Estas diminutas 'cápsulas de escape urbanas' prefabricadas de 17.500 dólares diseñadas por exempleados de Tesla y SpaceX ya se pueden reservar

Estas diminutas 'cápsulas de escape urbanas' prefabricadas de 17.500 dólares de antiguos diseñadores de Tesla y SpaceX ya están disponibles para preordenar.
  • La startup Jupe ha creado unas pequeñas viviendas portátiles prefabricadas de 10 metros cuadrados diseñadas por exempleados de Tesla, Airbnb y SpaceX.
  • Cuestan 17.500 dólares y, aunque los pedidos se materializarán en marzo de 2021, ya están disponibles para reservarlas por solo 99 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup Jupe acaba de lanzar nuevas imágenes de sus viviendas portátiles inspiradas en ciencia ficción, o lo que es lo mismo, "cápsulas de escape urbanas inspiradas en el cosmos", que ya están disponibles para reservar.

La compañía fue fundada por Jeff Wilson, un exgerente de proyectos del IBM conocido por vivir en un contenedor de basura durante un año y luego convertirlo en una pequeña casa llamada Kasita.

Con diseñadores de Tesla, SpaceX y Airbnb, Jupe es una vivienda prefabricada portátil que puede transportarse a cualquier lugar. Los propietarios pueden trasladar su Jupe a ubicaciones remotas para escapadas seguras libres de COVID-19.

Así es la nueva casa prefabricada y ecológica de Ikea de 17 metros cuadrados y 55.000 euros.

Además, los propios anfitriones de Airbnb podrían agregar unidades adicionales a las propiedades con alta demanda.

"El deseo de salir de las ciudades que hemos visto durante la última década y la aceleración de esa tendencia durante la pandemia ha agotado el inventario de estadías a corto plazo para aquellos que quieren experimentar la naturaleza", explica Wilson en un comunicado. "Además, el reciente éxito de las OPI en este espacio y la demanda fuera de lo común de 'permanecer cerca' hacen que productos para estancias a corto plazo como Jupe sean impecables".

Jupe ya está disponible para reservar por 99 dólares, con un costo total de 17.500 dólares (14275,81 euros). La compañía señala que el precio es solo aproximadamente una quinta parte del precio de un RV Airstream promedio.

Deplace, la startup que está transformando el sector inmobiliario gracias a la tecnología y el asesoramiento de Google.

Además, la empresa producirá las unidades en su fábrica de Los Ángeles de 930 metros cuadrados, comenzando a cumplir con los pedidos en marzo de 2021.

Si te interesa, a continuación puedes echar un vistazo a este pequeño refugio prefabricado.

Jupe está hecho de mástiles de aluminio interconectados que brindan soporte a la forma geométrica, diseñada para recordar a un "transbordador interestelar"

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

Los laterales son de lona ignífuga, mientras que el suelo es de baldosas de madera

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

Los diseñadores de Jupe ha dicho que la estructura fue diseñada como "una obra de arte en lugar de una simple vivienda"

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

Aunque la parte interior cuenta con solo 10 metros cuadrados, Jupe parece sorprendentemente espacioso, con techos de 3 metros de altura. Hay suficiente espacio para una cama tamaño de matrimonio, un escritorio y una silla

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

El piso también cuenta con cubos de almacenamiento, con un total de más de 1 metro cúbico de espacio de almacenamiento

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

La ventana frontal se puede abrir con vistas panorámicas para disfrutar de las vistas

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Jeff Wilson

Cada unidad viene con paneles solares, un sistema de batería de 200 Ah y un enrutador wifi, con la opción de agregar iluminación LED regulable y un altavoz Sonos con Alexa

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

El Jupe se puede desmontar y doblar en plano sobre el bastidor de la base para facilitar su transporte

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari

Se puede montar en cualquier lugar gracias a la energía solar y a las baterías

Jupe urban escape pod.
Jupe urban escape pod.Sam Gezari
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.