Una empresa de Cambridge dice haber creado una tecnología que podría cargar un coche eléctrico en 6 minutos, pero se resiste a desvelar cuál es su ingrediente 'secreto'

Persona cargando un coche eléctrico
  • La startup británica Echion Technologies dice haber creado una tecnología que permitirá la carga de móviles y coches eléctricos en 6 minutos.
  • Ahora la compañía se ha enfocado en conseguir aumentar la producción del material que lo hace posible.
  • Aunque ya existe un prototipo, su comercialización se estima para principios de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tiempo de carga que necesita tu móvil o tu coche eléctrico puede ser eterna. Quizás tengas prisa y necesites tener la batería al 100% de su capacidad en un tiempo récord. Sin embargo, el proceso normalmente suele llevar bastantes minutos e incluso horas dependiendo del caso.

Es posible que la espera tenga los días contados gracias a la supuesta nueva tecnología que la empresa especialista en baterías, Echion Technologies, asegura estar preparando para comercializar.

La compañía ha dicho que el tiempo de carga tanto para teléfonos móviles como para automóviles eléctricos podría quedarse en tan solo seis minutos de duración. Esto es algo insólito ya que, hasta ahora, los tiempos de carga se extendían durante horas. Los tiempos de carga más rápidos actualmente son capaces de recargar del 0% al 80% de batería en algo menos de una hora (dependiendo del tamaño y modelo de esta).

Pero, ¿cuál es el secreto de esta nueva tecnología? Jean de la Verpilliere, CEO y cofundador de la empresa, no ha querido desvelarlo. En 2017 se supo que había encontrado un material que podía ser empleado en las baterías de litio. Ahora gracias a ese componente mezclado con el litio, han descubierto un tipo de energía que "permite cargar algo en 6 minutos", según ha dicho a Cambridge Independent.

Leer más: Estas baterías gestadas en el MIT están llamadas a duplicar la autonomía de los coches eléctricos

En estos momentos, la empresa solo es capaz de producir 1kg de ese material por día aunque su objetivo es lograr producir 1.000 toneladas

De momento no existe una fecha exacta para su lanzamiento y es que se están centrando en poder cumplir sus metas de producción. La idea es empezar la comercialización de este nuevo material a principios de 2020 aunque ya disponen de un prototipo que está en estudio. "Las pruebas tienen que ser validadas de antemano", ha explicado Verpilliere.

"Como equipo de inversión, sentimos que el producto de Echion era superior a cualquier otro en el mercado, concretamente, en lo que respecta al tiempo requerido para cargar las baterías", ha explicado Alex Sleigh, director de inversiones de Newable.

Echion se encuentra ahora buscando dos representantes de ventas para llevar a cabo su plan de comercialización el próximo año. A nosotros solo nos queda esperar y, desear que cargar nuestros coches y móviles en seis minutos se convierta en una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.