Las cartas de presentación que abren las puertas de Google, LinkedIn o Snapchat

Gigi Robinson consiguió prácticas en Warner Brothers gracias a su carta de presentación.
Gigi Robinson consiguió prácticas en Warner Brothers gracias a su carta de presentación.
Cortesía de Gigi Robinson
  • Quienes están buscando trabajo pueden aprender a escribir la carta de presentación perfecta leyendo las de otros candidatos.
  • Business Insider habla con profesionales que consiguieron trabajos top en el sector tecnológico sobre lo que escribieron y por qué.
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Todos aquellos que están reconsiderando sus trayectorias profesionales o buscando nuevas oportunidades en este momento tienen que abordar un aspecto difícil pero importantes en la búsqueda de empleo: la carta de presentación.

Este elemento brinda una visión más profunda y personalizada de quién es la persona tras un currículum y, a menudo, puede ser un factor decisivo en una solicitud de empleo

Crear la carta de presentación perfecta requiere paciencia, tiempo y un poco de creatividad. Para inspirar la tuya, aquí tienes 4 ejemplos que han ayudado a distintos profesionales a conseguir trabajo en empresas como Snapchat y LinkedIn.

Prueba un formato diferente

Las cartas de presentación no siempre tienen que ser un documento PDF o Word.

Cuando Jonathan Javiar era estudiante de último año de la Universidad de California Riverside (EEUU), envió un mensaje de LinkedIn a un reclutador de Snapchat

En ese mensaje, destacó su experiencia a lo largo de su época universitaria, sus habilidades de liderazgo y su alta puntuación en Snapchat, lo que indicaba que era un usuario frecuente del producto de la compañía.

Ese mensaje inicial le valió una entrevista y, finalmente, el trabajo.

Concéntrate en cómo ser un activo para la compañía

A veces, incluso los cambios más pequeños en tu carta de presentación pueden ayudar.

Gigi Robinson, especializada en estrategia en redes sociales que estudia en la Universidad del Sur de California, consiguió prácticas en Warner Brothers y Paramount Studios siguiendo el consejo de un profesor y haciendo que su carta de presentación fuera menos genérica.

"Expliqué menos sobre por qué sería perfecta para el puesto y cuánto me beneficiaría obtenerlo, y lo enfoqué más bien a cómo podría ser un activo para la empresa", comenta Robinson.

Piensa como un empleado

Jerry Lee trabajó en Google de 2017 a 2020, comenzó como becario y, finalmente, se abrió camino hasta convertirse en gestor de estrategia y operaciones.

Cuando se postuló inicialmente para entrar en Google, asegura que hizo que su carta de presentación coincidiera con la descripción del trabajo y para ello identificó las palabras clave del perfil que buscaba la empresa. 

También contactó con antiguos becarios de Google para preguntarles sobre su experiencia y pedirles consejo.

Ir en contra de la sabiduría convencional

Antes de que Reno Perry aceptara un puesto a tiempo completo en adquisición de talento en LinkedIn, trabajó como gestor de cuentas en el fabricante de productos de bricolaje y jardinería Stanley Black & Decker.

Para justificar el cambio de rol, explica que fue en contra de lo convencional y contó una historia sobre cómo el uso de LinkedIn le ayudó en su carrera, en lugar de explicar por qué sería el mejor candidato para el puesto.

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