Esta casa prefabricada de madera y con terraza techada cuesta menos de 10.000 euros

La casa prefabricada de madera Rond XL.

Maestro Casas

  • Rond XL es una casa prefabricada de madera, de 26 m², con una terraza techada de 5,8 m².
  • Es una casa de verano con un dormitorio y ventanas de doble acristalamiento.

Las hay de diferentes materiales, tamaños, accesorios, modelos de construcción y ensamblaje, con detalles en el interior o sin ellos, modulares o compactas, y, por supuesto, también de precios. Y, como en casi todo, lo ideal es buscar alguna que muestre una buena combinación calidad-precio. Esta casa prefabricada de madera la tiene. De momento, el precio atrae: 9.071 euros.

La empresa fabricante es Maestro Casas y el nombre de esta vivienda es Rond XL. Entre sus características principales, además del interesante precio ya comentado, está el hecho de que tenga una terraza techada. Pero hay muchas más.

¿Cómo es esta casa prefabricada de verano de Maestro Casas?

Rond XL es una casa de verano de madera de 26,2 m² y con capacidad para una o 2 personas. El edificio tiene un aspecto tradicional, con un techo a dos aguas y terraza de 5,8 m² junto a la entrada. Como está bajo techo, destacan en la web, "puede disfrutar de estar afuera y respirar aire fresco incluso cuando está lloviendo o el sol es abrasador". 

Son casas prefabricadas pequeñas, pero realmente utilitarias. Esta casa prefabricada de madera tiene un área de planta abierta que podría usarse para una cocina y un comedor compacto o una sala de ocio. Además, hay un baño. Dispone también de una habitación más que sería el dormitorio. 

 

El precio de la casa de campo incluye ventanas de doble cristal de madera encolada con mecanismo de doble apertura y puerta de madera encolada con cerradura. Si es necesario, puede elegir la puerta con vidrio.

Esto es lo básico, porque, tal y como resaltan en Maestro Casas, tanto Rond XL como el resto de casas que construyen pueden variar, según las necesidades y las peticiones del cliente. 

Opciones adicionales para esta casa prefabricada de verano

En cierto modo, las de Maestro Casas son casas prefabricadas personalizables, puesto que el comprador dispone de varias alternativas.

El modelo básico entra dentro de las casas prefabricadas económicas, pero, obviamente, el precio irá variando dependiendo de las calidades superiores que se vayan escogiendo.

Techo: en Maestro Casas recomiendan teja de cerámica en primera vivienda y cubiertas ligeras en casa de verano y fin de semana.

Aislamiento de paredes: estas casas prefabricadas, explican, se pueden aislar hasta el punto de poder vivir todo el año. El aislamiento de pared natural ecológico consta de barrera de vapor, vigas de aislamiento, material aislante, barrera contra el viento y placas de revestimiento. Si desea aislar las paredes, deben tener un espesor mínimo de 44 mm.

Aislamiento del techo: similar a la estructura de aislamiento de la pared, el aislamiento del techo en algunos casos requiere diferentes materiales para las capas superiores. Una vez más, el aislamiento de techo natural y ecológico consiste en una barrera de vapor, alistonado, material aislante y barrera contra el viento.

Sistema de canalones de lluvia: los canalones son un elemento muy importante para una cabaña de madera. Se utilizan para drenar el agua y garantizar la seguridad, la estética y la eficiencia energética de la cabina. Ofrecen canalones de lluvia de acero y vinilo, que son las opciones más populares entre los clientes.

Ventanas residenciales: las ventanas de triple acristalamiento que se abren hacia dentro están diseñadas para países europeos y cumplen con todos los estándares requeridos. Las superficies horizontales inferiores de cada ventana de madera en el lado exterior están recubiertas con aluminio. Se pueden pintar en cualquier color que elijas.

Refuerzos adicionales: si optas por tener una casa prefabricada de madera con grandes ventanas o puertas, refuerzan la estructura de su alrededor para mantener las particiones rígidas y sólidas. Para ello se utilizan revestimientos adicionales de madera con aislamiento ecológico y natural de lana de roca o mineral.

Ruberoid ("impermeabilización"): es un material utilizado para proteger los elementos de madera de la propagación de la humedad de los cimientos. Dado que el hormigón de los cimientos es un material poroso, se crea una fuerza capilar en la estructura del hormigón, que desplaza la humedad hacia arriba y humedece las partes de madera que tocan la superficie superior del hormigón. 

Cinta de sellado expandible: es un material que se utiliza para rellenar los pequeños huecos que aparecen entre las superficies de la pared superior y las tablas del techo. Estos huecos pueden aparecer debido a las cualidades naturales de la madera y debido a un proceso tecnológico de corte de la madera, por lo que la cinta de sellado expandible es perfecta para eliminarlos. 

Película protectora: un material utilizado para la protección de las piezas de madera y otros materiales contra las posibles condiciones ambientales negativas (por ejemplo, la lluvia) durante el período de construcción. Se utiliza simplemente cubriendo todas las piezas con ella.

Impregnador para los soportes: se usa para el tratamiento de las zonas no totalmente impregnadas de los soportes de los cimientos y del suelo. Todos los cimientos y los soportes del suelo están impregnados con antelación, pero debido a las cualidades de la madera y a los diversos cortes, pueden aparecer zonas que necesiten una nueva impregnación localizada.

Decoración de la cresta del tejado: una pieza ornamental de madera en forma de diamante que se utiliza como embellecimiento estético del punto de conexión de ambas vertientes del tejado en el punto de la cresta. También cubre las líneas de conexión del tablero de fascia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.