Las 8 características más importantes de los nuevos iPhone 12 de Apple: del 5G al nuevo diseño

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Brooks Kraft/Apple Inc.

  • Apple desveló su nueva familia de móviles iPhone 12 este martes, compuesta por 4 nuevos terminales.
  • Su compatibilidad con las conexiones 5G fue lo más destacado del evento, pero los nuevos iPhone también incluyen otros cambios notables.
  • Los iPhone 12 incluyen bordes más planos, nuevas opciones de tamaño y cámaras que funcionan mejor en la oscuridad.
  • Este es un vistazo con más profundidad a los cambios más importantes de los nuevos terminales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple levantó el telón este martes y desveló sus nuevos iPhone 12. Cuatro nuevos teléfonos que llegan con varias actualizaciones, que van desde cambios en el diseño a mejoras en la calidad de la cámara.

Sin embargo, la principal novedad es la introducción de la tecnología 5G, una característica que será esencial para el futuro de los iPhone a medida que las operadoras trabajan en la nueva generación de redes de cara a los próximos meses y años.

"Hoy es el principio de una nueva era para iPhone", defendió el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento del martes.

La firma presentó los nuevos terminales, con precios que van, en el caso del iPhone 12 Mini, desde los 809 euros; del iPhone 12, desde los 909; del iPhone 12 Pro, desde 1.159; y del iPhone 12 Pro Max, desde los 1.259 euros.

Leer más: Estos son los iPhone que bajan de precio tras la presentación de los iPhone 12

Los modelos Pro incluyen más lentes con zoom en sus cámaras, así como un sensor LiDAR para mejorar el rendimiento de apps de realidad aumentada o el autoenfoque a la hora de tomar fotos, pantalla con más brillo, y más almacenamiento disponible.

Este es un vistazo más de cerca a las principales novedades que Apple introduce en sus nuevos iPhone.

Compatibles con redes 5G

Apple

La mayor novedad que llega con los iPhone 12 es su soporte a conexiones 5G, el nuevo estándar inalámbrico de nueva generación. La nueva familia de iPhone será compatible también con la banda milimétrica —mmWave— solo en Estados Unidos, una versión de más frecuencia que permitirá alcanzar mayores velocidades de carga y descarga.

La mayoría de operadoras, sin embargo, todavía están desplegando estas redes. En EEUU, AT&T y Verizon ofrecen este 5G mmWave solo en pequeñas áreas de algunas ciudades del país. Aunque las principales operadoras ofrezcan cobertura 5G en todo el país, la diferencia de velocidad con las redes LTE no serán apreciables al principio.

Leer más: Qué es este sensor que aparece en el lateral del nuevo iPhone 12 y por qué solo lo verás en los teléfonos de Apple para Estados Unidos, y no en Europa

En otras palabras: la llegada del 5G a iPhone 12 hace que cuando las redes más rápidas estén desplegadas, los terminales serán totalmente compatibles con ellas.

Nuevas opciones de tamaño y diseño renovado

iPhone 12 iPhone 12
iPhone 12

Apple

Apple no actualiza demasiado el diseño de su iPhone desde el iPhone XS y el iPhone 11, más allá de añadir nuevos colores, resultados y distintos módulos de cámara.

Pero el iPhone 12 recibe un cambio de diseño algo más drástico con respecto a sus predecesores. Como habían indicado varios rumores, el iPhone 12 tiene ahora bordes más planos metálicos, como los que se podían encontrar en el iPhone 5.

En comparación con el iPhone 11, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero, a pesar de ensamblar la misma pantalla de 6,1 pulgadas.

Además de su pantalla de 6,1 pulgadas presente en el iPhone 12 y en el iPhone 12 Pro, Apple da nuevas opciones de tamaño. El iPhone 12 Mini tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, convirtiéndose en el iPhone más pequeño que Apple ha creado en años, más allá del iPhone SE de 4,7 pulgadas. El iPhone 12 Pro Max monta una pantalla de 6,7 pulgadas.

Leer más: Apple presenta el HomePod mini: más pequeño, económico y con mejor sonido que el modelo original

Los nuevos iPhone de Apple ofrecen a sus usuarios más flexibilidad a la hora de elegir su terminal, ahora que los teléfonos pequeños son cada vez más raros. El terminal de 6,7 pulgadas también pone al iPhone 12 Pro Max a competir directamente con los móviles de otros fabricantes como Samsung, cuyos tamaños han aumentado en los últimos años.

Los cambios de diseño, las nuevas opciones de color, y el tamaño de pantalla actualizado hacen que el iPhone 12 suponga uno de los cambios de diseño más drásticos para la familia iPhone.

La pantalla 'Ceramic Shield' promete una mayor duración

Los estadounidenses se gastaron 3.400 millones de dólares en reparaciones en pantallas de teléfono móvil en 2017, según un estudio de SquareTrade del que se hizo eco MarketWatch. Ahora, Apple dice contar con un remedio que hará más duraderos sus nuevos terminales.

