Las carreteras más peligrosas en cada provincia de España

Vicente Cano
- Actualizado:
Accidente en la A-6
Accidente en la A-6
  • Según Fomento, en España hay 190 tramos de concentración de accidentes, solo dos de ellos está en vías de alta capacidad. 
  • Con una longitud total de 86,3 km, estos tramos peligrosos representan el 0,5% del total de la red.
  • Su distribución entre las 52 provincias es tan irregular que algunas tienen más de cinco y otras ninguno. 

Gracias a los datos del Ministerio de Fomento es fácil localizar las carreteras más peligrosas en cada provincia o, por lo menos, las secciones de vía donde hay más accidentes.  Pero dada la calificación que el Ministerio hace de los tramos de concentración de accidentes (TCA), resulta que hay algunas como Córdoba o Badajoz que carecen de estos TCA. 

Y desde luego, esto no significa que en estos territorios se produzcan menos siniestros o, incluso, sea menos peligroso conducir. Para Fomento, los 190 tramos de concentración de accidentes son secciones de carretera de longitud no mayor a 3 km —salvo excepciones justificadas—, que lleven en uso más de tres años y en los que las estadísticas de accidentes muestran un riesgo superior al de tramos parecidos. 

De las comunidades que tienen las competencias transferidas, Cataluña es la que tiene más tramos de la red gestionado por el Estado, por eso sus datos provienen de Fomento y del informe EuroRAP 2017, elaborado por el European Road Assessment Programme con la participación del Racc y del Race, que se hace auditando siempre una parte de la RCE, así que sus datos reiteran y completan los que da Fomento. 

Según Jorge Castellanos, Coordinador de Seguridad Vial de Race: "Las diferentes administraciones  tienen bases de datos organizadas de manera muy distinta, por lo que si queremos ser fiables solo podemos elaborar nuestro estudio en base a la RCE. Que no haya muchos tramos recogidos —tanto por Fomento como por su informe— en algunas provincias como la Rioja, Navarra o País Vasco, quizá solo se deba a que su red estatal es muy corta."

Según el experto del Race: "Nuestra metodología varí respecto de la de Fomento, por eso nuestros tramos peligrosos pueden aparecer en secciones de la vía contiguas a las que recoge el Ministerio: en nuestro estudio solo incluimos tramos en los que haya al menos 5 km de longitud y con una intensidad media diaria de al menos 2.000 vehículos. Pero la carretera manda un mensaje muy claro: aquí es donde la gente se está matando". 

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En esta lista con las carreteras más peligrosas de cada provincia, tampoco se incluye al País Vasco, ni las provincias fuera de la península por no aparecer en ninguna de estas fuentes. Una vieja reclamación de Automovilistas Europeos Asociados es que, dado que esta definición de TCA resulta demasiado acotada y no concuerda con la más tradicional de punto negro y que, además, Fomento no tiene todos estos tramos convenientemente señalizados, la única recomendación es conducir siempre con precaución, circúlese por donde se circule. 

Los datos sobre accidentes con víctimas y víctimas que aparecen abajo son los del último período disponible en las cifras del Ministerio: 2011-2015. Aunque, como se deduce de esta lista de las provincias donde hay más carreteras peligrosas, hay algunos lugares por donde es conveniente tener algo más que cuidado. Más todavía del habitual, mejor dicho. 

Albacete

accidente con elefantes autopista a30
  • N-301 km 299: 1 accidentes con víctima, 1 víctima     
  • N-301 km 322: 1 accidentes con víctima, 1 víctima    
  • N-310 km 135: 4 accidentes con víctimas, 6 víctimas    
  • N-322 km 417: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas  

Los que aparecen enumerados arriba son los TCR de las estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento. En el caso de Albacete, la Carretera Nacional 301, también aparece recogida en el informe EuroRap, aunque ahí se indica el tramo que va desde el punto kilométrico 296 al 309. También se registra en la N-344 un tramo peligroso (km 105,4—116,4). 

