Las 8 mejores cañas de pescar para principiantes y novatos por menos de 100 euros

Business Insider España
- Actualizado:
pescando
  • Si quieres pescar y estás a punto de iniciarte en este deporte, lo primero que necesitarás será una caña de pescar buena y barata para introducirte de lleno en la práctica.
  • Existen múltiples variedades de pesca, por lo que debes escoger una caña acorde con la disciplina o un modelo versátil en caso de que vayas a practicar en el mar o en el río.

Actualización: Además de presentarte una estructura de artículo más visual y fácil de leer, lo que hemos hecho es añadir dos nuevas cañas para que la lista esté lo más actualizada y completa posible. Estas son Mitchell Traxx MX2 y BNTTEAM.

Pescar es una de esas actividades idílicas que no solo forman parte del ideario familiar hollywoodiense. También es una práctica extendida en España, desde el litoral hasta los múltiples ríos y lagos que se encuentran en la península y los archipiélagos.

Se trata de un deporte completo en cuanto al equilibrio mental y físico que precisa, ya que no solo se requiere paciencia o escoger bien los cebos. La fuerza y la capacidad de reacción una vez se atrapa el pez juegan un papel importante.

Claro que esta práctica requiere distinto equipo y procedimiento según el lugar o tipo de pesca que se realice. Esto supone, entre otros detalles, disponer de una caña de pescar adecuada —ya sea de pesca marina, de superficie o al lanzado (surfcasting o spinning)— e incluso un modelo más clásico, que suele ser la mejor opción para los principiantes en cualquier terreno.

Índice de contenidos:

¿Cómo elegir la más adecuada?

Elegir la mejor es complicado para los principiantes, que apenas se defienden con el vocabulario más básico de este deporte. 

Si ese es tu caso, Business Insider España ha escogido las mejores cañas de pescar para novatos en relación con los siguientes puntos para tener en cuenta.

Empuñadura

Los materiales más habituales son de espuma o corcho.

Se debe garantizar un agarre cómodo y duradero, puesto que es la base desde donde se va a desarrollar el resto de las acciones de la caña.

Materiales

Las cañas de pescar se fabrican principalmente en fibra de carbono (resistente y ligero), fibra de vidrio hueca (presente en modelos más económicos), y en fibra de vidrio maciza (aporta solidez).

Si bien, se pueden comprar encontrar cañas de grafito, menos comunes y que aportan una gran resistencia.

Mango

Su colocación determina cómo es la caña de pescar. Puede ser telescópica, ideal para guardarla al expandirse a conveniencia. También es posible encontrar un mango clásico, que aporta solidez, pero requiere más sitio para su almacenaje y transporte.

Por otro lado, puedes optar por el mango inverso o el spigot. Ambos ofrecen una buena continuidad de la caña, destacando el primero por su recuperación automática.

Anillas para cañas de pescar

Estas guían el hilo a lo largo de la caña, por lo que un mayor número de anillas mejora el control al momento de tirar la caña.

Si aún no tienes claro el tipo de caña de pescar que necesitas, puedes optar por ver la guía y equipo básico según la modalidad que vayas a practicar, o si quieres empezar y no sabes en qué lugares se permite pescar, también le puedes echar un vistazo a las distintas ubicaciones para pescar divididas por zonas y por modalidad.

Accesorios

Salvo las cañas de pescar desnudas, el resto precisan de aparejos auxiliares-

Por eso debes elegir entre sí, optas por comprar una caña o un pack (algo más caro al incluir accesorios de pesca).

Abu Garcia GT Boat

Abu Garcia GT Boat

Esta caña de pescar es un modelo básico y sencillo que se presenta como una gran alternativa para los principiantes.

Además, la fibra de vidrio le brinda gran flexibilidad y resistencia, y su estructura permite transportarla con facilidad gracias a que se divide en dos secciones.

En cuanto a sus características, esta caña de pescar soporta hasta 13,6 kilogramos —ideal para peces de tamaño pequeño y mediano— no incluye una bobina preinstalada, ni otros accesorios como cebos o cajas de aparejos.

Abu Garcia GT Boat

BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

Esta caña destaca por su calidad/precio, por la construcción en fibra de carbono y por un largo extensible de hasta 3,6 metros.

Asimismo, incorpora un carrete con 11 rodamientos, sedal, anzuelos y otros accesorios dentro de su pack para que puedas pescar como si fueras todo un profesional.

BnnTeam Combo de caña de spinning multiclima

Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX

Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX

Este modelo, que destaca por su ligereza —206 gramos— y por su longitud —3,30 metros— es perfecto para los pescadores principiantes. Si bien, no presenta una construcción telescópica, por lo que precisarás bastante espacio para guardarla.

Además, cuenta con 2 anillos metálicos para una mayor estabilidad del hilo de pesca; pero no incluye señuelos ni carretes, por lo que deberás comprarlos aparte.

Shimano VAXTRZ330 Vengeance AX

Shakespeare Ugly Stik Elite

Shimano FX Spinning

Amazon

Es una caña muy ligera que además de giratoria. Para muchos es de las mejores de este tipo por su peso medio-ligero.

La Ugly Stik Elite es perfecta para peces moderadamente grandes, además de funcionar muy bien bajo alta presión.

Eso significa que puedes confiar en esta caña para la pesca de bajura y en alta mar.

Aparte de esto, viene con un 35 % más de grafito de lo normal, lo que lo hace que sea más liviana.

Shakespeare Ugly Stik Elite

Shimano FX Spinning

Shimano FX Spinning

Amazon

Está fabricada con una construcción robusta Aero Glass Blank.

Tiene una potencia media-pesada, siendo realmente rápida de movimientos para una caña giratoria de 2 piezas y peso medio.

Tiene un buen equilibrio, está muy bien construida y tiene una excelente sensibilidad.

Shimano FX Spinning

Mitchell Traxx MX2

Mitchell Traxx MX2

Amazon

Es un combo de pesca ideal para cualquier pescador principiante.

Las cañas están hechas de carbono M24 y son muy ligeras pero muy potentes. Están equipadas con guías LTS Anti-Tangle que te ayudan a hacer posible el lanzamiento fácil y preciso, lo cual es muy importante para llegar a la zona de ataque.

También puede ser ideal hasta para un niño por la gran capacidad de adaptación que tiene.

Mitchell Traxx MX2

BNTTEAM

BNTTEAM

Amazon

Caña construida con un blanco de carbono premium multicapa. Es dura y duradera, compacta y liviana, además de fuerte y liviana. 

Es portátil, y el diseño de longitud cerrada es conveniente para transportar.

Lleva los asientos de carrete con capota de acero anticorrosión y las guías son de acero inoxidable con inserciones de cerámica, las cuales ayudan a asegurar moldes más largos y reducen la fricción en la línea.

BNTTEAM

Cualquiera de estas cañas de pescar será perfecta para ti, además de tener muy buen precio.

A esto debes unir que, si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratis en todas estas cañas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: