Pasar al contenido principal

Las 5 mejores cañas de pescar para principiantes y novatos por menos de 100 euros

5 cañas de pescar baratas y buenas para novatos

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Si quieres pescar y estás a punto de iniciarte en este deporte, lo primero que necesitarás será una caña de pescar buena y barata para introducirte de lleno en la práctica.
  • Existen múltiples variedades de pesca, por lo que debes escoger una caña acorde con la disciplina o un modelo versátil en caso de que vayas a practicar en el mar o en el río.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Pescar es una de esas actividades idílicas que no solo forman parte del ideario familiar hollywoodiense. También es una práctica extendida en España, desde el litoral hasta los múltiples ríos y lagos que se encuentran en la península y los archipiélagos.

Se trata de un deporte completo en cuanto al equilibrio mental y físico que precisa, ya que no solo se requiere paciencia o escoger bien los cebos. La fuerza y la capacidad de reacción una vez se atrapa el pez juegan un papel importante.

Leer más: Guía de pesca para principiantes: consideraciones a tener en cuenta

Claro que esta práctica requiere distinto equipo y procedimiento según el lugar o tipo de pesca que se realice. Esto supone, entre otros detalles, disponer de una caña de pescar adecuada —ya sea de pesca marina, de superficie o al lanzado (surfcasting o spinning)— e incluso un modelo más clásico, que suele ser la mejor opción para los principiantes en cualquier terreno.

Una empresa complicada para los principiantes, que apenas se defienden con el vocabulario más básico de este deporte. Si ese es tu caso, Business Insider España ha escogido las mejores cañas de pescar para novatos en relación con los siguientes puntos:

Empuñadura

Los materiales más habituales son de espuma o corcho para facilitar un agarre cómodo y duradero.

Materiales

Las cañas de pescar se fabrican principalmente en fibra de carbono —resistente y ligero—, fibra de vidrio hueca —presente en modelos más económicos—, y en fibra de vidrio maciza —aporta solidez—.

Si bien, se pueden comprar encontrar cañas de grafito, menos habituales y que aportan una gran resistencia.

Mango

Su colocación determina cómo es la caña de pescar. Puede ser telescópica, ideal para guardarla al expandirse a conveniencia. También es posible encontrar un mango clásico, que aporta solidez, pero requiere más sitio para su almacenaje y transporte.

Por otro lado, puedes optar por el mango inverso o el spigot. Ambos ofrecen una buena continuidad de la caña, destacando el primero por su recuperación automática.

Anillas para cañas de pescar

Estas guían el hilo a lo largo de la caña, por lo que un mayor número de anillas mejora el control al momento de tirar la caña.

Si aún no tienes claro el tipo de caña de pescar que necesitas, puedes optar por ver la guía y equipo básico según la modalidad que vayas a practicar, o si quieres empezar y no sabes en qué lugares se permite pescar, también le puedes echar un vistazo a las distintas ubicaciones para pescar divididas por zonas y por modalidad.

Accesorios

Salvo las cañas de pescar desnudas, el resto precisan de aparejos auxiliares, por lo que debes tener en cuenta si optas por comprar una caña o un pack —algo más caro al incluir accesorios de pesca—.

Abu Garcia GT Boat

Abu Garcia GT Boat

Esta caña de pescar es un modelo básico y sencillo que se presenta como una gran alternativa para los principiantes.

Además, la fibra de vidrio le brinda gran flexibilidad y resistencia, y su estructura permite transportarla con facilidad gracias a que se divide en dos secciones.

En cuanto a sus características, esta caña de pescar soporta hasta 13,6 kilogramos —ideal para peces de tamaño pequeño y mediano— no incluye una bobina preinstalada, ni otros accesorios como cebos o cajas de aparejos.

Puedes comprarla por 32 euros

BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

Esta caña destaca por su calidad/precio, por la construcción en fibra de carbono y por un largo extensible de hasta 3,6 metros.

Asimismo, incorpora un carrete con 11 rodamientos, sedal, anzuelos y otros accesorios dentro de su pack para que puedas pescar como si fueras todo un profesional.

Puedes comprarla por 53 euros

Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX

Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX

Este modelo, que destaca por su ligereza —206 gramos— y por su longitud —3,30 metros— es perfecto para los pescadores principiantes. Si bien, no presenta una construcción telescópica, por lo que precisarás bastante espacio para guardarla.

Además, cuenta con 2 anillos metálicos para una mayor estabilidad del hilo de pesca; pero no incluye señuelos ni carretes, por lo que deberás comprarlos aparte.

Puedes comprarla por 60 euros

HART Absolut IKA

HART Absolut IKA

Esta caña es perfecta para la pesca en el mar y de lanzado —a poca profundidad—. Presenta una longitud de 2,10 metros e incorpora porta carretes y anillas Fuji, pero no incluye carrete, lo que te obligará a realizar una inversión adicional a su ya elevado precio dentro de las cañas de pescar para principiantes.

Puedes comprarla por 88 euros

Monkey Fishing

Monkey Fishing

Si te decantas por la pesca en superficie, esta es tu caña ideal. Dispone de una longitud de 2,25 metros y de un peso de 174 gramos, lo que la convierte en una opción tan ligera como versátil.

Además, al estar fabricada en grafito permite agregarle señuelos grandes. Si bien, el único inconveniente es que no incluye carrete.

Puedes comprarla por 91 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además