Alicante

 

  • Alicante A-77 km 0: 39 accidentes con víctimas, 58 víctimas    
  • Alicante A-77A km 0: 57 accidentes con víctimas, 81 víctimas víctimas
  • Alicante N-325 km 17: 6 accidentes con víctimas, 7 víctimas
  • Alicante N-332 km 153: 45 accidentes con víctimas, 72 víctimas
  • Alicante N-340 km 686: 19 accidentes con víctimas, 37 víctimas

Aunque el informe EuroRAP 2017 no recoge ningún tramo peligroso o muy peligroso en la Red de Carreteras del Estado de Alicante, los datos de fomento constatan que hay varios tramos que acumulan muchos accidentes en la provincia
 

Almería

  • Almería N-340 km 450: 13 accidentes con víctimas, 29 víctimas      
  • Almería N-340 km 451: 8 accidentes con víctimas, 13 víctimas  

Según Fomento, Almería tiene dos tramos de concentración de accidentes, ambos en la N-340. Ninguno de los dos aparecen en el informe EuroRap 2017. 
 

Asturias

  • N-625 km 137: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas (2011-2015)    
  • N-625 km 145: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-630 km 78: 7 accidentes con víctimas, 10 víctimas    
  • N-630 km 79: 10 accidentes con víctimas, 24 víctimas    
  • N-630 km 86: 8 accidentes con víctimas, 18 víctimas    
  • N-632 km 35: 1 accidente con víctimas, 1 víctima    
  • N-632 km 37: 5 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-632 km 38: 1 accidente con víctimas, 1 víctima        
  • N-632 km 42: 6 accidentes con víctimas, 9 víctimas    
  • N-632 km 43: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-632 km 49: 1 accidente con víctimas, 1 víctima
  • N-632 km 54: 5 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-632 km 57: 13 accidentes con víctimas, 13 víctimas
  • N-632 km 59: 5 accidentes con víctimas, 7 víctimas
  • N-632 km 60: 4 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-632 km 61: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-632 km 62: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas
  • N-632 km 64: 4 accidentes con víctimas, 8 víctimas    
  • N-632A km 141: 1 accidente con víctima, 1 víctimas
  • N-634 km 336: 6 accidentes con víctimas, 19 víctimas    
  • N-634 km 464: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-634 km 467: 1 accidentes con víctimas, 2 víctimas

Además, como puede verse arriba, Asturias tiene el dudoso honor de acumular la mayor cantidad de tramos de concentración de accidentes tanto en la clasificación por provincias, como por Comunidades Autónomas. Con 22 TCA, a pesar de la compleja orografía del Principado, sus conductores tienen razones para quejarse, aunque en el informe EuroRAP solo se recojan tres tramos peligrosos en el principado. 

Según el informe EuroRAP, Asturias tiene uno de los tramos de carretera más peligrosos de toda España: en la N-630, el que va del Pk 66,6 al 87,1. El riesgo de sufrir un accidente allí es del doble que en los otros dos tramos peligrosos del estudio: el de la N-630 (Pk 33,9-48,1) y el de la N-634 (525,8-543,1). Según el INE, el km 57 de la N-632 es el punto más peligroso de las carreteras españolas

Ávila

Avila no aparece en las estadísticas de Fomento, pero tiene un tramo marcado como de riesgo alto en EuroRAP 2017: en la N-403, el que va del kilómetro 82,8 al 96,8.

Barcelona

eurorap 2013
  • B-40 Km 1: 9 accidentes con víctimas, 15 víctimas

En Barcelona, Fomento solo recoge el punto kilométrico 1 de la B-30 como tramo de concentración de accidentes, y muy negro, puesto que allí se dieron 9 accidentes graves en el periodo reseñado. A veces, el informe EuroRAP se hace para una comunidad autónoma, en 2013, fue en Cataluña y la imagen de arriba corresponde a los tramos rojos —peligrosos— y negros —muy peligrosos— de su red regional. Entonces, había más de una sección de vía con muchos accidentes en esta provincia. 
 

