Cápsulas de café a 10 céntimos: esta oferta de Amazon pulveriza el precio de las marcas blancas, incluso de Mercadona

Eduardo Álvarez
Cápsulas de café

Getty

Amazon no sólo vende productos de otros fabricantes, sino que también tiene sus propias marcas blancas. Los Kindle son de sobra conocidos por todos, así como los Fire TV Stick y otros dispositivos tecnológicos, aunque poco a poco va entrando también en el sector de la alimentación.

Su punta de lanza, uno de los lanzamientos con más éxito, son las cápsulas de café Solimo, su marca blanca en este segmento. Esto se explica simple y llanamente porque son las cápsulas de café más baratas, con un precio que ahora ha bajado a sólo 10 céntimos la unidad comprando el pack de 100.

Pack de 100 cápsulas de café Solimo para Nespresso

Es una rebaja con motivo del Black Friday y el Cyber Monday que se mantendrá unos días más y que pulveriza el precio de otros supermercados, incluso de Mercadona, cuyas cápsulas espresso Hacendado cuestan 17 céntimos cada una.

Las de tipo Lungo tienen exactamente el mismo precio, aunque si solicitas la entrega periódica de un pack baja incluso más, las llamadas suscripciones de Amazon, que llegan cada vez a más variedad de productos y que te permiten ahorrar si sabes que vas a necesitar una recarga cada cierto tiempo.

Si tienes una cafetera de Nespresso, sin duda alguna merece la pena probar las cápsulas Solimo, sobre todo porque si te gustan estarías ahorrando bastante todos los días, aunque también tienen cápsulas para otros estándares, y es que una de las claves para comprar una cafetera es que no todas las cápsulas son intercompatibles.

Estas son las mejores cápsulas de café de marca que puedes comprar

Esta estrategia agresiva en cuanto a precios es, evidentemente, una forma de conquistar a nuevos usuarios para sus productos de supermercado, alimentación, higiene y belleza, algo en lo que también ha ayudado el lanzamiento de Amazon Fresh en varias ciudades de España, un servicio de compra y entrega de productos frescos que quiere ponerle las cosas difíciles a las cadenas de supermercados clásicas.

Seguramente poco a poco se verán otros productos a precios rompedores viniendo de Amazon en los próximos meses, a medida que esta compañía profundice en su asalto a un sector clave dentro de la composición de la economía de todos los países.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.