Pasar al contenido principal

La caravana más cara del mundo esconde un Porsche 911 en el maletero: así es por dentro

Volkner Performance S

C.C. Weiss / New Atlas

Estos días se está celebrando el Salón de Caravanas de Düsseldorf (Alemania), el más importante del mundo dedicado a este tipo de eventos. Allí se ha presentado la caravana más cara y lujosa del mundo, la Volkner Mobil Performance S.

Es tan lujosa que transporta un Porsche 911 GTS R2 en su maletero. O cualquier otro tipo de deportivo de techo bajo. ¡Casi nada!

Echa un ojo a las siguientes fotos para ver cómo es por dentro la Volkner Mobil Performance S:

La caravana Volkner Performance S es un gigante de 18 toneladas que mide 12 metros de largo, 3,85 metros de alto, y 2,5 metros de ancho. Es, básicamente, un autocar convertido en caravana. O una auténtica casa con ruedas. Cuesta 1.47 millones de euros.

Volkner Performance S

C.C. Weiss / New Atlas

Volkner Performance S no es un vehículo al alcance de cualquiera, y no hablamos solo de dinero. Este Motorhome de lujo exige pasar un examen para poder conducirlo, similar al de los conductores de autobuses.

Y es que se trata de conducir un monstruo de 12 metros de largo, 18.000 Kilos de peso, y una potencia de 454 caballos.

Como es fácil imaginar, el interior de la caravana más cara del mundo, la Volkner Performance S, esta repleto de todo tipo de comodidades. Además se vende con varios diseños de interior distintos, tanto en muebles y electrodomésticos como en combinación de colores, a gusto del comprador.

Volkner Performance S

Posee cinco zonas de calefacción diferentes, aire acondicionado, cocina, horno, lavavajillas, sala de estar, barra de bar, y todo tipo de lujos.

Aunque, lógicamente, el gasto en combustible es enorme, porque básicamente estás transportando tu casa por la carretera, posee paneles solares con una potencia de 1.800 KW, que le permiten alimentar una batería de 1.800 Ah, suficiente para suministrar electricidad a todos los electrodomésticos y las luces del interior de la caravana más cara del mundo.

Volkner Performance S

El cuadro de mandos también es espectacular:

Volknet Performance S

Motorhome Full Time

Volkner Mobil Performance S, la caravana más cara y lujosa del mundo, ya está a la venta desde principios de año. Tiene un coste de 989.000 euros sin ningún extra, pero si añades todos los complementos y funcionalidades sube a 1.47 millones de euros. A la altura de los mejores chalets de lujo que se pueden comprar en España.

Pero los chalets no circulan por la carretera...

Te puede interesar