Heura Foods recauda 16 millones de euros para internacionalizar su objetivo de apartar a los animales de la dieta

De izquierda a derecha, los fundadores de la startup de carne vegetal Heura Foods, Marc Coloma y Bernat Añaños.
De izquierda a derecha, los fundadores de la startup de carne vegetal Heura Foods, Marc Coloma y Bernat Añaños.

Heura

  • Heura Foods ha recaudado 16 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Impact Fooding.
  • La startup de carne vegetal tiene presencia en 16 países y destinará la financiación a seguir creciendo internacionalmente y en I+D.
  • La startup de carne vegetal cerró una ronda de crowdfunding a principios de junio que recaudó 4 millones en un día.
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La startupmediterránea Heura Foods ha apostado fuerte por eliminar a los animales de la dieta, y en su misión de acelerar la transición proteica suministrando carne vegetal ha cerrado con 16 millones de euros una ronda de financiación iniciada a principios de junio.

La empresa fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños crece gracias a una inversión liderada por Impact Fooding que piensa utilizar para seguir creciendo e innovando.

La compañía destinará el dinero recibido a hacer crecer su equipo de I+D y a expandirse internacionalmente. Actualmente está presente en 16 países y produce carnes vegetales con ingredientes como agua, proteína de guisante, aceite de oliva virgen extra y otros productos como concentrados vegetales.

La startup alimenticia está formada actualmente por un equipo de 42 personas que trabajan desde el centro operativo ubicado en Barcelona y cerró 2020 con una facturación de 8 millones de euros.

Además, cuenta con el respaldo de inversores foodtech como Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday, business angels como el fundador de Glovo Oscar Pierre, o figuras del fútbol internacional como Saúl Ñiguez, Cesc Fábregas, Sergi Roberto y el británico Chris Smalling.

Un chute financiero para una empresa que triunfa entre los jóvenes

Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura, destaca que "contar con un perfil de inversores que confía y cree en nuestro propósito significa que podremos impulsar la transición proteica y acelerar el cambio que queremos ver en el mundo".

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"Nuestra misión está clara, y ahora tenemos gasolina para llegar a ella más rápido", asegura Coloma. Su objetivo también cuenta, sin duda, con el apoyo de inversores minoristas.

La empresa lanzó una campaña de crowdfunding el primer día de junio que cerró al día siguiente habiendo captado 4 millones de euros — que se incluyen dentro de los 16 millones totales recaudados —.

Según Heura, más de 3.000 inversores participaron en la campaña, siendo el 49% de ellos jóvenes de entre 18 y 30 años y un 35% con edades comprendidas entre los 31 y 40 años.

La campaña lanzada en Crowdcube partía con un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a 4 acciones de la compañía que están valoradas en 5,21 euros cada una.

Una inyección no solo de músculo financiero sino de moral para una empresa que busca liderar un sector vegetal que Heura asegura que puede alcanzar la cifra de 401.963 millones de euros en todo el mundo en 2024.

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