¿Sueñas con el ramen y salivas con el sushi? Este canal de YouTube te enseña a preparar cualquier plato estrella de la cocina japonesa

Ramen

Getty Images

  • Taka y David están detrás del canal de YouTube de Cocina Japonesa, desde el cual se han propuesto subir todas las recetas que existen de la cocina nipona, de las más conocidas a las más raras.
  • Entre sus vídeos podrás encontrar onigiris, arroces, pescados, tapas, recetas vegetarianas e incluso recomendaciones de bares y restaurantes, ideas para niños o curiosidades de la cultura japonesa.
  • En la actualidad cuentan con 605.000 suscriptores y sus elaboraciones suman más de 18 millones de visualizaciones.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

En el país del sol naciente se come de perlas, y muchas personas al otro lado del mundo intentan replicar sus sabrosas preparaciones culinarias. Si eres fan de la gastronomía nipona, este es el mejor canal de YouTube para aprender recetas japonesas, paso a paso y de un modo sencillo. 

Ellos son Taka y David, su proyecto se llama Cocina Japonesa, suman más de 18 millones de visualizaciones y prometen enseñarte casi cualquier receta nipona que se te venga a la cabeza, de entrantes a postres, de salsas a elaboraciones gourmet. Si eres un fanático de la gastronomía oriental.

Entre sus vídeos no solo hallarás todas las pautas e ingredientes necesarios para elaborar recetas japonesas tan famosas como el sushi o el ramen, sino muchas delicias de las que probablemente no hayas oído ni hablar. 

Por despertarte el apetito, aquí van algunos ejemplos: pollo kaarage estilo Namba, helado de sésamo negro, guydon, tortilla japonesa, oniguirazu de tofu, mochi de trufa o cerdo con salsa de jengibre. 

La receta de Karlos Arguiñano con más visitas en YouTube es una forma de comer huevos reconfortante, original, sencilla y barata

Brujulea por las listas de reproducción de Cocina Japonesa y encuentra los apartados que más interesen tu espíritu de chef: hay onigiris para todos los gustos y colores: de bacon y habas, de huevo marinado al miso o de wakame y salmón.

Si eres vegetariano, te pondrás las botas con la sopa miso, los encurtidos, el tofu y el seitán hechos en casa o el ramen sin carne. Para los más golosos, el apartado de postres y dulces japoneses te explica paso a paso cómo hacer mochis, dorayakis, matcha roll cake, dango o taiyaki, el pastel típico japonés. 

Su receta más famosa es cómo preparar onigiris, con 4,7 millones de visualizaciones. Le siguen la sopa ramen y la preparación del arroz para sushi, esencial para que el plato quede bien. 

Si prefieres tener los platos por escrito, también puedes escarbar en su blog, con información muy completa sobre la gastronomía japonesa, como un glosario de términos importantes que te echarán un cable. 

También tienen una cuenta en Instagram, en la que abundan las curiosidades, los trucos culinarios o sus ingredientes y electrodomésticos favoritos. Sin ir más lejos, no pueden vivir sin su máquina yogurtia para hacer platos fermentados como natto, koji o miso. 

En la red social de Mark Zuckerberg también comparten recetas japonesas fáciles como las crackers de pulpa de soja y hojas de zanahoria o recomiendan artículos como el kimchi, para teñir tus platos de delicioso picante. 

Otros artículos interesantes:

Ojo con los boquerones, el sushi o el ceviche: ¿qué platos exigen congelar el pescado para prevenir el anisakis?

Aldi te ayuda a conseguir una tortilla de patata de chef con esta sartén tortillera 2 en 1

Los trucos de la abuela para que nunca se te corte la mayonesa (y 4 formas de arreglar una que ya está estropeada)

Te recomendamos