La reina Isabel II era dueña de cisnes, delfines, ballenas y esturiones: quién los heredará ahora

La reina Isabel II sonríe a un cisne en Oakley Court, durante el censo de la subida de los cisnes, el antiguo ritual de contar sus cisnes en el río Támesis, cerca de Windsor.
La reina Isabel II sonríe a un cisne en Oakley Court, durante el censo de la subida de los cisnes, el antiguo ritual de contar sus cisnes en el río Támesis, cerca de Windsor.

Sang Tan/PA Images via Getty Images)

El rey Carlos III, junto con el título de monarca, va a heredar los bienes de la Corona, además del patrimonio privado de su madre, la reina Isabel II, tras su fallecimiento el pasado jueves

Algunos de estos bienes son sorprendentes. 

Aunque entre su herencia se encuentran objetos y entidades, sinónimos de la familia real desde hace mucho tiempo (como la colección de joyas de la reina y los 750 millones de dólares del Ducado de Lancaster), también incluye bienes más extraños como 32.000 cisnes y un número no preciso de delfines, ballenas y esturiones, según informa El País

Cómo cambiarán las monedas y billetes de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II

De acuerdo con este medio, las especies pasaron a ser propiedad simbólica de la Corona en el siglo XII para protegerlas de los cazadores furtivos. Como parte de su propiedad, el monarca supervisa el evento anual "Swan Upping", un censo de la población de cisnes en el río Támesis. 

En el pasado, el proceso –que implica tomar el peso, la medida y la evaluación de la salud de las aves– ha sido llevado a cabo por el Marcador de Cisnes de la reina, David Barber, según la página oficial de la Familia Real Británica. La última subida de cisnes a la que asistió la reina fue en 2009, según Metro UK

La reina Isabel II acompañada del Marcador de Cisnes, David Barber (al frente a la derecha).
La reina Isabel II acompañada del Marcador de Cisnes, David Barber (al frente a la derecha).

Sang Tan/PA Images via Getty Images

El evento también se convirtió en una oportunidad educativa para los niños, que asisten como espectadores de esta tradición para aprender más sobre la biología de los cisnes y el ecosistema de la especie, según recoge Metro UK. 

Las ballenas y los delfines pasaron a ser oficialmente propiedad de la Corona en 1324, gracias a un oscuro estatuto que establece que son reconocidos como "peces reales" y que fue ampliado más tarde para incluir al esturión y a las mariposas.

Según la ley, el monarca puede reclamar cualquiera de estas especies si son capturados o si son arrastrados a la orilla de las costas de Reino Unido en un radio de más de 4 kilómetros, según la revistaTime.  

Así vive y gasta su fortuna Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

Los animales son uno de los muchos bienes que forman parte de la Corona, es decir, que pertenecen a la institución y no son propiedad privada del monarca reinante. Entre todos los bienes, tanto los de la propiedad privada como los que pertenecen a la Corona, El País estima que la fortuna total de la reina asciende a 16.200 millones de dólares.  

Según la lista anual de personas ricas de The Sunday Times, el patrimonio privado de la reina Isabel II está valorado en 429 millones de dólares, acumulados durante las siete décadas que estuvo en el trono. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.