Carrefour presenta Eagle: su plataforma de Big Data para saber qué te gusta y qué vas a comprar

Carrefour presenta Eagle: su plataforma de Big Data para saber qué te gusta y qué puedes comprar.
Carrefour presenta Eagle: su plataforma de Big Data para saber qué te gusta y qué puedes comprar.

Reuters

  • Eagle es una plataforma de Big Data de Carrefour basada en la tecnología Big Query de Google y con la que vuelcan toda la información de compras (días en los que se compra, hora, cantidades, recurrencia, marcas, productos, entre otros datos), la cruzan y la analizan para crear perfiles de consumo predispuestos a cada artículo o campaña. 
  • Carrefour Bélgica y Carrefour Rumanía ya han desplegado en toda su red de tiendas locales el sistema Eagle, y la firma espera que se sumen Taiwán, Polonia e Italia antes de finalizar 2021. 
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Carrefour ha puesto en marcha como prueba piloto una nueva plataforma en la nube a la que ha llamado Eagle (Águila). Como si de un ave rapaz se tratara, la herramienta basada en el sistema de análisis de datos Big Query de Google cruza la información de compras de todas las tiendas Carrefour con el fin de establecer un patrón y un perfil de consumo y de consumidor. La meta última: adelantarse a las necesidades de sus clientes e identificar con antelación las tendencias de compra en sus centros. 

Miguel Ángel González Gisbert, Global CTO de Carrefour, ha sido el encargado de presentar oficialmente esta nueva herramienta dentro de su Hub de digitalización. En palabras del directivo, su objetivo pasa por "comprender mejor a nuestros clientes y mejorar la eficacia de nuestras campañas de marketing". 

Para ello, esta macrobase de datos almacenará y cruza toda la información registrada sobre el consumo que han efectuado los clientes de Carrefour. ¿Cómo obtienen esos datos? La tecnología Big Query de Google les permite volcar y analizar el contenido de los tickets de la compra, independientemente de si pagan o no con tarjeta, como explica Gabriela Stanica, directora de la Oficina de Información en Carrefour Rumanía, uno de los dos países, junto a Bélgica, donde Eagle ya está en funcionamiento. 

A través de un laborioso proceso de categorización y clasificado en etiquetas de la información almacenada, Carrefour tiene capacidad para analizar y construir perfiles de clientes con gran precisión. Así, en Rumanía, cada usuario del hipermercado consta en su base de datos como un early adopters, premium o como comprador impulsivo. De esta forma, los equipos de marketing planifican campañas aún más segmentadas y de mayor impacto a nivel local, matiza el director global de Plataformas de Datos de Carrefour, Yann Barraud, en el vídeo de presentación publicado por la compañía. 

Carrefour prevé implantar el uso de esta solución de Inteligencia Artificial y el Big Data aplicadas a la toma de decisiones estratégicas a Taiwán, Polonia e Italia antes de finalizar 2021 según el directivo. 

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