Pasar al contenido principal

La característica que todos los inversores deben tener para crear riqueza, según la CEO de una firma de inversión de 13.000 millones de dólares

CEo revela cuál es la cualiad más importante para crear fortuna
El interés compuesto es el concepto más importante para entender sobre el dinero, ha dicho Mellody Hobson. Stephen Brashear/Stringer/Getty
  • Mellody Hobson, co-CEO de Ariel Investments, le ha dicho al New York Times que la clave para invertir con éxito es la paciencia.
  • La paciencia lleva al interés compuesto, que es el concepto más importante que entender sobre dinero, ha afirmado la directiva.
  • Ella citó a Warren Buffett como ejemplo de un inversor paciente. El CEO de Berkshire Hathaway dijo una vez: "No hay nada de malo en enriquecerse lentamente". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Al que sabe esperar le llegan buenas cosas" es más que un viejo proverbio inglés. En el mundo de la inversión, es visto por muchos como el reglamento para el éxito.

En una entrevista reciente con el New York Times, Mellody Hobson, co-CEO de Ariel Investments, una firma de inversión con sede en Chicago que cuenta con casi 13.000 millones de dólares en activos bajo gestión, ha dicho que la paciencia es uno de los ingredientes clave para la creación de riqueza. De hecho, es una parte integral del enfoque de inversión en Ariel Investments, donde Hobson ha trabajado durante casi 28 años, según informaba David Gelles en el Times. 

"Hablamos de pacientes inversores a largo plazo, y esa idea de que de forma lenta y constante se gana la carrera, este tiempo puede ser tu mejor amigo cuando se trata de inversiones", ha afirmado Hobson a Gelles. "Es por eso que tenemos una tortuga como logo en Ariel".

Hobson, quien también es miembro del consejo en JPMorgan Chase y Starbucks, ha dicho que "nunca es demasiado tarde" para comenzar a invertir, pero independientemente de dónde estés y quién seas, se aplican las mismas lecciones.

"También creo que lo más importante que puedes aprender sobre el dinero, y Warren Buffett habla de esto, es sobre el interés compuesto", ha recalcado Hobson. "Es la octava maravilla del mundo. Si entiendes el interés compuesto, entiendes el dinero trabajando a tu favor o en tu contra".

Leer más: 5 frases de Warren Buffet para ser un buen inversor

El interés compuesto es una forma de crecimiento exponencial que ayuda a convertir tu dinero en más dinero, y su motor es el tiempo. Es el efecto bola de nieve: cuando haces rodar una bola de nieve cuesta abajo, acumula más nieve. No solo crece el tamaño de la bola de nieve original, sino que también crece cada paquete adicional. Cuanto más tiempo la dejes ir, más grande se vuelve.

Esta no es la primera vez que Hobson habla sobre la importancia de la paciencia al invertir. En una entrevista con Bloomberg en 2016, compartió una de las lecciones de vida: "Cada juego se gana con paciencia".

Warren Buffett es quizás el ejemplo más conocido de paciencia dando sus frutos. El multimillonario CEO de Berkshire Hathaway considera la paciencia, específicamente, aferrarse a los fondos de bajo coste durante un largo período de tiempo, una piedra angular de su exitosa estrategia de inversión y aconseja repetidamente a los demás inversores que sean estables incluso cuando los mercados se vuelven locos. Como dijo: "No hay nada de malo en enriquecerse lentamente".

Y además