Casas prefabricadas modulares de Kiwi Homes: implantadas en el terreno en 4 días

Modelo K350 de las casas prefabricadas modulares de Kiwi Homes.
Modelo K350 de las casas prefabricadas modulares de Kiwi Homes.

Kiwi Homes

  • En 4 días, las casas prefabricadas de Kiwi Homes ya estarán en el terreno elegido. Después sólo restarán "unas semanas más para las juntas y los retoques”.
  • Tienen diferentes modelos -sobre los que el cliente puede solicitar variaciones-, y también realizan casas prefabricadas a medida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una cosa está clara, en Kiwi Homes se alejan de etiquetas. Y lo dejan claro desde el principio: “Viviendas modulares, casas industrializadas, casas prefabricadas... como quieras llamarlas. Para nosotros, en Kiwi Homes, son casas que duran, que no son caras de mantener y queremos que sus propietarios las adoren tanto como nosotros. Casas para todos, viviendas para nosotros, viviendas en las que aplicamos conceptos como Green construction y Green building”.

Se definen como una empresa de fabricación industrializada de viviendas modulares (casas y edificios), que utiliza un sistema de construcción más eficiente y rápido que el tradicional: “Si bien el método constructivo es tradicional (acero y construcción en seco), mediante el uso de software (Lean&Bim) construimos toda la casa, hacemos construcción virtual mediante metodología OffSite Construction, un sistema más seguro y ecológico”.

Las casas prefabricadas de Kiwi Homes, afirman, son personalizadas y ecológicas. Además, “al ser un sistema de construcción ágil y totalmente adaptable a los gustos y necesidades del cliente, las casas modulares suponen un bajo impacto ambiental debido a la reducción de los residuos generados”.

Explican que fabrican viviendas “en una nave, reduciendo al 50% el tiempo de la construcción tradicional”, e implantando la vivienda en 4 días en terreno. Después, sólo se precisan unas semanas más para rematar las juntas y dar los últimos retoques. Gracias a un sistema modular propio, pueden manejar todo el proceso de fabricación, y, así, “controlar los tiempos de entrega, lo que nos permite garantizar al cliente final un precio y un plazo de entrega fijos, sin sorpresas”. 

Casa prefabricada personalizada o partiendo de un diseño ya hecho

Una de las casas prefabricadas a medida de Kiwi Homes.
Una de las casas prefabricadas a medida de Kiwi Homes.

Kiwi Homes

Su metodología OffSite (LEAN&BIM), subrayan, “es la solución a un problema endémico de la construcción tradicional, la falta de control de los procesos en el terreno, una simple lluvia provoca un descontrol en el proceso que impide asegurar un tiempo de entrega razonable y un precio fijo”. La fabricación de estas casas modulares prefabricadas, se basa en “un sistema de construcción tradicional con estructura de acero con Certificación Europea CE y posee todas las garantías vía OCT (Organismo Control Técnico), que permite obtener el seguro decenal”.

En Kiwi Homes tienen muchos modelos de casas prefabricadas modulares ya diseñados. En función de estos, el cliente tiene la opción de elegir cuál será su vivienda. Pero también existe la posibilidad de hacer una casa prefabricada a medida, totalmente a la carta, son los que llaman KProjects.

Otros artículos interesantes:

Las 8 mejores empresas de casas prefabricadas

Las casas prefabricadas más baratas y mejores de AliExpress

De medio millón a 29 millones de euros: estas son las casas de compra más caras en cada provincia de España