Así vive y gasta su dinero Carlos Sainz, el hijo del legendario piloto que busca reinar la Fórmula 1

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Carlos Sainz.
El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Carlos Sainz.
Primero en Upday Cintillo

Carlos Sainz, hijo del legendario piloto de automovilismo, rally y Dakar, ya tiene su primer gran premio de Fórmula 1, tras alzarse con la victoria este fin de semana en el circuito de Silverstone. 

El joven madrileño de 27 años decidió seguir los pasos de su padre en la competición deportiva, aunque desde el primer minuto apostó por el asfalto: desde pequeño soñó con ser piloto de Fórmula 1. Un sueño que se consolidó al conocer a su ídolo, Fernando Alonso, con el que coincidió en el Gran Premio de España en 2005

En el inicio de su carrera profesional, no logró un éxito instantáneo. A principios de la década de 2010, comenzó como piloto de Red Bull en categorías inferiores (GP3 o Fórmula 3). Sin embargo, en 2014 ganó las World Series by Renault, en aquel entonces consideradas la antesala de la Fórmula 1. 

Desde entonces, Sainz ha competido en la categoría reina con Toro Rosso, Renault, McLaren y, desde 2021, lo hace en Ferrari F1, escudería con la que logró 4 podios y que acabó en quinta posición del mundial el año pasado.

Tras coronarse con su primera victoria como piloto de Fórmula 1 en su carrera número 150, cabe preguntarse cómo vive y gasta su dinero el que parece estar destinado a ser la nueva promesa española

El madrileño cobra 8,76 millones de euros: es el séptimo piloto de Fórmula 1 mejor pagado. Su compatriota, Fernando Alonso, es el tercero, con 17,5 millones, en un ranking que lidera Lewis Hamilton, con 35 millones.

Carlos Sainz pole Silverstone

Fuente: AS.com

La primera pregunta que viene a la mente, siendo piloto, es qué coche ?o coches? tiene Carlos Sainz. Son varios. El madrileño ha contado que, nada más sacarse el carnet, se compró un Volkswagen Golf GTi que todavía conduce por Madrid.

Volkswagen Golf GTi

Sin embargo, representar a grandes marcas le ha permitido acceder a otro tipo de automóviles. Al comienzo la temporada de Fórmula 1 de 2019, McLaren entregó a Sainz las llaves de un McLaren 720 S. Un vehículo de 720 CV de potencia que supera los 340 kilómetros por hora y puede alcanzar los 100 kilómetros en solo 2,9 segundos. 

Carlos Sainz McLaren 720 S

Cuando se unió a la escudería italiana Ferrari, aseguró haber dicho adiós a su Volkswagen Golf y haberlo sustituido por un Ferrari 812 Superfast. Aparte del Golf, el resto de coches que ha tenido el piloto han sido coches de empresa, pero Sainz asegura haber comprado este deportivo de 800 CV de potencia que cuenta con un motor V12. 

ferrari 812 superfast

Fuente:AS.com

Al piloto madrileño no le gusta hablar mucho de su vida privada. Se cree que su padre, cuyo domicilio apareció en 2018 en el programa de televisión 'Mi casa es la tuya', compró recientemente una vivienda modular junto a la suya para que ambos compartieran vecindario en 'La Finca', en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Carlos Sainz (padre) en su sala trofeos.

Fuente: Minuto D

Sin embargo, la necesidad de disponer de vivienda propia le ha llegado al empezar la presente temporada, ya que, en la anterior, Ferrari les compró a su compañero Leclerc y a él dos casas en Maranello (sede de la escudería) para que trabajasen codo con codo con los ingenieros encargados del diseño de sus futuros coches. 

VIDEO

El primer test de Carlos Sainz con Ferrari

 Fuente: Cuatro.com

Así vive y gasta su fortuna Carlos Alcaraz, la joven perla del tenis español que ya es una estrella mundial

A la hora de darse algún capricho, Sainz se decanta por los relojes de lujo. Tiene un RM 11-03 Automatic Flyback Chronograph, un modelo de Richard Mille que cuenta con un acabado en oro de 18 quilates y cuyo precio puede superar fácilmente los 100.000 euros.

Fuente: GQ

Si hablamos de vacaciones, suele decantarse por veranear en Mallorca junto a su pareja, la periodista y estilista, Isabel Hernáez. Pasar una temporada en la isla cada año, ya que la familia cuenta con un chalet en propiedad en la Costa dels Pins, en Son Servera.

Fuente: Look

Es accionista del Acciona Sainz XE Team, un equipo de la categoría Extreme E ?competición entre todoterrenos eléctricos en lugares extremadamente remotos del mundo afectados por el cambio climático, con el objetivo de generar conciencia social? en el que compite su padre junto a Laia Sanz.

ACCIONA | SAINZ XE Team

Otra de sus aficiones conocidas es el golf, un pasatiempo que comparte con su padre. A ambos se les ha visto juntos en más de una ocasión practicando su 'swing'y haciendo uso de palos de la marca Honma, cuyo precio oscila entre los 200 y los 850 euros. 

Fuente: Vanitatis

Además de los coches y el golf, Sainz hijo es aficionado al ciclismo.

Fuente: Vanitatis 

Otros artículos interesantes:

Fórmula 1: ¿Cuánto le cuestan los accidentes de los pilotos a sus equipos?

Toto Wolff, uno de los directores de mayor éxito en la Fórmula 1, comparte sus mejores consejos de liderazgo

El extraño parecido entre la Fórmula 1 y las reuniones de trabajo

Te recomendamos