La directora de Comunicación de Facebook anuncia que deja la empresa

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images
  • Caryn Marooney deja la red social tras 8 años trabajando allí, según ha publicado ella misma.
  • Su decisión llega en un mal momento para Facebook, cuando necesita la mejor estrategia de comunicación posible.
  • Marooney defiende que cree que Nick Clegg, expolítico británico, llevará la compañía a buen puerto en su ausencia.

La directora de Comunicación de Facebook, Caryn Marooney, deja la red social tras 8 años trabajando allí, como ha comunicado ella misma en una publicación en su perfil de la plataforma. 

Su salida se produce tras un año muy convulso para Facebook, que empezó con el escándalo de Cambridge Analytica que filtró datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook para la campaña presidencial de las elecciones estadounidenses de 2016, entre otros.

Justo por eso ahora es cuando Facebook (que acaba de cumplir 15 años) necesita una mejor estrategia de comunicación, que le ayude a pasar este bache, que no solo tiene que ver con Cambridge Analytica sino también con las acusaciones de haber filtrado otros datos, haber ocultado información a sus usuarios o haber utilizado su información con fines de dudosa legalidad.

En ese contexto, la semana pasada, Facebook cerró una aplicación que espiaba los móviles de los usuarios a cambio de dinero.

Marooney (cuyo cargo exacto es vicepresidenta del departamento de Global Communications de Facebook) deja la empresa asegurando que tiene "más fe en Facebook que nunca", pero que "ya es hora" de volver "a sus raíces".

"Con Nick Clegg ya adaptado a Facebook, este me ha parecido el mejor momento para comenzar la transición", ha escrito sobre el exlíder del partido británico Liberal Democrats y vice primer ministro del país, que entró en la compañía el pasado mes de octubre como nuevo vicepresidente (VP) de Global Affairs and Communications.

Marooney también asesoró a Facebook como consultora externa durante tres años antes de ser contratada por la empresa.

Leer más: Estas 33 fotos resumen la fascinante historia de Facebook, de un dormitorio en Harvard a los bolsillos de 2.300 millones de personas

Además de ella, recientemente han salido de la compañía Kevin Systrom y Mike Krieger, los dos cofundadores de Instagram, una de las salidas más sonadas.

La directora de Comunicación permanecerá en la empresa hasta que Facebook encuentre una sustituta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.