Suma o resta piezas al más puro estilo Lego con esta casa prefabricada que se vende por 141.000 euros

El interior de una de las casas prefabricadas personalizables de Liv-Connected.

Liv-Connected

  • A partir de una estructura básica, las casas prefabricadas personalizables de Liv-Connected se adaptan a lo que el consumidor quiera.
  • Ofrecen la posibilidad de ir sumando enlaces en forma de dormitorios, espacios de oficina, para comer, etc.

En el boom (que ya dura bastante tiempo) de las viviendas prefabricadas, provocado, en gran medida, por el altísimo precio de las construcciones convencionales, cada vez se va un paso más allá en el objetivo de que el comprador pueda disfrutar de una casa a su medida. 

Se buscan casas prefabricadas personalizables hasta el más mínimo detalle, y Liv-Connected ha conseguido ofrecer un producto que se parece mucho al que podría ser el ideal. Tu sueño de vivir en el campo en una elegante casita de madera puede estar cerca de cumplirse.

Casa prefabricada Conexus Home

La casa prefabricada Conexus Home, de Liv-Connected, se basa en el sistema CLIC (Component Linked Construction), es decir, Construcción Vinculada a Componentes. 

Esto quiere decir que la empresa ofrece una planta base, con las partes principales e imprescindibles que debe tener un hogar en el interior, un diseño moderno que viene completamente ensamblado en fábrica. Son piezas, explican en su web, que se entregan con todos los acabados, accesorios, plomería y componentes eléctricos. 

Entonces es cuando entran en juego los componentes modulares, denominados "enlaces". O sea, piezas que el comprador puede elegir para hacer que la casa sea más completa: más dormitorios, oficinas, más espacio para comer o lo que cada consumidor estime conveniente.

La casa básica cuesta 141.024 euros (150.000 dólares al cambio actual). Tiene 46 metros cuadrados, una habitación y un baño. A partir de ahí, va subiendo en consonancia:

  • 1 habitación + 1 baño + otro espacio útil (54 m²): 159.827 euros (170.000 dólares).
  • 2 habitaciones + 1 baño (69 m²): 183.331 euros (195.000 dólares).
  • 2 habitaciones + 1 baño + otro espacio útil (102 m²): 249.142 euros (265.000 dólares).
  • 3 habitaciones + 2 baños + otro espacio útil (111 m²): 343.158 euros (365.000 dólares).

Todas las casas prefabricadas personalizables de Liv-Connected están construidas por expertos en la industria modular y la fabricación, gracias al acuerdo con ATOMIC Homes. Los diseños, afirman, "se someten a pruebas a gran escala para garantizar que se construyan con los más altos estándares".

Además de ofrecer alto diseño y funcionalidad, también prometen una rápida instalación, de solo semanas, puesto que el producto básico se construye en la fábrica y se ensambla en el terreno sobre una base permanente. También es posible personalizar los colores, tanto interiores como exteriores. 

4 pasos para tener tu vivienda prefabricada personalizada

En 4 sencillos pasos tendrás tu casa prefabricada personalizada, construida e instalada para entrar a vivir. 

Son estos:

  1. Encuentra el sitio: en la empresa evalúan el lugar para determinar qué se puede construir. Asimismo, ofrecen ayuda en el proceso de adquisición del terreno. 
  2. Personaliza tu casa prefabricada: puedes comprar uno de los modelos estándar sobre plano o colaborar de manera directa en el diseño de la casa. Los arquitectos e ingenieros de la compañía ayudan en la presentación, aprobación y colocación de la vivienda. Si tienes un arquitecto de confianza, Liv-Connected se coordinará con él. 
  3. Construcción: enviarán los dibujos a la fábrica para que construya la casa y supervisarán a los contratistas en el sitio
  4. Entrega: cuando la casa prefabricada esté instalada y con el visto bueno del equipo, estarás listo para mudarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.