Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas en 30 minutos y así plantarle cara a Amazon en la distribución de alimentación online

Business Insider España
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
  • Carrefour se alía con Glovo para efectuar las entregas de pedidos en media hora en España, Francia, Italia y Argentina.
  • Los clientes de Carrefour podrán escoger en la plataforma de Glovo entre 2.500 productos, desde frescos a productos del hogar y los mensajeros de Glovo recogerán los pedidos de las tiendas.
  • Con este acuerdo, Glovo refuerza su división de alimentación y su presencia internacional mientras Carrefour acelera en el online.

Carrefour quiere ganar a Amazon en la distribución de alimentación online y la entrega a domicilio. Por eso mismo, la cadena de supermercados francesa se alía con Glovo para efectuar las entregas de pedidos en media hora en España, Francia, Italia y Argentina.

El movimiento se enmarca en la estrategia de onmicanalidad de Carrefour para intentar ganar la carrera a Amazon en la escena online de la distribución de alimentación. 

Mientras, por su parte, Glovo refuerza su división de alimentación y su presencia internacional y es que ha comenzado a desplegar una estrategia por la que ha abierto sus propios supermercados. 

Los clientes de Carrefour podrán escoger en la plataforma de Glovo entre 2.500 productos de la cadena francesa, desde frescos a productos del hogar y los mensajeros de Glovo recogerán los pedidos de las tiendas de Carrefour Market, Carrefour City y Express para llevarlo hasta casa de los clientes. 

Leer más: Glovo llega a ciudades donde no tiene riders: ahora permite que los restaurantes presentes en su aplicación repartan por su cuenta

El acuerdo “complementa las ofertas de comercio electrónico existentes”, dijo la directora ejecutiva de ecommerce y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra. “Carrefour está buscando constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes". 

"Nuestro objetivo es hacer que las compras de alimentos sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto, aprovechando esta nueva vertical y ayudándonos a impulsar el crecimiento en todo el mundo", señaló el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.