Burgos

  • N-120 km 134: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas     
  • N-232 km 513: 1 accidente con víctimas, 1 víctima
  • N-232 km 521: 1 accidente con víctimas, 1 víctima    
  • N-232 km 528: 1 accidente con víctimas, 1 víctima
  • N-232 km 536: 3 accidente con víctimas, 3 víctimas    

Abajo se pueden ver las estadísticas de Fomento, pero aunque para EuroRAP, Burgos tenga tres tramos peligrosos, no todos estos no coinciden con los del Ministerio. Eso sí, los tres están entre los 16 más peligrosos de toda España y el de la N-120 (Km 117—123) está muy cerca del que indican la otra estadística, así que cuidado especial al circular por ahí. 
 

Cádiz

  • N-351 km, 6: 57 accidentes con víctimas, 79 víctimas

En Cádiz no hay ningún tramo recogido en EuroRAP, pero en el que Fomento ha detectado que se concentran accidentes llama la atención. Las 79 víctimas —que no tienen por qué ser fallecidos en esta estadística— que dejó el km 6 de la N-351 deben ser un recordatorio a todos los que pasen por ahí. 
 

Cáceres

  • N-110 km 360: 2 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-110 km 371: 7 accidentes con víctimas, 10 víctimas    
  • N-630 km 468: 4 accidentes con víctimas, 6 víctimas    
  • N-630 km 478: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-630 km 573: 1 accidentes con víctimas, 2 víctimas

La intensidad media de las vías cacereñas no es alta, así que los tramos peligrosos que recoge Fomento no ofrecen datos muy abultados y la provincia de Cáceres no aparece en el último EuroRAP.

Cantabria

  • N-611 km 128: 1 accidente con víctimas, 1 víctima

  • N-611 km 133: 2  accidentes con víctimas, 2 víctimas

  • N-611 km 135: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas

  • N-611 km 139: 1    accidentes con víctimas, 1 víctima

  • N-611 km 189: 12 accidentes con víctimas, 17 víctimas

  • N-623 km 112: 6 accidentes con víctimas, 7 víctimas

Entre los 89 tramos más peligros de España que recogía el EuroRAP 2017 también está uno de la N-611 de Cantabria (km 164—176,5) y otro de la 629. Está claro, como aseguran desde Race que, aunque los puntos kilométricos no coincidan con los de Fomento, la 611 es una carretera para circular con precaución extrema. 

 

Castellón 

  • N-232A km 33: 1 accidentes con víctimas, 1 víctima    

Castellón no aparece en el último informe EuroRAP disponible, que cada año se publica en el mes de diciembre. Tampoco el tramo de la N-232, una vía que ha tenido a lo largo de los años muchos accidentes, parece ser ahora de los más conflictivos.

Ciudad Real

  • N-401 km 150: 6 accidentes con víctimas, 7 víctimas
  • N-420 km 102: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas
  • N-430 km 227: 3 accidentes con víctimas, 6 víctimas

Del kilómetro 81 al 95,5 de la N-310, según el Informe EuroRAP 2017, Ciudad Real tiene uno de sus dos tramos peligrosos. El otro — el 361,7-373,5 de la N-430— está en la misma vía de que las estadísticas de Fomento recogen en otra sección y que se ven abajo.


Córdoba

Aunque las estadísticas de Fomento no recogen ningún tramo peligroso de carretera en Córdoba, el último EuroRAP sí lo hizo. En la N-432 hay dos que van desde el 189,9 al 198,0 y del 306,6 al 332,1. 
 

Coruña

  • N-547 km 48: 8 accidentes con víctimas, 12 víctimas

Galicia tiene a todas sus provincias en todas las estadísticas de carreteras peligrosas, aunque en las de Fomento Coruña solo tiene un tramo peligroso mientras que en EuroRAP son cuatro. El de la N-547 coincide con el del Ministerio y hay otros dos en la N-634 —del Pk 226,5 al 238,6 y del Pk 675,7 al 689,6—. El otro está en plena N-6, del 563,0 al 575,3. 
 

