Casas prefabricadas que construyes tú mismo o que puedes comprar llave en mano desde 25.000 euros

Interior de la casa prefabricada Freeland, de Serena House.

Serena House

  • Desde 25.000 euros puedes autoconstruir tu casa prefabricada con Serena House. 
  • Las denominan Tiny House, y, cuanto más se implique el comprador, más bajará el precio.

"Para todo el año, o para un fin de semana, autónoma o conectada, para una pareja o para una familia, ideamos y construimos microhábitats personalizados en función del estilo de vida de cada uno de nuestros clientes", así se presentan las casas prefabricadas de Serena House. Y aun habría que dar una opción más: autoconstruida o llave en mano

Esta empresa se ha especializado viviendas prefabricadas, o, como ellos las denominan, Tiny House, ofrecen como principal novedad la posibilidad de la autoconstrucción. 

Esta opción es una suerte de sistema a la carta, en la que el comprador tiene la máxima flexibilidad para seleccionar lo que necesite. Desde Serena House pondrán a tu disposición consejos, experiencia  y una red de colaboradores que, como destacan, "te acompañará en este apasionante proyecto" que es la construcción de tu propia casa prefabricada

¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas de Serena House?

Una Tiny House, explican, puede costar desde 25.000 euros siendo de autoconstrucción, hasta 100.000 euros para un modelo personalizado llave en mano con IVA incluido.

En el precio, por tanto, influirá el grado de personalización: "Cuanto más personalizada sea la casa prefabricada, menos se ajustará a nuestros estándares de producción, lo que implicará un costo de investigación y desarrollo que se reflejará en el precio general". 

También afectará lo que pueda aportar el cliente: "Cuanto más te involucras en la construcción y el acabado, más se reducirá el precio de la Tiny House", aseveran.

 

Aseguran que, "en la gran mayoría de los proyectos de espacios habitables tradicionales, a menudo se usan materiales de baja calidad y no ecológicos para reducir el precio, en cambio, para nosotros, la calidad de los materiales ecológicos que utilizamos es nuestra prioridad. Si el precio de una Tiny House es más bajo, también es porque el planeta (y tu salud) está pagando la diferencia. En sí mismo, todo es natural, pero no todo es ecológico, local o renovable".

En cuanto al modelo de construcción, aseguran que usan una técnica ligera y transpirable aplicada al mundo de Wood Frame Houses (MOB). 

"Todas las capas que componen nuestra casa (revestimiento, armazón, aislamiento, barrera de vapor, mampara de lluvia) regulan de forma natural la humedad de la Tiny House, proporcionando un ambiente saludable y evacuando el exceso de humedad", comentan. 

La última creación de Serena House

Aunque, como ya se ha comentado, hay muchas posibilidades de personalización, en Serena House tienen ya varios modelos de casas prefabricadas. Su última creación es la casa móvil Freeland, de solo 8 metros cuadrados, aunque aseguran que es apta para vivir todo el año.

Dispone de ventanas de madera con doble acristalamiento, aislamiento térmico con 6 centímetros de grosor y paredes transpirables para la regulación natural de la humedad y la renovación natural del aire.

¿Qué incluyen las casas prefabricadas? Todo lo que debes saber

Los materiales utilizados son ecológicos: aislamiento de fibras de algodón, cáñamo y madera, pintura interior y exterior 100% ecológica, estructura, ventanas y revestimientos de bosques certificados PEFC.

Además, han usado madera contrachapada para los muebles, paneles de piedra natural en el baño, madera para las ventanas, instalación eléctrica de bajas/cero emisiones, instalación de internet por cable y altavoces.

Tiene un depósito de agua a medida de acero inoxidable y batería de litio (se pueden instalar paneles solares), además de horno, quemadores y agua caliente a gas. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.