Esta casa prefabricada y sostenible con acabados de Porcelanosa cuesta 42.000 euros

El modelo Cervera, una de las casas prefabricadas del Grupo Herrera.

Grupo Herrera

  • Las casas prefabricadas del Grupo Herrera son sostenibles y tienen acabados de Porcelanosa. 
  • Tiene 2 dormitorios, 42 metros cuadrados y los electrodomésticos están incluidos.

Lo ideal sería que estas casas prefabricadas fueran segundas viviendas situadas en parajes atractivos en los que disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, los prohibitivos precios de compra y alquiler, han provocado un boom de este tipo de casas, pero para usarlas como vivienda principal en muchos casos. 

La variedad es cada vez mayor, y también crece el número de empresas que se especializan en estas construcciones. Incluso las hay que bajan de manera notable el precio si te la construyes tú mismo. 

No es el caso del Grupo Herrera, una empresa familiar que nació en 1981 en Benicarló (Castellón), con el nombre de Talleres Rufitan, y especializados en trabajos con hierro y acero inoxidable. 

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos

En 1981 nace la sociedad Talleres Rufitan dedicada a la fabricación de todo tipo de trabajos en hierro y acero inoxidable.

Una empresa familiar, explican, "que, ante la continua demanda de trabajos en aluminio de nuestros clientes, opta en el año 2004 por crear Portes y Finestres Rutifan, empresa que se dedicara a fabricación y colocación de carpintería metálica".

En 2004 crearon Portes y Finestres Rutifan. Años después fusionaron ambas empresas, junto con Grupo Herrera, y actualmente son especialistas en servicio de hierro, aluminio, acero inoxidable, pvc y la fabricación de casas modulares (viviendas prefabricadas)

Casa prefabricada sostenible y con los electrodomésticos incluidos

Una de las casas prefabricadas, creadas por Grupo Herrera, es el modelo Cervera. Una edificación modular, con estructura metálica (a base de perfiles laminados con acero galvanizado), carpintería exterior, PVC y vidrios de bajas emisiones

También dispone de pavimentos alicatados y acabados interiores de Porcelanosa (grifería, mamparas, cocina, baños). Tiene unos paneles aislados tipo sandwich y trasdosado autoportante de paneles de yeso laminado con aislamiento térmico/acústico en su interior. El cerramiento es ligero, no absorbe agua y también ostenta un núcleo aislante rígido de alto rendimiento térmico.

¿Qué incluyen las casas prefabricadas? Todo lo que debes saber

Los electrodomésticos están incluidos (TV 55”, microondas, Combi inox 2m., vitrocerámica de 3 fuegos, campana de 60 centímetros).

Tal y como apuntan en Decoesfera, el modelo Cervera de las casas prefabricadas del Grupo Herrera tiene 2 dormitorios, 42 metros cuadrados con un cuarto de baño y cuesta 42.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.