Cuenca

  • N-3 km 228: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-310 km 155: 4 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-310 km 198: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-320 km 181: 4 accidentes con víctimas, 6 víctimas
  • N-420 km 371: 2 accidentes con víctimas, 5 víctimas
  • N-420 km 450: 11 accidentes con víctimas, 20 víctimas
  • N-420 km 480: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas    
  • N-420 km 499: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas
  • N-420 km 512: 4 accidentes con víctimas, 8 víctimas    
  • N-420 km 504: 3 accidentes con víctimas, 7 víctimas

Cuenca es un caso extraño porque tiene muchas carreteras gestionadas por el Estado, pero no aparece en el EuroRAP 2017. Sin embargo, tramos de riesgo hay, como puede verse en las cifras oficiales de Fomento de arriba

Gerona

  • N-2 km 704: 5 accidentes con víctimas, 9 víctimas
  • N-260 km 24: 9 accidentes con víctimas, 12 víctimas
  • N-260 km 63: 4 accidentes con víctimas, 5 víctimas
  • N-260 km 139: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-260 km 157: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-260 km 167: 4 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-260 km 175: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas

Aunque para Fomento hay siete tramos de las carreteras nacionales de Gerona que pueden considerarse peligrosos, el último EuroRAP solo recogía uno en esa provincia. También está en la N-260 (K 117,3—179,5) y aunque no coincida con el del Ministerio, es evidente que la Carretera Nacional 260 donde más fácil se puede tener un accidente grave en toda Gerona. 


Guadalajara 

  • N-204 km 11: 1 accidente con víctimas, 2 víctimas
  • N-204 km 16: 6 accidentes con víctimas, 6 víctimas    
  • N-204 km 29: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-320A km 234: 1 accidente con víctimas, 1 víctima


El kilómetro 302,9—314,1 de la N-320 es el único tramo con altor riesgo identificado en el EuroRAP 2017. Sin embargo, las cifras de Fomento recogen hasta cuatro TCR.

Granada

  • A-44 km 123: 65 accidentes con víctima, 142 víctimas    
  • GR-16 km 0: 6 accidentes con víctima, 10 víctimas    
  • N-323 km 168: 3 accidentes con víctima, 4 víctimas    
  • N-340 km 376: 1 accidentes con víctima, 1 víctima    
  • N-432 km 427: 46 accidentes con víctima, 90 víctimas

De nuevo, a pesar de que Fomento tiene numerosos tramos peligrosos recogidos en Granada, en EuroRAP solo aparece uno. Eso sí, es en la aciaga N-340 (Pk 312-328), una de las carreteras más peligrosas de España y que en esta lista aparece en su recorrido por varias provincias. 

Huelva

  • N-431 km 89: 19 accidentes con víctimas, 38 víctimas
  • N-431 km 127: 11 accidentes con víctimas, 23 víctimas
  • N-435 km 73: 10 accidentes con víctimas, 21 víctimas
  • N-435 km 105: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-435 km 119: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-435 km 121: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas    
  • N-630 km 739: 2 accidentes con víctimas, 5 víctimas

En Huelva, la N-435 también aparece en el último informe EuroRAP, con el tramo que va desde el kilómetro 129,4 al 170,5 marcado como de riesgo elevado. El Pk 74,0—86,4 de la N-433 también sale en el estudio publicado por el Race. 
 

Huesca

  • N-123 km 27: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas
  • N-123 km 32: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas
  • N-123A km 22: 6 accidentes con víctimas, 10 víctimas    
  • N-230 km 145: 4 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-240 km 132: 1 accidentes con víctimas, 1 víctimas
  • N-240 km 181: 3 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-260 km 359: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-260 km 381: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas    
  • N-330 km 544: 1 accidentes con víctima, 1 víctima    
  • N-330 km 568: 2 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
  • N-330 km 631: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-330 km 636: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas    

Huesca tiene seis tramos en el EuroRAP, pero sobre todo el que va del kilómetro 624,2 al 643,0 de la N-330 aparece en este estudio como uno de los más peligrosos de España. El resto, también coinciden más o menos con los de Fomento: N-230 (Km 88,0—108,4; Km 108,4—122,9), N-240 (Km 129,9—141,0; Km 141,5—158,0) y N-260a (Km 504,8—517,4). 

Jaén

Jaén no aparece en las estadísticas de Fomento, pero sí tiene dos tramos marcados como de riesgo elevado por el EuroRAP 2017. Se trata de la N-432 entre el km 388,3 y el 399,8 y la Nacional 322 entre el 207,9 y el 222,0. 

