Características, precio y dónde comprar las mascarillas FFP3, las ‘seguras’ según Fernando Simón

Mujer paseando con mascarilla FFP3
  • Las mascarillas FFP3 son las que más protegen contra el coronavirus, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
  • Estas son las características de las mascarillas FFP3, dónde puedes comprarlas y su precio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas FFP3 son las que protegen contra el coronavirus de una forma más efectiva. Así lo explicó el director del CCAES, Fernando Simón, en una rueda de prensa la pasada semana.

Desde entonces estas mascarillas se han hecho mucho más populares, ya que hasta ahora eran desconocidas para gran parte de la población, siendo las quirúrgicas, las de tela y las FFP2 las más utilizadas a lo largo de la pandemia.

De hecho, las mascarillas FFP2 podrían empezar a ser obligatorias en algunas circunstancias, por ejemplo en el supermercado, en el transporte público o en el interior de los comercios.

Sin embargo, es cierto que las mascarillas FFP3 son más eficaces contra el coronavirus que las demás, aunque su uso no esté tan extendido y sea más habitual ver otros tipos de mascarilla.

Las mascarillas FFP3 ofrecen una protección contra el coronavirus del 98%, mientras que las FFP2 se quedan en un 92%. Ambas son de las mejores para evitar contagiar o ser contagiado, aunque las FFP3 son más completas en este sentido.

El ritmo de las vacunas contra el coronavirus podría determinar si se necesitará o no un ciclo perpetuo de nuevas dosis para combatir las variantes

Otro aspecto a tener en cuenta es que las FFP3 no son reutilizables: sólo se pueden utilizar entre 4 y 8 horas, tal y como ocurre con las FFP2.  Además, debes descartar las mascarillas FFP3 que lleven válvula, ya que ponen en riesgo a otras personas si tienes el virus y están prohibidas en algunas comunidades autónomas como Madrid y Galicia.

Estas mascarillas tienen otra ventaja respecto a los demás: disponen de una almohadilla interna que permite un mejor ajuste, siendo así más cómodas y evitando situaciones como que se te empañen las gafas.

Pack de diez mascarillas FFP3

Pack de diez mascarillas FFP3

Este pack incluye una decena de mascarillas FFP3 con certificado CE, es decir, que son homologadas y aptas para su venta en la Unión Europea.

Cómpralo al mejor precio

Cuánto cuesta una mascarilla FFP3 y dónde comprarla

Lo primero que se debe aclarar es que las mascarillas FFP3 son más caras. El precio de cada una por separado oscila entre los 3 y 5 euros, aunque puedes encontrar lotes y ofertas que salgan mejor económicamente.

Lo más fácil es que compres las mascarillas FFP3 en una farmacia o tienda especializada, ya que en supermercados es más complicado encontrar de este tipo. Buscar en internet también es una buena opción, por ejemplo en Amazon o AliExpress.

Estas son algunas de las opciones disponibles en Amazon:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.