Carlos Ríos analiza el cacahuete en polvo de Mercadona que arrasa entre los deportistas: estas son sus recomendaciones y advertencias

Carlos Ríos opina sobre el cacahuete en polvo de Mercadona.
Carlos Ríos opina sobre el cacahuete en polvo de Mercadona.

TELECINCO - MERCADONA

  • ¿Es realmente tan bueno el cacahuete en polvo desgrasado que vende Mercadona? El popular nutricionista Carlos Ríos explica lo positivo y las precauciones a tomar con este alimento proteico que triunfa entre los usuarios fitness de las redes sociales.
  • El impulsor del real fooding en España, y fundador de la aplicación MyRealFood, explica cómo leer correctamente cualquier alimento desde el punto de vista nutricional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Surgió como una bomba proteica, publicitada en redes sociales por las cuentas que persiguen y muestran todas las novedades de Mercadona, y pronto se convirtió en objeto de deseo generalizado. Sobre todo en el mundo fitness, que esta siempre a la caza de nuevos alimentos con proteína y sin grasas. 

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadonaes ya uno de los grandes éxitos de ventas de la compañía valenciana durante este verano. ¿Realmente es saludable? 

Esa es la pregunta que se ha hecho y que le han consultado al popular nutricionista Carlos Ríos, conocido por iniciar el proyecto @realfooding, aunque ahora ha pasado el testigo y continua sacando el látigo contra los ultraprocesados en su cuenta personal de Instagram

Conclusiones de Carlos Ríos sobre el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona

¿Qué opina el nutricionista Carlos Ríos sobre el éxito de ventas de Mercadona?

En primer lugar, el influencer nutricional remarca que todos los frutos secos, y el cacahuete, que es una legumbre aunque desde la óptica de sus aportes tienen más en común con los frutos secos y de ahí la confusión, contienen grasas saludables y son protectores. 

El primer dardo hacia el producto, ya que se trata de un procesado al que le han eliminado esa parte. Lo que sí remarca es el alto aporte proteico que deja. 

Otro punto conflictivo para Carlos Ríos sobre el polvo de cacahuete desgrasado de Mercadona reside en que se ha popularizado como un sustituto de los frutos secos. Error grave, comenta, ya que no posee la mayoría de los nutrientes presentes en los productos no procesados. 

Cacahuete en polvo de Mercadona

"No sustituye a los frutos secos, puesto que el procesamiento que le han aplicado (desgrasado), hace que pierda los antioxidantes y las grasas saludables protectoras de los frutos secos", publica. 

¿Para qué casos lo recomienda? Carlos Ríos se centra en el consumo para aquellos deportistas que necesitan un aporte extra de proteína. 

¿Cómo consumirlo? La recomendación del nutricionista va desde sumarlo al yogur a preparar un batido con agua. Él mismo asegura que lo ha probado con bebidas vegetales de avena con buen resultado tanto en sabor como en nutrientes aportados. 

Carlos Ríos te explica cómo leer el etiquetado de los alimentos

El popular nutricionista explica en este vídeo qué buscar para saber si el procesado que se va a adquirir, en Mercadona o en cualquier supermercado, es saludable o entra en el grupo de los ultraprocesados que hay que evitar.

Lo más importante: centrarse en la lista de ingredientes, no en la tabla nutricional. A continuación, buscar si contiene alguno de estos componentes:

  • Azúcares como la dextrosa, la sacarosa o los jarabes.
  • Aditivos y edulcorantes.
  • Aceites vegetales como el de girasol, el de maíz o el de soja.
  • Harinas refinadas entre las que se encuentran la de trigo, arroz o maíz. 

Si cualquiera de ellos supera el 5% de cada 100 gramos o mililitros, según el producto que sea, se considera como un alimento ultraprocesado

¿Qué contiene el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona? Únicamente cacahuete procesado para eliminar el agua y la grasa. De ahí que Carlos Ríos lo considere como un buen complemento para la dieta en caso de necesitar proteína.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.