Carrefour está vendiendo las FFP2 más baratas de todos los supermercados: puedes comprar estas mascarillas por 0,99 euros

Mascarillas FFP2
  • Las mascarillas FFP2 son de las más seguras para evitar contagios de coronavirus, ya que tienen una eficacia superior a las quirúrgicas.
  • La principal desventaja es que el precio suele ser más caro que otras opciones. Sin embargo, en Carrefour las están vendiendo a 0,99 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas FFP2 son de las que más protección ofrecen ante posibles contagios de coronavirus. La capacidad de filtrado es del 92%, y además pueden llegar a evitar que el usuario que utiliza una de ellas contraiga el virus. Es decir, no sólo sirven para prevenir la expulsión de aerosoles al exterior.

En algunos países europeos, como Austria y Alemania, el uso de mascarillas FFP2 es obligatorio en circunstancias concretas,por ejemplo a la hora de acudir a un supermercado o al viajar en transporte público.

Desde hace algunas semanas, en España se está considerando también esta opción, ya que el uso generalizado de estas mascarillas podría reducir la tasa de contagios.

Sin embargo, las FFP2 presentan una desventaja: son más caras que las mascarillas quirúrgicas y las de tela, y además no se pueden reutilizar como ocurre con estás últimas si se limpian correctamente. Esto supone un gasto extra para las familias, y quizás muchos no podrían hacer frente al mismo.

Las familias españolas asumen un gasto anual de más de 9.000 millones de euros en mascarillas 

En algunos lugares el precio de las FFP2 llega hasta los 2 euros por unidad, una diferencia importante respecto a las quirúrgicas, cuyo precio máximo es de 0,60 euros.

Pero en algunos establecimientos sí que es posible encontrar las mascarillas FFP2 a un precio mucho más asequible. Es lo que ocurre en Carrefour, que las está vendiendo a 0,99 euros la unidad; una oferta sin duda a tener en cuenta para estar más protegido del coronavirus sin gastar mucho más.

Eso sí, para conseguir este coste tan barato tendrás que comprar el pack de 25 mascarillas FFP2. Este lote vale 24,75 euros, lo que supone que cada unidad tenga ese precio de 0,99 euros.

Tienes la opción de comprarlo en las propias tiendas de Carrefour, aunque también está la posibilidad de hacerlo a través de internet, en la web de la compañía. 

Si compras las mascarillas FFP2 de Carrefour por internet tardarán 3 días laborables en llegar a casa, pero al precio tendrás que sumarle 2,99 euros de gastos de envío, por lo que al final la oferta termina encareciéndose. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.