Así es la casa prefabricada de Carrefour que cuesta 18.000 euros

La casa prefabricada de Palmako que se vende en Carrefour.
La casa prefabricada de Palmako que se vende en Carrefour.

Palmako

La sostenibilidad, la eficiencia energética, el medioambiente, o, quizá, sólo que son más baratas. Por la razón que sea, este tipo de viviendas están de moda. Un buen ejemplo es esta casa prefabricada de Carrefour

La casa de madera Anna, de Palmako, está a la venta en Carrefour por 18.202,21 euros. Tiene una superficie de 26,8 metros cuadrados y un área de base de 30,8 m². 

Otras de las características básicas de esta casa prefabricada son las siguientes: 

Grosor de pared70 mm
Medidas de la pared770 x 400 cm
Altura de la pared229 cm
Altura total297 cm
Superficie26,8 m2
Volumen75 m3
Alero35 cm
Superficie / Inclinación del tejado39,7 m2 / 19,5º
Tablas de tejado19 mm
Tablas de suelo28 mm
Medidas puerta73 x 188, 151 x 195 cm
Medidas ventana117 x 145 cm

Una caseta prefabricada resistente al viento y a la lluvia

En la web de Carrefour la definen como “una caseta de madera ideal para las visitas, como casa de fin de semana o como casa supletoria”. Está fabricada con madera de abeto nórdico de alta calidad y otorga una garantía de 5 años. 

Ofrece la posibilidad de poner una habitación de matrimonio y un comedor-cocina. La pared, explican, tiene un acabado recto en las esquinas para mejorar la resistencia al viento y a la lluvia. 

Las cifras y datos que demuestran por qué vivir en una casa prefabricada tiene ventajas, pero no todo es perfecto

Los travesaños, anotan, están tratados, así como las tablas de la terraza. Por su parte, el marco de la puerta es de manera laminada y el marco inferior está cubierto de acero inoxidable. 

El acristalamiento es doble e incluye el material para tejados SBS. Para esta casa prefabricada de Carrefour, detallan, se necesitarán 7 rollos de tela asfáltica para el tejado.

Avisan, no obstante, de que la casa se entrega sin acabar.

Imagen superior de la casa prefabricada de Carrefour.
Imagen superior de la casa prefabricada de Carrefour.

Palmako

La empresa forestal y maderera más grande de Estonia

La creadora de esta casa prefabricada de Carrefour es Palmako AS, que fue fundada en 2017 y, aseguran en su web, “se ha convertido en uno de los principales fabricantes y exportadores de Europa de cabañas de jardín de tronco cuadrado, madera laminada y productos de madera redondeados a máquina”.

Forma parte, detallan, de la empresa forestal y maderera más grande de Estonia, el Grupo Lemeks. Gracias a su integración en este conglomerado, Palmako AS forma parte de una línea de suministro completa: desde plantación de bosques y serrado de madera hasta la fabricación de productos terminados. 

¿Qué sale más barato: construir o comprar una casa prefabricada?

Disponen de 4 fábricas, con 480 empleados y 50 millones de euros invertidos en tecnología punta

Los productos de Palmako, subrayan, se pueden encontrar en más de 30 países en todo el mundo y su facturación en 2021 fue de 88 millones de euros. 

En total, han producido 60.000 casas de madera –entre ellas las casas prefabricadas de Carrefour–, 75.000 paneles de la cerca, 6.000 muebles de jardín y 20.000 parques infantiles.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.