Pasar al contenido principal

Las trampas del Banco de España que aparecen en La Casa de Papel son reales, pero no las únicas: así se protegen las cámaras acorazadas más impenetrables del mundo

  • La Casa de Papel narra, en su tercera temporada, cómo una banda de atracadores intentan hacerse con la reserva de oro del Banco de España.
  • La serie detalla algunas de las conocidas trampas que hay en la cámara acorazada de dicha entidad, como que se inunda.
  • No es ficción: en la realidad se contempla un sistema de inundación en un foso que rodea a la cámara, ubicada a más de 30 metros de profundidad.
  • El Banco de España no es el único con trampas, este es el ranking de las cámaras más fortificadas en el mundo: Bélgica, Suiza, Inglaterra o los Estados Unidos, en el top.
  • Unos investigadores detallaron qué se puede aprender para la seguridad nacional tras el análisis de 23 grandes atracos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

La tercera temporada de La Casa de Papel narra el intento de la banda del Profesor por hacerse con el oro de la reserva nacional del Banco de España. Todavía habrá que esperar a la cuarta —y quizá quinta— temporada de la serie para conocer el desenlace.

En esta ocasión, la serie, que estrenó su tercera parte el pasado mes de julio, detalla algunas de las trampas que esconde la cámara acorazada del Banco de España. Y para sorpresa de muchos de sus seguidores, muchas de estas medidas antirrobo son reales.

Leer más: Por qué La Casa de Papel es un éxito internacional: repasamos lo que dice la prensa extranjera sobre la tercera temporada

Evidentemente, hay diferencias insalvables entre la realidad y la ficción. Lo que sí es seguro es que el banco español no es el único en el mundo que esconde este tipo de trampas para quienes se atrevan a llevarse por la fuerza lo que no es suyo.

Desde la base militar de Fort Knox, donde el gobierno de los Estados Unidos esconde la mayor parte de sus reservas en onzas de oro y dólares, hasta las singularidades de la cámara del Banco de Inglaterra o las nuevas cámaras acorazadas en los alpes suizos.

Estas son las cámaras acorazadas más impenetrables del mundo.

Y además