Subastan una carta manuscrita de Steve Jobs cuando tenía 19 años, pero si la quieres no te va a salir barata: puede alcanzar los 250.000 euros

Steve Jobs en una foto de archivo de 2001 mostrando un iBook.
Steve Jobs en una foto de archivo de 2001 mostrando un iBook.

Reuters

  • Una carta escrita a mano por Steve Jobs cuando tenía 19 años está en subasta y puede alcanzar los 250.000 euros de valor. 
  • La nota es una respuesta a su amigo Tim Brown en la que Jobs habla sobre sus inquietudes religiosas y le cuenta su intención de viajar a la India para asistir al Kumn Mela, una peregrinación hindú. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si eres coleccionista y amante de todo lo salía de la mente de Steve Jobs, ahora puedes hacerte con un codiciado objeto de deseo del fundador de Apple, aunque ya te aseguro que no te va a salir barato.

La casa de subastas británica Bonhams tiene una carta escrita a mano por Steve Jobs cuando tenía 19 años que estiman que podría costar entre 200.000 y 300.000 dólares

La carta data del 23 de febrero de 1974, un día después de que Jobs cumpliese 19 años, 2 años antes de que fundase Apple junto a Steve Wozniak, y Bonhams la describe como la primera carta escrita a mano por el difunto genio.

La nota de una página iba dirigida a Tim Brown, un amigo de la infancia de Jobs en donde habla sobre el budismo zen y sus planes de viajar a la India para asistir al Kumnh Mela, una peregrinación hindú y un festival religioso. 

Al parecer se trata de una respuesta a una correspondencia de Brown y empieza diciendo: "Tim, he leído tu carta muchas veces. No sé qué decir. Han pasado un montón de días, ha aparecido mucha gente, he amado y llorado muchas veces. Sin embargo, a pesar de todo esto, todo cambia, ¿me entiendes?".

En la carta también le explica que estaba ahorrando para un viaje a la India y meses más tarde cumplió su propósito. El fundador de Apple pasó 7 meses en el país asiático buscando la iluminación espiritual y regresó a Silicon Valley con la cabeza completamente rapada, al más puro estilo de un monje budista. 

La nota acaba reflejando la preocupación de Jobs por todo el tema: "Ni siquiera sé por dónde empezar", y en las últimas líneas firma con el término shanti, que significa "paz" en sánscrito y su rúbrica personal. 

Aquí tienes la carta completa escrita a mano por Steve Jobs a Tim Brown cuando tenía 19 años publicada por el perfil de Instagram de Bonhams por si te pica el gusanillo y quieres leerla: 

Tal y como cuentan en CNBC, ambos asistieron juntos a Homestead High School en Cupertino, California, donde ahora tiene su sede Apple y parece que mantuvieron contacto durante toda su vida, hasta la muerte de Jobs en 2011, según el perfil de Linkedin de Brown

Desde Bonham tienen claro el valor de la nota. 

"Esta carta nos brinda una visión fascinante de los procesos mentales de uno de los más grandes creadores y emprendedores del mundo", cuenta Adam Stackhouse, director de historia empresarial de ciencia y tecnología de Bonhams, en un comunicado la semana pasada. ?Ninguna carta de Jobs ha aparecido en una subasta antes, y ciertamente ningún material tan revelador y perspicaz como este?.

Otros artículos interesantes:

10 libros que Steve Jobs te recomendaría leer y que explican su filosofía

La razón por la que Steve Jobs no dejaba que sus hijos usaran el iPad (y no era el único directivo tecnológico con esta norma)

Un grupo de amigos subastó la solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973, tanto en papel como en formato NFT, para comprobar cuál era la más codiciada: la respuesta ha sido contundente

Te recomendamos