Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables: son 100% frescos, 'realfooding' y cuestan menos de 3 euros

Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables, 100% frescos y Realfooding, por menos de 3 euros

Getty Images

  • Carlos Ríos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo gazpacho y un nuevo salmorejo de su movimiento realfooding.
  • Se trata de productos 100% frescos, sin tratamiento químico ni conservante, elaborados con hortalizas de temporada, naturales y con AOVE.
  • Pero, ¿cuánto cuesta y dónde puedes comprarlo?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El movimiento realfooding, estilo de alimentación saludable que promociona la "comida real" frente a los ultraprocesados, ha dado un paso más. Después de poner a la venta en marzo el primer hummus tradicional realfooding, Carlos Ríos ha lanzado ahora un gazpacho y un salmorejo 100% saludables, en colaboración con la marca Artesur.

Como ha explicado en sus redes sociales este miércoles, y tras años de trabajo, el popular nutricionista ha anunciado un nuevo gazpacho y un nuevo salmorejo realfooding, a los que define como 100% frescos, sin ningún tratamiento térmico ni conservante para preservar todos sus beneficios protectores.

Ambos productos están considerados como "buenos procesados" y "alimentos protectores", ya que están fabricados con hortalizas que aportan componentes muy saludables para el cuerpo, explica Carlos Ríos.

"A diferencia de otros gazpachos y salmorejos del mercado, estos solo llevan AOVE [Aceite de Oliva Virgen Extra] de la mejor calidad. Está hecho 100% con producto nacional, fabricado en Palma del Río (Córdoba)", con un proceso de fabricación "muy parecido al artesanal, por eso tiene un sabor y textura como si hicieras en casa", analiza en su publicación.

Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables, 100% frescos y 'realfooding', por menos de 3 euros

Instagram/Carlos Ríos

Las hortalizas con las que están elaborados son todas de temporada, se recogen en Almería y en 24 horas se están triturando, y tiene 21 días de vida útil desde la fecha de fabricación.

El salmorejo realfooding de Carlos Ríos está elaborado "con pan de verdad y en su justa medida", mientras que el gazpacho no contiene gluten, por lo que es apto para las personas celíacas.

Dónde comprar el salmorejo y gazpacho de Carlos Ríos

Estos 2 nuevos productos de Carlos Ríos se pueden adquirir en Alcampo, Alimerka, Supermercados MAS, Cash Fresh, Super BM (UVESCO) y Froiz, y próximamente están disponibles también en Carrefour.

Si bien la publicación no anuncia el precio de los artículos, ambos en un envase 100% reciclable de 1 litro, ya se pueden encontrar en la web de establecimientos como Supermercados MAS, donde el salmorejo natural de realfooding y Artesur tiene un precio de 2,96 euros, mientras que el nuevo gazpacho de Carlos Ríos cuesta 2,69 euros

Otros artículos interesantes:

Carlos Ríos lanza un hummus saludable que se puede comprar por menos de 1,60 euros en Carrefour y Alcampo

Este es el peor alimento ultraprocesado que puedes tomar, según Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en internet

Qué ingredientes llevan las patatas fritas de Burger King, según ha filtrado un trabajador de la compañía a Carlos Ríos