Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables: son 100% frescos, 'realfooding' y cuestan menos de 3 euros

Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables, 100% frescos y Realfooding, por menos de 3 euros

Getty Images

  • Carlos Ríos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo gazpacho y un nuevo salmorejo de su movimiento realfooding.
  • Se trata de productos 100% frescos, sin tratamiento químico ni conservante, elaborados con hortalizas de temporada, naturales y con AOVE.
  • Pero, ¿cuánto cuesta y dónde puedes comprarlo?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El movimiento realfooding, estilo de alimentación saludable que promociona la "comida real" frente a los ultraprocesados, ha dado un paso más. Después de poner a la venta en marzo el primer hummus tradicional realfooding, Carlos Ríos ha lanzado ahora un gazpacho y un salmorejo 100% saludables, en colaboración con la marca Artesur.

Como ha explicado en sus redes sociales este miércoles, y tras años de trabajo, el popular nutricionista ha anunciado un nuevo gazpacho y un nuevo salmorejo realfooding, a los que define como 100% frescos, sin ningún tratamiento térmico ni conservante para preservar todos sus beneficios protectores.

Ambos productos están considerados como "buenos procesados" y "alimentos protectores", ya que están fabricados con hortalizas que aportan componentes muy saludables para el cuerpo, explica Carlos Ríos.

"A diferencia de otros gazpachos y salmorejos del mercado, estos solo llevan AOVE [Aceite de Oliva Virgen Extra] de la mejor calidad. Está hecho 100% con producto nacional, fabricado en Palma del Río (Córdoba)", con un proceso de fabricación "muy parecido al artesanal, por eso tiene un sabor y textura como si hicieras en casa", analiza en su publicación.

Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables, 100% frescos y 'realfooding', por menos de 3 euros

Instagram/Carlos Ríos

Las hortalizas con las que están elaborados son todas de temporada, se recogen en Almería y en 24 horas se están triturando, y tiene 21 días de vida útil desde la fecha de fabricación.

El salmorejo realfooding de Carlos Ríos está elaborado "con pan de verdad y en su justa medida", mientras que el gazpacho no contiene gluten, por lo que es apto para las personas celíacas.

Dónde comprar el salmorejo y gazpacho de Carlos Ríos

Estos 2 nuevos productos de Carlos Ríosse pueden adquirir en Alcampo, Alimerka, Supermercados MAS, Cash Fresh, Super BM (UVESCO) y Froiz, y próximamente están disponibles también en Carrefour.

Si bien la publicación no anuncia el precio de los artículos, ambos en un envase 100% reciclable de 1 litro, ya se pueden encontrar en la web de establecimientos como Supermercados MAS, donde el salmorejo natural de realfooding y Artesur tiene un precio de 2,96 euros, mientras que el nuevo gazpacho de Carlos Ríos cuesta 2,69 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.