Guerra entre los NFT y el formato físico: sale a subasta una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs cuando tenía 18 años en ambas formas para ver cuál es más valiosa

Steve Jobs, cofundador de Apple, presenta en 2005 el iPod Nano.
Steve Jobs, cofundador de Apple, presenta en 2005 el iPod Nano.
Reuters
  • Ya está a la venta una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973 en la plataforma de coleccionables digitales Rarible. 
  • El empresario londinense Olly Joshi subasta la impresión original y una NFT.
  • La subasta comenzó el 21 de julio a las 9:41, en honor a la hora que Jobs utilizaba para los lanzamientos de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde el miércoles, está a la venta una solicitud de empleo manuscrita por Steve Jobs en 1973. La solicitud está disponible tanto como en NFT, es decir, en formato digital que no puede ser modificado, como en su forma física. El evento busca de esta manera determinar cuál de las dos es finalmente considerada más valiosa.

El documento, de solo una página, es la primera solicitud de empleo del ex-CEO de Apple. No menciona el puesto ni la empresa a la que aspiraba, pero se redactó un año antes de que se incorporara  como técnico, al fabricante de videojuegos Atari en 1974. Por aquel entonces, aún le faltaban 3 años para fundar la marca Apple. 

En la lista de sus estudios figura literatura inglesa y la dirección de la universidad Reed College de Oregón (EEUU). En la solicitud, Jobs señala sus intereses y habilidades especiales como “técnico en electrónica” e “ingeniero de diseño”, mientras que sus habilidades incluyen experiencia con ordenadores, calculadoras y tecnología de diseño.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, lanzará un mercado de NFT

Además, Jobs declara que tiene carnet de conducir y que el acceso al transporte es “posible, pero no probable”.

Así es la forma original del documento.

Steve Jobs job application 1973

El trozo de papel escrito a mano ya se ha subastado 3 veces desde 2017, y su valor ha aumentado un 1.200% durante ese período, lo que demuestra lo atractivo que es el artículo.

El empresario tecnológico londinense Olly Joshi, que compró el original por 224.750 dólares (190.000 euros), en una subasta en la capital británica en marzo de este año, será el anfitrión de la subasta denominada “NFT contra la forma física”.

Esta última subasta “pretende poner de relieve cómo actualmente ha cambiado el valor de las cosas que percibimos: lo físico o lo digital”, ha dicho Joshi en un comunicado, y ha añadido que esto podría abrir todo un nuevo mercado de objetos de colección en el que coexistan ambas formas.

¿Cuándo estará disponible para la venta?

La subasta física y NFT son simultáneas y se pusieron en marcha el 21 de julio a las 9:41 de la mañana, en honor a la hora específica que Jobs utilizaba cada vez que revelaba un nuevo producto de Apple durante los eventos de lanzamiento. La subastan se cerrará definitivamente el 28 de julio a las 14:00.

Las ofertas por el activo digital, que se vende en asociación con la plataforma de NFT Rarible, deben realizarse y pagarse en Ether, la criptomoneda de la plataforma de blockchain Ethereum. La forma física, que se vende a través de una asociación con la empresa de software de subastas Snoofa, se puede comprar con dinero en efectivo o también con esta criptomoneda.

Echa un vistazo a la "Casa de Marte" digital que acaba de venderse por casi medio millón de euros en la primera venta de criptoinmuebles del mundo

“Este formato único de subasta pondrá a prueba realmente dónde está el valor”, ha asegurado Alexander Salnikov, cofundador de Rarible, en un comunicado. “Viniendo de un entorno tecnológico, obviamente estoy luchando en el lado de la NFT. Que gane la mejor aplicación de Jobs”, añadió.

Un porcentaje no revelado de la venta se donará a los socios benéficos de Cancer Research Institute, una organización sin ánimo de lucro que investiga tratamientos para curar el cáncer. Otra parte irá destinada a One Laptop Per Child, una organización también sin ánimo de lucro estadounidense que proporciona ordenadores a niños en países desfavorecidos para garantizar el acceso a Internet de estos. 

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año