

En 2014 le ofrecieron su primer papel como actor secundario en la telenovela Gönül İşleri le hicieron adelgazar y le pidieron que se afeara. "La directora me dijo que me tenían que afear un poco. Me decía que no estuviese tan recto, que bajase los hombros, que debía parecer un pobre diablo", comentó en el diario Milliyet

Para que te hagas una idea, tuvo que perder seis kilos de músculo, algo que no le resultó nada fácil por su absoluta pasión por el deporte tanto de él como de su familia. 

Can Yaman es un apasionado del boxeo y el crossfit y como ya te he comentado antes, entró en la universidad gracias a una beca de baloncesto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: