Carrefour cierra el 2021 con unos ingresos de 10.450 millones en España y crece un 4,6%

Un hombre haciendo la compra en Carrefour

Reuters

Carrefour, el grupo francés de hipermercados y supermercados, cierra el año 2021 con unas ventas de 10.400 millones de euros en el mercado español, incluyendo su negocio de gasolineras, lo que supone un crecimiento del 4,6% respecto al 2020, un año fuertemente marcado por la pandemia.

España es junto con Brasil los mercados donde más crece el grupo francés, algo que ya sucedió el año pasado. En la presentación de resultados publicada este miércoles el grupo francés resalta que el mercado europeo vive un "buen momento", y en especial destaca a España.

En este último trimestre, Carrefour España facturó casi 3.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al último trimestre de 2020, en unos meses finales marcados por la inflación, señalan desde la compañía.

La facturación total del grupo este año ha sido de 80.895 millones de euros, un 5,3% más respecto al año anterior. En el último trimestre, la facturación también creció, un 5,7% exactamente, y fue de 22.170 millones en donde destaca el mercado francés con casi la mitad de los ingresos.

El beneficio neto del grupo también ha crecido y cierra el 2021 con 1.301 millones. El año pasado esta cifra fue de 831. 

El beneficio operativo también mejora hasta los 1.911 millones, mientras que el ebitda crece ligeramente hasta los 4.550 millones. En el 2020 el grupo cerró el año con un ebitda de 4.465 millones, lo que supuso un fuerte crecimiento del 57% en comparación con el 2019.

"Carrefour ha obtenido unos resultados muy buenos en 2021, lo que confirma la buena ejecución de su plan estratégico. Nuestro modelo omnicanal sigue expandiéndose y atrayendo clientes y  nuestras iniciativas digitales nos sitúan en una posición de liderazgo en nuevos mercados", ha señalado en un comunicado Alexandre Bompard, presidente y director general.

"La posición financiera del Grupo permite anunciar una nueva recompra de acciones", añadía. La compañía ha apuntado una nueva recompra de acciones de 750 millones de euros en este 2022.

Según la firma francesa su canal de comercio electrónico ha aumentado su actividad un 20%. Además, el crecimiento de la rentabilidad ha ido acompañado de una generación récord de flujo de caja libre neto de 1.228 millones de euros.

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Esto permite a la compañía continuar con su apuesta en la parte digital y considerar oportunidades de crecimiento externo, ha señalado el grupo en su publicación.

"Quiero agradecer por estos resultados a todos nuestros empleados movilizados desde hace 2 años en un contexto sanitario difícil. Son la prueba del éxito de la transformación del Grupo y nos dan una gran confianza en nuestros resultados en el futuro", remarcaba Bompard.

En este 2021, en España se ha finalizado la absorción del grupo Supersol en España y todas las tiendas que han pasado a formar parte del grupo Carrefour, ya lucen bajo el logo de la francesa, han anunciado.

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