Pasar al contenido principal

Una canadiense vende su mansión de lujo valorada en 1,3 millones de dólares a cambio de 19 dólares y una redacción

La casa está a unas 40 millas de la ciudad de Calgary.
  • Una mujer canadiense vende su casa valorada en 1,3 millones de dólares a cambio de 19 dólares y la redacción de un ensayo, según recoge la BBC.
  • La mansión de tres plantas situada en Millarville, (Alberta, Canadá) es el reclamo de un concurso organizando a través de una página de Facebook que ha gustado a más de 15.000 personas.
  • Sin embargo, el concurso se cancelará si la propietaria no alcanza el número suficiente de participaciones para cubrir el precio de venta. A 19 dólares por cabeza, eso supondría recibir más de 60.000 solicitudes.

Una canadiense llamada Alla Wagner vende su casa de lujo de tres habitaciones de 1,3 millones de dólares (1,15 millones de euros aproximadamente al cambio) en Millarville (Alberta, Canadá) a cambio de 19 dólares mediante un concurso de ensayos llamado "Escribe una carta, gana una casa", según recoge BBC News.

El concurso comenzó el 5 de enero y finalizará a principios de abril, con una posible prórroga de hasta tres meses si Wagner se encuentra cerca del número requerido de participantes.

En un artículo publicado en la página de Facebook del concurso, Wagner explica que su familia quería vender la casa debido a su estado de salud y que el concurso aseguraría que su amada vivienda acabara en las manos de la persona adecuada. Los Wagner pusieron la casa a la venta en 2018.

El concurso de Wagner pide a los interesados que utilicen un máximo de 350 palabras para responder a la pregunta "¿Por qué mudarse a esta casa de ensueño a la orilla de un lago cambiaría tu vida?" Asegura que un panel de jueces elegiría al ganador de entre un grupo de 500 finalistas determinados por los votos emitidos a través de las redes sociales. 

Leer más: Para comprar una vivienda se necesitan 7,6 años de sueldo

Sin embargo, la competición esconde una pequeña trampa.

Si Wagner no tiene suficientes participantes para cubrir el precio de venta de la casa el concurso será cancelado y la casa no será adjudicada a ningún solicitante: los solicitantes recibirían en ese caso un reembolso por su cuota de inscripción, restando los gastos de envío. A 19 dólares por inscripción, eso significaría que Alla necesita más de 60.000 concursantes. 

Una de las tres habitaciones de la casa.

Los términos del concurso han despertado preocupación. La BBC repasa algunas críticas a concursos anteriores en los que no se llegaron a los requisitos de venta, incluyendo uno en Maine (Estados Unidos) y otro en Hampshire (Inglaterra). En ambos casos, las viviendas no llegaron a cambiar de manos.

Para intentar explicar por qué intenta vender su casa por medio de un concurso, la propietaria de la vivienda señala a la "actual crisis" que atraviesa la provincia de Alberta. A pesar de que una inmobiliaria canadiense describió hace poco el mercado de la zona como "notablemente resistente" incluso a pesar de la subida los precios del petróleo, no todos opinan lo mismo. En una entrevista con BNN Bloomberg, Geoffrey Morgan, del Financial Post, ha vinculado las mayores tasas de desempleo y despidos en Calgary con las predicciones de los economistas sobre la ralentización de las ventas de viviendas y la caída de los precios en 2019.

Las estadísticas del mercado de la vivienda de la Alberta Real Estate Association reflejan descensos de ventas en 2018. Y Dennis Green, de Business Insider, ha relatado el estado de abandono de las megaurbanizaciones de la zona por problemas de inundaciones.

Te puede interesar