Caprabo avanza en sus tiendas de nueva generación y cerrará 2019 con 120 más

Redacción Europa Press,
Caprabo tienda
  • Caprabo prevé finalizar en 2019 el plan de transformación de tiendas que también pasa por la reorganización de su estructura logística. 

Caprabo contará con unos 120 supermercados de nueva generación a finales de 2019, lo que supondrá más del 40% de su red de tiendas, ha indicado en un comunicado este martes.

La cadena ha detallado que actualmente cuenta con medio centenar de supermercados de nueva generación y que estos registran un crecimiento medio en ventas del 10%.

El plan de transformación actuará en 2019 en 40 poblaciones de las cuatro provincias catalanas, lo que sumará casi 65.000 metros cuadrados de superficie comercial adaptada.

Tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

Leer más: El Corte Inglés se atreve con el delivery: probará este año a llevar comida a domicilio

"Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecua su oferta a las nuevas necesidades del consumidor", ha sostenido.

Caprabo ha resaltado que con este proyecto "avanza en su plan integral de competitividad", tanto con la transformación de sus tiendas como por la reorganización logística que está impulsando.

La transformación de red logística de la cadena incluye la construcción, a lo largo de este año, de una nueva plataforma de distribución en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), que tendrá una superficie de unos 24.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 20 millones de euros, con la previsión de que esté a pleno rendimiento en 2020.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.