Las empresas y visitantes que iban a asistir al Mobile World Congress 2020 podrán recuperar su dinero, según la GSMA

John Hoffman, CEO de la GSMA
  • La GSMA acaba de anunciar un paquete financiero destinado a compensar a los visitantes y empresas del Mobile World Congress (MWC), cancelado el mes pasado debido a la crisis del coronavirus. 
  • Tanto los asistentes como las compañías podrán solicitar un reembolso de sus gastos. 
  • Las organizaciones podrán también acogerse a un plan de compensación mediante créditos que financia sus reservas en las ferias tecnológicas de los próximos años. 
  • Las medidas han sido detalladas por el CEO de la GSMA, John Hoffman, en una entrevista con Mobile World Live
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

La GSMA acaba de anunciar un paquete financiero destinado a compensar a los visitantes y empresas del Mobile World Congress (MWC),cancelado el mes pasado debido a la crisis del coronavirus.

Los asistentes que compraron su entrada tendrán derecho a un reembolso completo, a través del método de pago original, según ha detallado el CEO John Hoffman en una entrevista con Mobile World Live. 

Por otro lado, la GSMA pone varias opciones de compensación a disposición de las empresas según el gasto en el que tuvieron que incurrir. 

Las empresas que gastaron hasta 5.500 euros en reservar un espacio en la feria tecnológica pueden recibir un reembolso completo o pueden obtener un crédito para las próximas celebraciones del MWC durante los siguientes 3 años. El crédito sería por valor del 125% de su desembolso en la feria de 2020 y se repartiría de la siguiente manera: 65% de crédito financiero para reservas en el MWC 2021, 35% para el MWC 2022 y un 25% para el MWC 2023. 

Leer más: ¿Puede ir más de una persona en coche mientras dure el estado de alarma?

Las empresas que superaron los 5.500 euros en gastos también tienen dos opciones: pueden acogerse a las mismas políticas de créditos que las empresas menores o pueden reclamar un efectivo equivalente al 50% de los gastos de 2020, con un tope máximo de en torno 164.600 euros. 

Las compañías que anunciaron que se retiraban del Mobile antes de que fuera cancelado también pueden acogerse a estas medidas. 

Hoffman asegura que la oferta de los créditos quiere incentivar a las compañías a exhibir en las próximas citas del MWC. Desde que se canceló el de 2020, la GSMA y las autoridades políticas insistieron en que ya estaban pensando en cómo organizar la feria del año siguiente.

En esa línea, el CEO asegura que han recibido el respaldo de muchas operadoras y que ya hay compañías inscritas para la feria del 2021.

A pesar de todo, Hoffman admite que cree que las empresas optarán más por pedir un reembolso. 

Aunque la GSMA confía plenamente en que el MWC 2021 se celebrará, el CEO señala en la entrevista que la pandemia de coronavirus tendrá sin duda un gran impacto en la forma en que se desarrollen los eventos a gran escala en el futuro.

Puedes ver la entrevista completa aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.