Oppo estaría a punto de presentar la carga rápida más veloz del mercado: 100% de batería en 15 minutos o menos

Oppo Find X2 Neo
  • Cargar un móvil de 4.000 mAh en 15 minutos sería una realidad.
  • ¿Sería la degradación de la batería un problema a corto plazo?
  • Oppo no sería la única firma que apostará por una carga rápida así de veloz.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tener el móvil cargado en tan solo 15 minutos con un cargador de 125W puede parecer algo imposible, pero Oppo sería la primera firma del mundo en conseguir realizar tal hito de una forma funcional y sin que se produjese un desgaste prematuro de la batería.

Existen dos principales tendencias en el mercado de la telefonía en cuanto a la velocidad de carga se refiere.

Por un lado, se encuentran los fabricantes que apuestan por cargas rápidas muy veloces como, por ejemplo, Realme u Oppo que actualmente consiguen cargar sus dispositivos a 65W, alcanzando el 100% en tan solo 35 minutos pero con un amperaje y autonomía más reducida.

Por otro lado hay fabricantes como, por ejemplo, Xiaomi o Samsung que apuestan por mayores amperajes con los que podrás pasar el día sin ningún tipo de problema. Pero, a la hora de recargar el dispositivo, quizás tardan más que el resto sobrepasando la hora de recarga.

Oppo es una de las firmas pertenecientes al holding de BBK Electronis formada por Oppo, Realme, OnePlus, Vivo e Iqoo. Dentro de este mismo grupo, hay muchas firmas que comparten componentes y características.

Leer más: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

Oppo es sin duda la protagonista y la compañía que mayor ventas obtiene del complejo empresarial, sobre todo en China. Por ello, siempre se corresponde como la firma más pionera dentro del grupo.

La noticia ha sido anunciada a través de las redes sociales de la compañía, donde se muestra una animación en la que se pasa de las 65 a los 125 W. Por el momento no existen rumores de un nuevo terminal para el día 15 de julio, fecha anunciada en el vídeo por lo que se entiende que tan solo se trata de una anuncio y no de una presentación de un nuevo smartphone.

Hay que tener en cuenta también que Iqoo, firma hermana de Vivo y, por lo tanto, perteneciente al mismo complejo empresarial que Oppo anunció que pronto sus terminales gozarían de una carga rápida de 120W.

Lo peor de este tipo de cargas tan veloces, es el desgaste prematuro que suelen sufrir las baterías y es por esto por lo que multitud de fabricantes aún integran en sus smartphones cargas rápidas más comedidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: