La Casa de Papel y Élite, entre las 20 series de Netflix más vistas de 2018

"Por 13 razones" ha sido la serie más vista de Netflix en 2018.
"Por 13 razones" ha sido la serie más vista de Netflix en 2018.Beth Dubber/Netflix
  • Netflix ha lanzado un montón de contenido original este año.
  • Por 13 razones ha sido la serie más vista de Netflix en 2018.
  • Otras series incluyen Insatiable, El mundo oculto de Sabrina y Élite
  • Tres series españolas se encuentran entre las más vistas de Netflix durante este año.

A medida que el 2018 llega a su fin, es hora de hacer un balance de no solo lo que ha gustado a los críticos de televisión, sino también de aquello que ha atraído a la mayoría de los espectadores. Si bien algunas de las series más vistas en Netflix este año no han sido precisamente sorprendentes, —algunas series nuevas como El mundo oculto de Sabrina y la serie española Élite se han colocado entre los 20 primeros —algunas de las elegidas de la lista no coinciden con las opiniones de los críticos.

Insatiable, por ejemplo, completa las 10 más populares del año a pesar de la respuesta negativa,Por 13 razones ha obtenido el primer puesto a pesar de (o quizás debido a) su controvertida trama.

Leer más: Las 7 mejores series españolas de 2018

Según TV Time, estas son las 20 series de Netflix más vistas en 2018.

"Una serie de catastróficas desdichas"

The show got a second season.
The show got a second season.Joe Lederer/Netflix

En la segunda temporada de la serie, las cosas se ponen más catastróficas que nunca para los niños de Baudelaie. Estos deben afrontar una desagradable preparación para el colegio, El conde Olaf como profesor de gimnasia, una fosa de leones y muhco más.

"Las chicas del cable"

"Cable Girls" has three seasons.
"Cable Girls" has three seasons.Netflix

Esta serie sigue a cuatro chicas en su trabajo en la primer compañía telefónica  nacional de España, que persiguen sus sueños y buscan mayor independencia en una sociedad que cambia vertiginosamente. Cuenta con tres temporadas en la plataforma de streaming.

"Luke Cage"

The show is now canceled.
The show is now canceled.Myles Aronowitz/Netflix

Luke Cage ha sido cancelada por Netflix después de la segunda temporada. La serie seguía a un hombre con fuerza sobrehumana que debía luchar por Harlem y volver a enfrentarse con su pasado.

"Santa Clarita Diet"

The characters deal with a unique set of problems.
The characters deal with a unique set of problems.Saeed Adyani / Netflix

Santa Clarita Diet sigue a Sheila y su familia, que está decidida a permanecer unida y vivir una vida normal después de que su matriarca se convierta en un zombi que come humanos. En la segunda temporada, la familia tiene como objetivo a los nazis, busca una cura y se ocupa del mal comportamiento de Abby.

"Big Mouth"

We get introduced to new characters in season two.
We get introduced to new characters in season two.Netflix

En la segunda temporada de "Big Mouth",  Andrew, Nick, Jessi y Missy son arrasados por los monstruos hormonales . Además nos presentarán al mago de la Vergüenza (Shame Wizard) y al gatito de la Depresión (Depression Kitty) mientas reina la pubertad.

"Altered Carbon"

"Altered" carbon is a very alternative universe.
"Altered" carbon is a very alternative universe.Netflix

Esta serie está ambientada 300 años en el futuro. Es un nuevo mundo extraño donde la muerte es temporal, los cuerpos humanos son intercambiables, y un guerrero interestelar tiene que resolver un asesinato para tener una segunda oportunidad en la vida.

"Dark"

Time travel and some mysterious disappearance.
Time travel and some mysterious disappearance.Netflix

Esta serie alemana de Netflix está ambientada en el pueblo de Winden, donde los niños comienzan a desaparecer y un misterio que engloba a varias generaciones comienza a ser desvelado. Los viajes en el tiempo están involucrados.

"Sense8"

The show is now cancelled.
The show is now cancelled.Netflix

La ahora cancelada Sese8 sigue a ocho desconocidos con una conexión psíquica que provienen de distintas culturas y mundos. En la segunda temporada, aprenden más sobre sus poderes y lo que significa ser sensato.

"BoJack Horseman"

La serie continúa siendo muy política.
La serie continúa siendo muy política.Netflix

En la nueva temporada, BoJack revisa su propio comportamiento problemático a medida que la serie afronta el movimiento #MeToo.

