Así es la casa prefabricada a medida que instalas en 100 días por menos de 36.000 euros

Casas prefabricadas personalizables e instaladas en 100 días por menos de 36.000 euros

Tini living

  • Desde 35.800 euros puedes disfrutar de una de las casas prefabricadas personalizables de tini Living. 
  • Se encargan de buscar el terreno, de conseguir todas las licencias y ofrecen financiación.

Nada más entrar en la web de tini Living te hacen una pregunta: "¿Cómo te gustaría vivir?". Seguramente, tu respuesta directa no será "en una casa prefabricada", pero si estás buscando algo en este sector, te interesará, y mucho, lo que tienen para ofrecerte en esta empresa española especializada en casas prefabricadas personalizadas

Podrás elegir entre diferentes modelos, acabados y equipamientos, y, en un plazo de 100 días (con un máximo de 3 módulos), tu pequeño refugio prefabricado estará terminado y listo para usarse. 

Mientras la empresa fabrica la casa en el taller, la cimentación y acometidas necesarias se ejecutarán en el terreno, por ello, pasarán muy pocas horas desde que recibas tu casa hasta que disfrutes de ella.

Búsqueda del terreno para instalar la casa prefabricada

Una de las casas prefabricadas personalizables de tini Living.

tini Living

tini Living te acompaña en todo el proceso: tramitación de las licencias, ejecución de cimentación y acometidas, hasta que la casa esté instalada en la parcela. Un verdadero servicio llave en mano.

Incluso te acompañan en la búsqueda del terreno, un paso que, en muchas ocasiones, es el más dificultoso. 

Esta casa prefabricada de madera y con terraza techada cuesta menos de 10.000 euros

La empresa, aseguran, buscará terrenos aptos para edificar según las necesidades de cada cliente, y verificará que la normativa del municipio permita la construcción de obra nueva.

Esto tiene un coste de 1.000 euros más IVA, e incluye la búsqueda de 3 terrenos urbanos que se adapten a lo que buscas.

Construcción de las casas de tini Living

Los 14 centímetros de aislamiento en cubiertas y fachadas, afirman, hacen que estas casas prefabricadas estén mucho más aisladas que cualquier vivienda. 

Se combinan aislamientos de distintas densidades (XPS, aislamiento multireflectivo y algodón reciclado) para conseguir un mejor rendimiento. 

Además, los acabados interiores de madera ayudan a mejorar el comportamiento térmico y acústico.

Financiación y precio de estas casas prefabricadas

Los modelos de casas modulares ya elaborados varían en su tamaño y en el precio. 

Son los siguientes:

ModelosPrecio
16 m235.800 euros
24 m244.700 euros
34 m254.500 euros
45 m272.900 euros
68 m295.800 euros
102 m2128.600 euros

tini Living, a través de Younited, ofrece financiación de hasta 50.000 euros, enfocada principalmente a reformas, ampliaciones y proyectos pequeños, con un TAE mínimo que va del 3,99% hasta el 15,99%.

Para proyectos mayores recomiendan solicitar una hipoteca autopromotor. Para ello, los requisitos mínimos son tener el terreno en propiedad y el proyecto de ejecución para la vivienda.

Proyectos a medida

En caso de que te interesen las casas prefabricadas personalizables, una vez que llegues a un acuerdo con la empresa firmarás un contrato de diseño por el que cobran tan 90 €/m2.

Cuando el diseño esté cerrado, explican, solicitarán la licencia al ayuntamiento. Este proceso tiene un plazo variable, pero una vez se tenga el visto bueno del técnico, es posible empezar a fabricar en el taller.

En paralelo a la fabricación, se ejecutan la cimentación y las acometidas en la parcela, para que en tan solo 100 días la casa esté lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.