Todo lo que sabemos de la nueva PS5: características que llegarán con la nueva PlayStation 5

Persona jugando a la consola
  • Sony ha anunciado que PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020, previsiblemente el mes de noviembre. 
  • Todavía desconocemos su precio, pero ya contamos con interesantes detalles técnicos que prometen una videoconsola realmente potente. 
  • Lo más destacado es la incorporación de un disco duro SSD que permitirá que tanto la instalación como la carga de los juegos sea mucho más rápida y la tecnología de iluminación ray tracing que promete lograr un aspecto más realista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras muchos meses de rumores, pequeños detalles y mucha especulación, Sony ha roto el silencio y ha presentado oficialmente PlayStation 5. La nueva consola de Sony llegará a finales de 2020, previsiblemente el mes de noviembre, mes en el que habitualmente han tenido lugar los lanzamientos importantes de Sony y además coincide con el Black Friday.

Todavía desconocemos su precio, pero ya contamos con algunas características realmente interesantes de la nueva PS5 donde destacan la incorporación de un disco duro SSD o la tecnología de iluminación ray tracing, entre muchas otras cosas.

La información se desprende en su mayoría de una entrevista en exclusiva de Wired en donde han entrevistado a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment y a Mark Cerny, arquitecto de la consola de nueva generación de la marca, y los datos que han soltado a cuenta gotas prometen una máquina realmente potente. 

Estos son los cinco detalles más impresionantes de PS5.

El DualShock sufrirá una revolución total

Sony DualShock 4 mando de PS4
Getty

El nuevo mando de PlayStation dejará de lado la vibración tradicional e integrará tecnología háptica. Esto, traducido para el jugador, quiere decir que no será la vibración no será la misma si por ejemplo estamos disparando un arma en cualquier juego de acción que si conducimos un coche.La intención de la compañía coreana es lograr una mayor sensación de realidad y precisión. 

Otro elemento fundamental de la nueva PS5es que por fin dejará de lado el conector Micro USB para dar paso al USB-C.

Lo más interesante es que desde Sony prometen que el mando alargará de manera sustancial su batería, una de las quejas más habituales de los consumidores. 

Otro punto importante es la incorporación de gatillos adaptativos. Adaptado al juego, esto quiere decir que sentiremos diferentes niveles de resistencia al pulsarlos si por ejemplo estamos levantando algo muy pesado o liviano, por ejemplo. 

Por lo demás, meros rumores, pero se cree que el DualShock 5, todavía desconocemos si se llamará así, contará con un asistente de voz integrado al que se le podrá dar ordenes simples. 

PlayStation 5 vendrá con un disco duro SSD

Niño jugando en el ordenador.
Getty Images/ funstock

Esta claro que esta tecnología es el futuro. Cualquiera que tenga un disco SSD en su ordenador y haya pasado por un HDD como el que tiene PlayStation 4, conoce lo significativo de este avance: mayor velocidad de carga, procesamiento y eficiencia. 

Todavía no se sabe el tamaño que tendrá el disco, los de PlayStation 4 tienen un HDD de 1TB, pero se estima un tamaño similar.

Lo más interesante es que según Cerny, los tiempos de carga de los juegos desaparecerán y la instalación de los títulos en la consola será algo mucho más rápido.

PS5 contará con tecnología ray tracing

Cómo funciona el Ray Tracing y por qué revolucionará los videojuegos

Se trata de una tecnología que permite reflejar la luz de manera real y de la que empezamos a escuchar hablar el año pasado tras la incorporación de esta funcionalidad en las tarjetas RTX de Nvidia. 

Lo que conseguirá es que todo tenga un aspecto más realista y lo cierto es que el resultado es absolutamente espectacular.

 

PlayStation 5 contará con lector Blue-Ray 4K

Mejor soporte para pantallas HDR y la nueva tecnología 'Ray Tracing' de Nvidia
NX Gamer/YouTube

Tras no incorporar un lector Blue-Ray 4K en PlayStation 4, incluso en su versión Pro, Sony por fin mueve ficha y lo tendrá de serie en PlayStation 5

Además de una mejora sustancial de la imagen de los videojuegos, la compañía coreana promete una calidad superior gracias a la tecnología HDR que permite mostrar colores más vivos

El lector logrará leer discos Blue-Ray de hasta 100GB, algo normal, ya que cualquier título que incorpore imágenes 4K duplica su espacio en el disco. 

Lo más interesante es que alcanzará esa resolución de imagen sin problemas y podrá alcanzar los teóricos 8K en algunos casos

Nuevo diseño del sistema operativo y la posibilidad de instalar datos de manera personalizada

Mujer jugando a videojuegos
Getty Images

PlayStation 3 y PlayStation 4 comparten más o menos el mismo diseño de sistema operativo y está claro que Sony tenía trabajo que hacer aquí y parece ser que PS5 contará con un rediseño de la interfaz para hacerla más ligera y personalizable

Lo más interesante es que tendremos la posibilidad de tener acceso rápido a ciertos elementos de los juegos que tengamos comprados sin necesidad de iniciarlos. Es decir, si queremos echar una partida online de FIFA o Call of Duty, no hará falta iniciar el juego, sino que tendremos la opción de unirnos a partidas multijugador directamente

Unido a esto, parece que será posible instalar los juegos parcialmente. Esto quiere decir que si solo estamos interesados en la parte online, podremos únicamente descargarnos esa parte del juego y dejar la historia en la nube o viceversa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.