Candy Crush Saga y Clash of Clans superan a Fortnite como los videojuegos para móviles más jugados del verano

Smartphone gamers spent more time playing 'Candy Crush Saga' and 'Clash of Clans' than 'Fortnite' this summer
Carlo Allegri/Reuters

Los nuevos datos de la empresa de investigación móvil Apptopia han recogido cuántas horas han pasado este verano los dispositivos Android e iOS en los videojuegos más populares para smartphones, y ha habido algunas sorpresas en la lista.

Lo más notable es que los datos revelan que Fortnite: Battle Royale, la sensación internacional del momento, aún acumula menos horas de juego que los juegos de hace años como Clash of Clans y Candy Crush Saga. Sin embargo, hay que señalar que Fortnite ni siquiera estaba disponible en Android durante el tiempo recogido por el informe, y aún así se ha mostrado fuerte por sí mismo.

Leer más: Los 7 mejores videojuegos para engancharte este verano más allá de Fortnite

El análisis recoge cuántas horas se han jugado a cada juego en todo el mundo, tanto en dispositivos Android como iOS, entre mayo y julio de 2018. La lista incluye dos títulos battle royale, algunos juegos de combinación de colores inspirados en Bejeweled y unos cuantos para niños más pequeños.

Como advertencia, todos los videojuegos en esta lista se pueden descargar de forma gratuita, y dependen en gran medida de las compras en la aplicación y las suscripciones para ganar dinero.

Estos son los mejores juegos para dispositivos móviles, ordenados por el número total de horas que los usuarios los han jugado:

El juego de rompecabezas de temática acuática Fishdom comienza nuestra lista con 1.510 millones de horas jugadas de mayo a julio de 2018

Aquatic-themed puzzle game "Fishdom" starts off our list with 1.51 billion hours played from May through July of 2018.
Playrix Games

Battlegrounds Mobile de PlayerUnknown es la versión para móvil gratuita del famoso videojuego de batalle royale, y ocupa el noveno lugar con 1.520 millones de horas reproducidas

"PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile" is the free-to-play smartphone version of the popular battle royale game, and takes ninth place with 1.52 billion hours played.
Screenshot / Business Insider

Slither.io es el juego perfecto, simple y de baja presión para jugadores que disfrutan del clásico de culto Snake y que solo quieren matar durante uno minutos mientras van en autobús o esperan en la cola. Los usuarios de Slither.io jugaron durante 1.540 millones de horas

"Slither.io" is the perfect simple, low-pressure game for players who enjoy the cult classic "Snake" and just want to kill a few minutes on a bus ride or while waiting in line. "Slither.io" users played for 1.54 billion hours.
Lowtech Studios LLC

 

 

Helix Jump es un videojuego igual de adictivo, pero requiere un gran enfoque. Este juego de saltos, que se ha jugado durante 1,74 mil millones de horas, es más adecuado para viajes largos o para contar con tiempo para el juego.

"Helix Jump" is an equally addicting game, but requires a lot of focus. This hopping game, which was played for 1.74 billion hours, is better suited for extended commutes or dedicated play time.
Voodoo

 

Subway Surfers es un juego vertiginoso sobre adorables vándalos urbanos. Los jugadores de dispositivos móviles gastaron en él 2.430 millones de horas durante el período en cuestión

"Subway Surfers" is a fast-paced running game about adorable urban vandals. Mobile gamers played this one for 2.43 billion hours over the period in question.
Kiloo and Sybo

El juego de role Lords Mobile te permite conquistar a tus enemigos en un entorno de fantasía, ya sea junto a tus amigos o solo. Lords Mobile se ha jugado durante 2.930 millones de horas

Role-playing game "Lords Mobile" lets you conquer your enemies in a fantasy setting — either alongside friends, or on your own. "Lords Mobile" was played for 2.93 billion hours.
IGG.com

Fortnite: Battle Royale ocupa en la lista en el número cuatro, con 2.980 millones de horas gastadas en la aplicación. Sin embargo, ese número no revela toda la realidad: durante el período de tres meses en cuestión, no estuvo disponible para Android. Eso significa que consigue el cuarto lugar general con solo jugadores de iPhone

Xbox One and PlayStation 4 will now be competing full time in "Fortnite: Battle Royale."
Xbox One and PlayStation 4 will now be competing full time in "Fortnite: Battle Royale."Epic Games

Uno de los principales factores que contribuyen a que Fortnite tenga el cuarto lugar es que el juego no está disponible en Google Play Store, por lo que es significativamente menos accesible para los usuarios de Android.

En un conjunto de datos que solo analiza los juegos descargados de la App Store de Apple, Fortnite se posiciona en la parte superior de la lista.

Tim Sweeney, fundador y CEO del creador de Fortnite, Epic Games, ha declarado a Business Insider que decidieron no alojar el juego en Google Play Store para evitar pagar una porción de sus ganancias a Google.

Presentado por primera vez en 2012, Candy Crush Saga sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos, y sigue siendo uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. El juego de combinación de colores con temática de dulces llegó a 3.310 millones de horas jugadas

First introduced in 2012, "Candy Crush Saga" has remained a fan favorite, and still one of the most successful games of all time. The sweets-themed color match game clocked in at 3.31 billion hours played.
Reuters

En segundo lugar, la mayor cantidad de horas jugadas es My Talking Tom, un juego de mascotas virtuales que los usuarios de iPhone y Android han jugado durante la friolera cantidad de 3.420 millones de horas

In second place for the most hours played is "My Talking Tom," a virtual pet game that iPhone and Android users have played for a whopping combined 3.42 billion hours.
Google Play Store / Outfit7 Limited

El juego de estrategia Clash of Clans encabeza la lista con 3.380 millones de horas de juego cronometradas entre mayo y julio de este año

Strategy game "Clash of Clans" tops the list with 3.38 billion hours of gameplay clocked between May and July.
Max Slater-Robins / BI

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.