Recibe el nombre de Ceramic Shield, y se incluirá en el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max. La pantalla será hasta cuatro veces más resistente que las conocidas hasta ahora. Apple explicó que la pantalla se había construido con nanocristales cerámicos.

Compatibilidad con los nuevos accesorios MagSafe

Una de las pocas sorpresas que el evento de Apple tuvo este martes fue desvelar dos nuevos cargadores MagSafe: uno para iPhone y otro pensado para recargar al iPhone y al Apple Watch al mismo tiempo.

Estos nuevos cargadores incluyen unos imanes que permiten que los teléfonos se acoplen perfectamente al mismo, evitando que los usuarios tengan que colocar a tientas el teléfono en el mismo, como sucedía hasta ahora.

No son solo cargadores: Apple también está lanzando carteras y billeteras diseñadas para estar justo detrás del terminal. Terceros fabricantes ya están trabajando en accesorios que podrán aprovechar la tecnología de MagSafe.

El Modo Noche de la cámara ahora funciona con el ultra gran angular y con la cámara selfie

Apple

Apple introdujo el Modo Noche en el iPhone 11 el año pasado, y ahora está llevando esta característica un paso más allá en el iPhone 12.

El Modo Noche ahora funciona en la lente ultra gran angular de su módulo de cámara, la lente que te permite capturar un rango de visión más amplio que una lente normal. También estará en la cámara frontal.

Un sensor LiDAR para un autoenfoque más rápido y retratos en Modo Noche

Aquellos que opten por comprar un iPhone 12 Pro o un iPhone 12 Pro Max también tomarán ventaja gracias al sensor LiDAR de Apple, que es capaz de medir la profundidad al calcular cuánto tiempo tarda la luz en reflejarse sobre un objeto.

En un principio, Apple patentó este sensor para que ayudase en apps de realidad aumentada cuando ya se introdujo el mismo en los iPad Pro de este mismo año.

Pero en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, Apple está haciendo que este sensor sea esencial para el uso rutinario de la cámara. El sensor de profundidad hará posible que estos terminales puedan hacer fotografías en Modo Retrato durante el Modo Noche, así como enfocar automáticamente a personas mucho más rápido.

Ni cargadores ni auriculares en la caja

Apple

Si piensas comprarte un iPhone 12, no esperes encontrar en su caja un par de auriculares o un adaptador para el cargador. Al no incluir estos artículos, Apple asegura estar haciendo un esfuerzo para conseguir que sus cajas del iPhone sean más sostenibles.

Leer más: Las acciones de Apple se disparan en bolsa ante la presentación del iPhone 12: qué enamora a los inversores y qué puede decepcionarles

En términos de conservación, la ejecutiva de Apple, Lisa Jackson, aseguró durante el evento del martes que esta decisión suponía una medida similar a retirar 450.000 coches de las carreteras cada año.

Apple seguirá vendiendo los auriculares con cables y los adaptadores para el cargador en sus tiendas. Los primeros, desde 19 euros, y los segundos, desde 25.

El nuevo procesador A14 Bionic

Apple

Como suele ser el caso, los nuevos iPhone de Apple incluyen los últimos procesadores desarrollados por la compañía. Apple asegura que con su A14 Bionic se ha conseguido una mejora del rendimiento del 80% y que es un 50% más potente que los semiconductores de otras marcas.

No está muy claro si la diferencia se podrá apreciar si provienes de otro terminal reciente, como es el iPhone 11. Pero actualizar de teléfonos más antiguos —de 3 años o más— hará que te des cuenta notablemente de la diferencia.

Con todo, los nuevos iPhone 12 parecen una opción que merece la pena para aquellos que piensan actualizar desde un dispositivo como el iPhone 7 o el iPhone 8. Si tienes uno de estos modelos, te has perdido hasta ahora algunas características como el Face ID, la doble cámara, o la pantalla que recubre toda la superficie del terminal.

La inclusión de la compatibilidad con redes 5G no parece por sí sola una razón para dar el salto, pero sí hará que tu terminal esté listo para el futuro una vez que el despliegue del 5G más rápido se esté produciendo de forma relevante.

LEER TAMBIÉN: Microsoft planea lanzar una webapp para lanzar Xbox Game Pass en Apple evitando las normas de la App Store: "Estaremos en dispositivos iOS"

LEER TAMBIÉN: Apple obtiene beneficios descomunales gracias a su "monopolio" en el negocio de apps para iOS, según denuncia la investigación a las tecnológicas del Congreso de EEUU

LEER TAMBIÉN: Google tiene plan B si no sale adelante la compra de Fitbit: 8 alternativas para hacerse fuerte en tecnología wearable y seguir el ritmo a Apple

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple
  3. Móviles
  4. Trending