"El mundo oculto de Sabrina"

"Chilling Adventures of Sabrina" just recently came out.
"Chilling Adventures of Sabrina" just recently came out.Netflix

Como era de esperar, este escalofriante reinicio de "Sabrina" hizo la lista. El show de Netflix es considerablemente más oscuro que su material original, con su heroína dividida entre el mundo mortal y firmar con el mismísimo Satanás.

"Insatiable"

"Insatiable" was panned by critics but widely watched by viewers.
"Insatiable" was panned by critics but widely watched by viewers.Netflix

A pesar de las críticas despiadas, Insatiable ha llegado al top 10 de los programas más vistos de Netflix en 2018. Protagonizada por Debby Ryan y Alyssa Milano, la serie siguen a una adolescente anteriormente con sobrepeso que tras adelgazar se une al circuito de concursos de belleza, buscando vengarse de todos aquellos que se portaron mal con ella.

"Élite"

"Elite" is a murder mystery.
"Elite" is a murder mystery.Netflix

Este drama en español muestra lo que sucede cuando tres adolescentes de clase trabajadora se inscriben en un internado elitista en España. La primera temporada tiene también algo de misterio, ya que los espectadores miran por descubrir cuál de los estudiantes ha cometido un asesinato.

"Marvel's Daredevil"

Season three is the final season.
Season three is the final season.Netflix

Matt Murdock, un hombre que fue cegado cuando era niño, es abogado de día y vigilante de noche mientras lucha contra el crimen en Nueva York como Daredevil. La tercera temporada está repleta una vez más de acción y supone la temporada final de la serie.

"Atípico"

Sam goes to college in season two.
Sam goes to college in season two.Netflix

Esta comedia presenta a Sam, un adolescente con cierto espectro de autismo y a su hermana Casey y sus padres, quienes intentan construir sus vidas de manera más separada de él. En la segunda temporada, Sam tiene una relación casual y se prepara para la vida en el instituto.

"Stranger Things"

"Stranger Things" continues to be a fan favorite.
"Stranger Things" continues to be a fan favorite.Netflix

En su segunda temporada, Stranger Things trae de vuelta a Steve, favorito de los fans, y el equipo se enfrenta a Shadow Monster y Demadogs, entre otras criaturas. Once lucha por descubrir su pasado.

"Jessica Jones"

We got a second season "Jessica Jones" in 2018.
We got a second season "Jessica Jones" in 2018.Netflix

Finalmente Netflix ha dado a los fans de Jessica Jones una segunda temporada este año, con 13 nuevos episodios. En esta segunda temporada, Jones descubre un nuevo caso e intenta unir su vida después de vencer finalmente a Kilgrave.

"Black Mirror"

This show continued to freak us out with its fourth season.
This show continued to freak us out with its fourth season.Neflix

Black Mirror ha lanzado su cuarta temporada este año con seis siniestros episodios independientes que dejará a los espectadores mirando fijamente sus tablets con horror. Especialmente notable es el capítulo USS Callister, inspirado en Star Trek, que se ha vuelto muy querido por los fans y los críticos.

"Orange Is the New Black."

"Orange Is The New Black" released its sixth season this year.
"Orange Is The New Black" released its sixth season this year.Netflix

Oange is the New Black ha lanzado su sexta temporada en 2018, y los seguidores regresan para ver las consecuencias de los disturbios en la penitenciaria de Litchfield. La nueva temporada cuenta con muchas caras familiares en el edificio de máxima seguridad y algunas nuevas enredadas en una pelia en prisión.

"La casa de papel"

The show centers around a criminal mastermind.
The show centers around a criminal mastermind.Netflix

Netflix ha lanzado la serie española en su plataforma este año. La trama sigue a "El profesor",un cerebro criminal que recluta a ocho personas extraordinarias para ayudarlo a llevar a cabo un robo sin precedentes. El grupo toma rehenes, quienes a su vez se unen para diseñar un plan para capturar a este individuo.

"Por 13 razones"

The second season of the show came out in 2018.
The second season of the show came out in 2018.Netflix

Esta controvertida serie producida por Selena Gómez ha lanzado su segunda temporada este año. La serie sigue a Hannah Baker, una adolescente que se quita la vida y graba y distribuye cintas explicando por qué. La popular serie ha desencadenado un debate entre expertos y espectadores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.