León

  • N-536 km 26: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-6 km 281: 2 accidentes con víctimas,    4 víctimas
  • N-6 km 322: 3 accidentes con víctimas,    3 víctimas
  • N-6 km 336: 2 accidentes con víctimas,    7 víctimas
  • N-6 km 337: 2 accidentes con víctimas,    2 víctimas
  • N-621 km 94: 2 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-621 km 111: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas    
  • N-625 km 110: 1 accidentes con víctimas, 2 víctimas    

El último EuroRAP refleja tres tramos de riesgo alto en León: N-625 (Km 18,2—29,7), N-621 (Km 62,0—72,8) y en la N-630 (Km 87,1—102, 3).

Lérida 

  • N-141 km 4: 4 accidentes con víctimas, 5 víctimas
  • N-240 km 99: 10 accidentes con víctimas, 16 víctimas
  • N-240 km 100: 13 accidentes con víctimas, 19 víctimas
  • N-260 km 208: 13 accidentes con víctimas, 24 víctimas
  • N-260 km 235: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-260 km 241: 7 accidentes con víctimas, 7 víctimas    
  • N-260 km 260: 3 accidentes con víctimas, 5 víctimas
  • N-260 km 277: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
  • N-260 km 332: 2 accidentes con víctimas, 2 víctimas

Dos de los tramos de carretera de mayor riesgo de España se encuentran en Lérida según EuroRAP: está en la N-260 (Km 133,4—145,5) y en la N-230 (Km 156,2—166,7). En la provincia catalana hay otros cuatro tramos peligrosos de riesgo elevado: N-230 (Km 25,8—66,4 y 166,7—189,6) y N-260 (Km 193,9—204,4 y 226,4—247,1). Como puedes ver, están todos en las dos mismas carreteras nacionales, que pueden considerarse así carreteras muy peligrosas. 

Lugo

  • N-640 km 37: 6 accidentes con víctimas, 8 víctimas

El último EuroRAP recogió seis secciones de carreteras nacionales peligrosas a su paso por Lugo: N-120 (Km 535,2—549,5), N-642 (Km 0,0—8,2), N-540 (Km 0,0—17,2 y 65,0—81,0), N-640 (Km 122,1—133,7 y 133,7—144,2)
 

Madrid

  • N-320 km 323: 6    accidentes con víctimas, 13 víctimas
  • N-320 km 326: 8    accidentes con víctimas, 9 víctimas
  • N-320 km 340: 15 accidentes con víctimas, 25 víctimas

Dirán los conductores de Madrid que allí es donde hay más intensidad de tráfico y, por ello, más accidentes. Y es verdad, pero los índices de riesgo se calculan en función de la intensidad de vehículos que pasan por una vía, y así es difícil poder decir que la M-40 o la M-50 son tramos riesgo. Sin embargo, para EuroRAP sí lo son estos dos: N-6 (Km 49,3—61,2) y N-320 (Km 325,4—341,2). 

Murcia

  • N-301 km 356: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas

La Región de Murcia solo tiene un tramo de vía en el informe EuroRAP 2017: N-345, desde su inicio hasta el kilómetro 7,2. 

Orense

  • N-120 km 604: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas    

En el último EuroRAP solo aparecen tres tramos de vías orensanas: N-525 (Km 166,0—185,3), N-541 (Km 23,5—33,6) y la misma N-120 de los datos de Fomento (Km 549,5—565,9). 

Pontevedra

  • A-55 km 12: 110 accidentes con víctimas, 189 víctimas
  • N-120 km 619: 4 accidentes con víctimas, 5 víctimas    
  • N-120 km 628: 5 accidentes con víctimas, 6 víctimas
  • N-120 km 641: 9 accidentes con víctimas, 23 víctimas
  • N-541 km 52: 4 accidentes con víctimas, 4 víctimas

Pontevedra tiene más tramos en EuroRAP que según los datos de Fomento: N-541 (Km 64,7—75,2 y Km 75,2—87,0), N-550 (Km 91,9—102,7; Km 102,7—188,9; Km 122,6—131,7 y Km 131,7—142,2) y la N-640 (Km226,5—238,6).

