Capchase, la startup que ayuda a financiarse a otras startups, capta más de 70 millones de euros para seguir impulsando proyectos de emprendedores

Equipo de Capchase

Capchase

Capchase, la startup que ofrece soluciones de financiación para emprendedores, acaba de completar una ronda de financiación de 80 millones de dólares, 72,5 millones de euros.

Han participado los fondos de inversión 01 Advisors y Seaya Ventures junto a inversores anteriores que han vuelto a apostar por ellos, como Caffeinated Capital, Bling Capital y QED. 

La ronda de financiación, afirma la empresa este jueves en un comunicado, ayudará a acelerar la misión de la compañía de facilitar la financiación a los emprendedores.

En concreto, explican, el dinero se orientará a tratar de proporcionar a los fundadores de empresas soluciones parecidas a una póliza de seguros que les permitan ampliar sus productos incluso en tiempos de incertidumbre económica como los que se viven estos días. 

Google reabre en Madrid con un nuevo programa para mujeres emprendedoras y una inversión de 2,5 millones en emprendimiento social

Además, el equipo continuará con su misión de automatizar todos sus procesos.

Actualmente, Capchase cuenta entre sus productos con Capchase Grow, una forma de financiación basada en la entrada de caja para startups con un modelo de ingresos recurrentes, y Capchase Extend, una solución de financiación de gastos para los proyectos que aún tienen camino por delante hasta alcanzar la ansiada rentabilidad.

Se trata de soluciones, explican desde Capchase, que resultan favorables para los emprendedores al ofrecer financiación para proyectos sin obligarlos, por otro lado, a acudir a lentos préstamos de bancos o a vender participaciones de la empresa y diluir con ello su sociedad. 

Además, como tercera alternativa ofrecen Capchase Earn, cuentas de inversión de alto rendimiento pensadas para startups que tienen algo de caja extra a mano y quieren sacar rendimiento a ese efectivo.

Gracias a un crecimiento que Capchase estima en el 2.300% para el año pasado, la empresa ha proporcionado ya más de 1.500 millones de euros de financiación a los fundadores hasta la fecha.

Por ahora, Capchase opera en 11 países de Norteamérica y Europa y cuenta con 106 empleados ubicados en 12 ciudades del mundo.

"Ahora, más que nunca, los fundadores necesitan nuevas opciones a la hora de decidir cómo financiar sus negocios", ha dicho sobre su propuesta Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase. 

"Ya no hay un solo camino para financiar proyectos. En apenas año y medio de funcionamiento hemos visto un creciente apetito por el capital de crecimiento".

"Los fundadores reclaman que la financiación sea flexible, rápida y complementaria a los métodos de financiación tradicionales como el capital de riesgo. Esta nueva ronda de financiación nos ayudará a lanzar productos adicionales que permitan a los fundadores centrarse en lo que más importa: construir y vender su producto", ha ahondado Fernández.

Un producto que suponga una revolución y una persona detrás que busque algo más que dinero: estos son los criterios que Steve Wozniak, cofundador de Apple, utiliza para invertir en startups

También se ha mostrado optimista Beatriz González, socia directora de Seaya Ventures, uno de los fondos detrás de la propuesta de Capchase. 

"Después de examinar de cerca el sector de la financiación basada en los ingresos, podemos decir que Capchase es la empresa más fuerte del sector liderada por un equipo ambicioso con un claro objetivo de facilitar las cosas a las startups de todo el mundo. Apoyamos plenamente la visión del equipo y creemos que Capchase será capaz de convertirse en un líder global del sector".

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.