Esta casa prefabricada sobre ruedas de 35 m2 con terraza y calefacción por suelo radiante cuesta 88.000 euros

Captura de pantalla del vídeo de presentación de la casa prefabricada Magnolia V8 en el canal de YouTube de Minimaliste.
Captura de pantalla del vídeo de presentación de la casa prefabricada Magnolia V8 en el canal de YouTube de Minimaliste.

YouTube - Minimaliste

  • Creada por la empresa Minimaliste –que ya no puede admitir más encargos en 2021–, esta pequeña casa prefabricada está preparada para aguantar cualquier tipo de clima, gracias a la calefacción por suelo radiante y al aire acondicionado.
  • Tiene cocina y baño completos, salón-comedor, 2 dormitorios y una terraza. El exterior está acabado en cedro carbonizado y el techo en acero.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Minimaliste es una empresa de casas prefabricadas rodantes cuyos modelos causan furor. De hecho, lo primero que ves al entrar en su web oficial es un mensaje avisando de que no admiten más pedidos en 2021. Pero si puedes esperar a 2022, merece la pena. Su última creación es la nueva versión del modelo Magnolia V8. Una casa prefabricada de 35 metros cuadrados, con terraza, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado. El precio (subirá según los extras) es de, aproximadamente, 88.000 euros. 

En Idealista se refieren a ella como una casa que se adapta a cualquier clima y que incluye “todo tipo de lujos”. Es de techo alto con vigas de pino a la vista, persianas motorizadas y cerradura inteligente. Dispone de salón-comedor –que también puede hacer las veces de escritorio– y cocina equipada con encimera, fregadero, lavavajillas, horno, nevera y despensa.  En el baño hay bañera, ducha, inodoro y tocador. 

Entre los aspectos destacados de esta casa prefabricada rodante están los 2 dormitorios. El principal (sito en el piso inferior) tiene armarios empotrados y cama doble con canapé. En la parte superior de la vivienda hay otro dormitorio con techo bajo y tragaluz. 

El dormitorio principal de esta casa prefabricada está en la planta baja.
El dormitorio principal de esta casa prefabricada está en la planta baja.

Minimaliste

La casa prefabricada con terraza de Minimaliste

Precisamente desde ese dormitorio que se encuentra en el piso de arriba se accede a una pequeña plataforma en la azotea que hace las veces de terraza. No es demasiado grande, obviamente, pero, tal y como resaltan en Idealista, “es un lugar fantástico para disfrutar del paisaje o de las puestas de sol”. 

Esta casa con ruedas de Minimaliste utiliza conexión de estilo RV para la obtención de energía y, además, da la opción de funcionar gracias a un generador. El exterior está acabado en cedro carbonizado y el techo en acero. Merced a unos paneles con un alto nivel de aislamiento, permite mantener bien la temperatura de la casa sin necesidad de consumir demasiada energía. 

Viviendas prefabricadas a medida

Magnolia es sólo uno de los muchos modelos de casas prefabricadas a medida de Minimaliste. Cada uno de ellos tiene una historia, unas necesidades y, por ende, unas características. La Magnolia original, por ejemplo, explican que “fue diseñada a medida para su uso a tiempo completo en el duro clima del norte de Ontario y está inspirada en nuestros proyectos Ebony y Laurier”. 

Definen a la empresa como una innovadora compañía de minicasas prefabricadas, que se está extendiendo en el mercado inmobiliario norteamericano. Destacan el enfoque orientado al cliente, así como la versatilidad de sus creaciones, que pueden ser para uso personal o comercial. Desde una perspectiva de desarrollo sostenible, resaltan, “nuestros edificios están construidos para durar en el tiempo. Ofrecemos la oportunidad de reducir su huella ecológica mientras maximizamos la comodidad y la libertad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.