Así vive y gasta su dinero Carlos Sainz: sueldo, coches y caprichos extravagantes del piloto de Ferrari, aspirante a ganar el Mundial de Fórmula 1

- Actualizado:
Carlos Sainz victoria Silverstone
  • Carlos Sainz afronta su novena temporada en la Fórmula 1 con un objetivo en mente: luchar por el título.
  • El piloto madrileño es el octavo mejor pagado de la parrilla, con un sueldo de 8 millones de euros más otros 7 millones que puede cobrar por bonus. Tiene contrato con Ferrari hasta 2024.

Carlos Sainz, hijo del legendario piloto de automovilismo, rally y Dakar, afronta una nueva temporada en la Fórmula 1 con un claro objetivo en mente: luchar por el título con el Ferrari SF-23.

La temporada comienza en el circuito de Bahréin el domingo 5 de marzo, y todos los fanáticos de este deporte ya han hecho sus cábalas, en las que entra Carlos Sainz.

El joven madrileño de 28 años decidió seguir los pasos de su padre en la competición deportiva, aunque desde el primer minuto apostó por el asfalto: desde pequeño soñó con ser piloto de Fórmula 1. Esta va a ser su novena temporada a los mandos de un monoplaza. 

En el inicio de su carrera profesional, no logró un éxito instantáneo. A principios de la década de 2010, comenzó como piloto de Red Bull en categorías inferiores (GP3 o Fórmula 3). Sin embargo, en 2014 ganó las World Series by Renault, en aquel entonces consideradas la antesala de la Fórmula 1. 

Desde entonces, Sainz ha competido en la categoría reina con Toro Rosso, Renault, McLaren y, desde 2021 lo hace en Ferrari F1, mítica escudería con la que logró su primera victoria en la Fórmula 1 la temporada pasada. 

 

Este merecido premio lo consiguió en un circuito legendario: Silverstone (Reino Unido), imponiéndose a Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). En toda su carrera suma ya 15 podios. 

Carlos Sainz nunca ha estado entre los favoritos para ganar el Mundial. De hecho, este año las apuestas vuelven a señalar a Max Verstappen como claro favorito, por delante de Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.

Para encontrar al piloto español hay que bajar hasta el séptimo candidato. En estos momentos se paga 21 euros por cada euro apostado que Sainz gana el Mundial. Según estos datos, tiene las mismas opciones que Fernando Alonso.

Pero las tornas pueden cambiar en cuanto empiecen a rodar los monoplazas en el circuito de Bahréin. Ya sabéis lo que dicen: si pestañeas, te lo pierdes.

Teniendo en cuenta el crecimiento de Carlos Sainz en los últimos años y la ilusionante temporada que se avecina, cabe preguntarse cómo vive y gasta su dinero el que ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los favoritos. 

El madrileño cobra 8,76 millones de euros: es el octavo piloto de Fórmula 1 mejor pagado. Su compatriota, Fernando Alonso, es el tercero, con 17,5 millones, en un ranking que lidera Max Verstappen, con 40 millones.

Carlos Sainz pole Silverstone

Motorsport Images

Hay que tener en cuenta que los pilotos cobran un sueldo base y después tienen acceso a unos bonus que se reparten según objetivos.

En el caso de Carlos Sainz, el año pasado alcanzó los 15 millones de euros gracias a los bonus, aunque su sueldo base no alcance los 9 millones de euros.

Fuente: AS.com

La primera pregunta que viene a la mente, siendo piloto, es qué coche —o coches— tiene Carlos Sainz. Son varios. El madrileño ha contado que, nada más sacarse el carnet, se compró un Volkswagen Golf GTi que todavía conduce por Madrid.

Volkswagen Golf GTi

Volkswagen

Sin embargo, representar a grandes marcas le ha permitido acceder a otro tipo de automóviles. Al comienzo la temporada de Fórmula 1 de 2019, McLaren entregó a Sainz las llaves de un McLaren 720 S. Un vehículo de 720 CV de potencia que supera los 340 kilómetros por hora y puede alcanzar los 100 kilómetros en solo 2,9 segundos. 

Carlos Sainz McLaren 720 S

McLaren/Carlos Sainz

Cuando se unió a la escudería italiana Ferrari, aseguró haber dicho adiós a su Volkswagen Golf y haberlo sustituido por un Ferrari 812 Superfast. Aparte del Golf, el resto de coches que ha tenido el piloto han sido coches de empresa, pero Sainz asegura haber comprado este deportivo de 800 CV de potencia que cuenta con un motor V12. 

ferrari 812 superfast

Fuente:AS.com

Al piloto madrileño no le gusta hablar mucho de su vida privada. Se cree que su padre, cuyo domicilio apareció en 2018 en el programa de televisión 'Mi casa es la tuya', compró recientemente una vivienda modular junto a la suya para que ambos compartieran vecindario en 'La Finca', en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Carlos Sainz (padre) en su sala trofeos.
Carlos Sainz (padre) en su sala trofeos.

Fuente: Minuto D

Sin embargo, la necesidad de disponer de vivienda propia llegó la anterior, ya que Ferrari les compró a su compañero Leclerc y a él 2 casas en Maranello (sede de la escudería) para que trabajasen codo con codo con los ingenieros encargados del diseño de sus futuros coches. 

 Fuente: Cuatro.com

Así vive y gasta su fortuna Carlos Alcaraz, la joven perla del tenis español que ya es una estrella mundial

A la hora de darse algún capricho, Sainz se decanta por los relojes de lujo. Tiene un RM 11-03 Automatic Flyback Chronograph, un modelo de Richard Mille que cuenta con un acabado en oro de 18 quilates y cuyo precio puede superar fácilmente los 100.000 euros.

Fuente: GQ

En cuanto a las vacaciones, suele decantarse por veranear en Mallorca junto a su pareja, la periodista y estilista, Isabel Hernáez. Pasar una temporada en la isla cada año, ya que la familia cuenta con un chalet en propiedad en la Costa dels Pins, en Son Servera.

Fuente: Look

Es accionista del Acciona Sainz XE Team, un equipo de la categoría Extreme E —competición entre todoterrenos eléctricos en lugares extremadamente remotos del mundo afectados por el cambio climático, con el objetivo de generar conciencia social— en el que compite su padre junto a Laia Sanz.

ACCIONA | SAINZ XE Team

ACCIONA | SAINZ XE Team

Otra de sus aficiones conocidas es el golf, un pasatiempo que comparte con su padre. A ambos se les ha visto juntos en más de una ocasión practicando su 'swing'y haciendo uso de palos de la marca Honma, cuyo precio oscila entre los 200 y los 850 euros. 

Fuente: Vanitatis

Además de los coches y el golf, Sainz hijo es aficionado al ciclismo.

Fuente: Vanitatis 

Este año, Sainz afronta una temporada ilusionante con Ferrari: ¿conseguirá pelear por el título?

Carlos Sainz en la pretemporada 2023

A sus 28 años y después de 8 temporadas en la élite, podría decirse que Carlos Sainz ha alcanzado su madurez deportiva.

Si bien nunca ha estado en las quinielas de favoritas para ganar el Mundial, lo cierto es que este año podrían cambiar las tornas. Los test de Ferrari en pretemporada están dejando sensaciones positivas, y el piloto español ya consiguió su primera victoria el año pasado. 

Aun así, el nuevo monoplaza tiene todavía algunos detalles a pulir, sobre todo porque sigue siendo algo más lento que el RB19 de Red Bull. 

Fuente: Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.