Segovia

  • N-110 km 212: 5 accidentes con víctimas, 8 víctimas

Esta provincia no tiene ninguno de sus tramos de la Red de Carreteras del Estado en el informe EuroRAP 2017. 
 

 

Soria

  • N-110 km 73: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas
  • N-122 km 190: 12 accidentes con víctimas, 15 víctimas

En Soria hay cuatro tramos de la RCE que salen en EuroRAP y estos dos: N-234 (Km 398,2—408,4) y N-122 (Km 95,8—103,6) son considerados de una peligrosidad extrema. Hay otro de la N-122 (Km 212,8—222,9) que también es peligroso, aunque con un índice de riesgo de la mitad. 
 

Tarragona

  • N-340 km 1.188: 50 accidentes con víctimas, 74 víctimas

Tarragona no apareció en el último informe EuroRAP, pero sí un punto de la N-340 en las estadísticas de Fomento. 
 

Teruel

    • N-211 km 107: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
    • N-232 km 86: 6 accidentes con víctimas, 10 víctimas
    • N-234 km 182: 4 accidentes con víctimas, 6 víctimas

    Teruel no aparece en la última edición del informe EuroRAP. 

     

    Toledo

      • N-400 km 4: 14 accidentes con víctimas, 20 víctimas    
      • N-400 km 71: 2 accidentes con víctimas, 6 víctimas

      Las vías toledanas tuvieron la desgracia de mandar cuatro representantes al informe EuroRAP 2017: N-301 (Km 62,0—77,5 y Km 121,2—134,4), la N-400 (Km 51,3—61,5) y la N-401 (Km 81,0—95,5). 

       

      Valencia

        • N-3 km 237: 1 accidente con víctimas, 2 víctimas
        • N-3 km 256: 3 accidente con víctimas, 4 víctimas
        • N-340 km 842: 10 accidente con víctimas, 12 víctimas

        Valencia no aparece en el último informe EuroRAP. 

        Valladolid 

        • N-122 km 358: 29 accidentes con víctimas, 42 víctimas
        • N-122 km 359: 5 accidentes con víctimas, 10 víctimas    
        • N-601 km 196: 10 accidentes con víctimas, 15 víctimas    
        • N-620 km 185: 1 accidentes con víctimas, 1 víctimas    

        EuroRAP 2017 recoge solo un tramo de vía con riesgo de la provincia de Valladolid. Está en la N-610 entre el Pk 71,7 y el 99,3. 

        Zamora

        • N-630 km 301: 1 accidente con víctima, 1 víctima

        La Nacional 122 a su paso por Zamora registra otro de los tramos peligrosos de EuroRAP, está entre los kilómetros 497,6 y el 516,8. 

        Zaragoza

        • N-125 km 4: 26 accidentes con víctimas, 32 víctimas
        • N-211 km 286: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas    
        • N-232 km 193: 6 accidentes con víctimas, 9 víctimas
        • N-234 km 225: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
        • N-330 km 439: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
        • N-330 km 441: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
        • N-330 km 444: 1 accidentes con víctimas, 2 víctimas
        • N-330 km 462: 1 accidentes con víctimas, 1 víctimas
        • N-330 km 467: 4 accidentes con víctimas, 6 víctimas
        • N-330 km 468: 1 accidentes con víctimas, 2 víctimas
        • N-330 km 469: 3 accidentes con víctimas, 4 víctimas
        • N-330 km 476: 7 accidentes con víctimas, 8 víctimas
        • N-330 km 480: 5 accidentes con víctimas, 12 víctimas
        • N-330 km 482: 3 accidentes con víctimas, 3 víctimas
        • N-330 km 488: 14 accidentes con víctimas, 16 víctimas    
        • N-330 km 530: 2 accidentes con víctimas, 5 víctimas
        • N-330 km 533: 2 accidentes con víctimas, 1 víctimas

        Hay que conducir siempre con cuidado por la N-232, especialmente entre los kilómetros 194,4 y 209,7, donde el riesgo de accidentes de los más altos, según el último EuroRAP. De los otros dos tramos que aparecen en el informe hay otro en la N-232 (Km 209,7—223,6) y en la N-234 (259,6—273,8). 

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