Así es esta casa prefabricada rodeada de espejos que se camufla en medio del bosque

2 chalets prefabricados de cristal en Quebec.

Bourgeois/Lechasseur Architectes

  • Con un exterior completamente hecho de espejos, estas casas prefabricadas se mimetizan de manera sorprendente con la naturaleza. 
  • Los chalets prefabricados tienen dos dormitorios, un lujoso baño, sala de estar con chimenea y spa al aire libre.

Ten cuidado, a ver si ta vas a chocar. Casi mejor que pongas una pegatina en el cristal, si no quieres tener un disgusto. Gracias a estar rodeada de espejos, la mimetización con el entorno de esta casa prefabricada es realmente alucinante. Un hogar de camuflaje

La empresa encargada de su elaboración es Bourgeois/Lechasseur Architectes y su nombre, como no podía ser de otra manera, es Reflection. 

Se construyó por primera vez en la región francesa de Charlevoix, conocida, como apuntan en la web de la empresa, por su accidentada orografía y sus espectaculares paisajes. Reflection, que encaja en medio del bosque, "reúne 2 unidades decididamente contemporáneas y minimalistas", destacan.

2 chalets prefabricados y escondidos entre los árboles

Posteriormente, se crearon 2 chalets idénticos, aunque opuestos, en un terreno llano ubicado cerca del Massif de Petite-Rivière Saint-François, uno de los centros turísticos de invierno más populares de Quebec

En lugar de ofrecer a los usuarios el teatro de impresionantes vistas, indican, lo que propone el enfoque arquitectónico es más bien un contacto íntimo con el bosque circundante. El diseño está inspirado en el deseo de crear un lugar que apenas se perciba entre los árboles.

 

Cada una de estas casas prefabricadas tiene una larga fachada de vidrio que, como un espejo, refleja la naturaleza de alrededor, y están sobriamente revestidas con tablones oscuros. Las otras tres fachadas refuerzan esta impresión de inmersión total en el bosque.

El acceso a las distintas unidades es lateral. La puerta de entrada parece succionada desde el interior, gesto que rompe momentáneamente la ortogonalidad del lugar.

Los revestimientos, paredes en colores oscuros y techos de pino claro, se unen a ambos lados del muro de entrada. La transición del exterior al interior se vuelve fluida.

La construcción y el interior de las casas prefabricadas con espejos

El interior de la casa prefabricada de espejos.

Bourgeois/Lechasseur Architectes

En un deseo de simplificar el proceso de construcción, explican, el proyecto fue diseñado usando prefabricación. Cada una de las 2 unidades se dividió en 2 módulos, que se construyeron en el taller antes de enviarse al sitio.

El montaje, que en principio era sencillo, tuvo su cuota de dificultades, sobre todo en lo que se refiere a los distintos sistemas mecánicos. Además, hubo que hacer 2 intervenciones en la obra: el vaciado de los suelos radiantes de hormigón y la instalación de las dos fachadas acristaladas.

Diseñadas para un grupo de 6 personas, cada casa es cálida y ofrece una sala de estar con chimenea, 2 dormitorios cerrados y un lujoso baño. Los clientes también tienen un spa al aire libre.

¿Cómo evitar que las aves se choquen con el cristal del chalet prefabricado?

Amantes de la naturaleza y preocupados por el destino de las aves, atraídos por las paredes de cristal de estas casas prefabricadas, señalan, los clientes han prestado especial atención a encontrar formas de evitar colisiones. 

¿La solución encontrada? Pequeños marcadores simples adheridos a las paredes de vidrio, un producto aprobado por la Sociedad Audubon y por varios grupos de protección de aves. Apenas perceptibles para el ojo humano, estas pequeñas marcas son suficientes para reducir significativamente las colisiones.

Casas prefabricadas que construyes tú mismo o que puedes comprar llave en mano desde 25.000 euros

El atractivo nostálgico de la naturaleza y la cabaña en el bosque, agregan, siempre ha sido sinónimo de evasión, de libertad. 

"Con la diferencia de que el viajero de hoy también busca comodidad y poesía. Reflection ofrece a los visitantes una experiencia única, la de una inmersión total en la naturaleza", destacan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.