Casi 2.000 nuevos incendios han comenzado en el Amazonas en las últimas 48 horas pese al veto de la quema de bosques del gobierno

Over half of fires in Brazil this year have occurred in the rainforest.
Over half of fires in Brazil this year have occurred in the rainforest.Giorgos Moutafis
  • Los incendios en el Amazonas continúan a pesar de que el gobierno brasileño prohibió la quema de los bosques.
  • Aproximadamente 2.000 nuevos incendios comenzaron en la selva amazónica en las 48 horas posteriores a que se promulgara la prohibición, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales publicados por Daily Mail.
  • Más de la mitad de los 88.816 incendios que han ocurrido en Brasil desde enero hasta agosto han tenido lugar en la selva tropical.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nuevos incendios siguen apareciendo en la selva amazónica a pesar de los esfuerzos por parte del gobierno brasileño para detener la deforestación de la región.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales ha publicado algunos datos enviados por satélite que muestran la aparición de 3.859 nuevos focos en las 48 horas posteriores a la prohibición de la quema de árboles, emitida el jueves, por parte del gobierno brasileño. Aproximadamente 2.000 de ellos se han producido en la Amazonia, según un artículo publicado en Daily Mail.

El instituto también ha informado de que el 51,9% de los 88.816 incendios ocurridos en Brasil este año, desde enero hasta agosto, ocurrieron en la selva tropical.

Un incendio en una carretera de la ciudad de Porto Velho, en el estado brasileño de Rondonia, parte del Amazonas.
Un incendio en una carretera de la ciudad de Porto Velho, en el estado brasileño de Rondonia, parte del Amazonas.Eraldo Peres/AP

Leer más: Las llamas en la selva del Amazonas son tan grandes que se pueden ver desde el espacio: este mapa muestra el alarmante tamaño de los incendios

La conmoción mundial por los incendios que asolaron la Amazonia estalló en agosto. Algunos famosos publicaron mensajes en sus redes sociales que llamaron la atención sobre el tema. Sin embargo, Brasil ha rechazado los informes, minimizado las noticias y, a veces, negado ayuda.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho que su país aceptaría los casi 20 millones de euros en ayuda del G7 con la condición de que el presidente francés Emmanuel Macron se disculpase por llamarlo grosero.

Un árbol ardiendo en el camino que lleva al Bosque Nacional Jacunda cerca de Porto Velho.
Un árbol ardiendo en el camino que lleva al Bosque Nacional Jacunda cerca de Porto Velho.Associated Press

La mayoría de los incendios han sido provocados por los agricultores intencionadamente para dar cabida a sus cultivos y pastos. Los pueblos indígenas han visto desaparecer sus tierras a un ritmo alarmante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.