Casi un millón de reseñas enviadas a Tripadvisor en 2020 resultaron ser falsas

Tripadvisor

Reuters

  • El informe de transparencia de Tripadvisor revela que casi un millón de reseñas enviadas en 2020 fueron clasificadas como fraudulentas.
  • En total, la plataforma sancionó a 34.605 propiedades por actividades fraudulentas y expulsó a 20.299 miembros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Casi un millón de reseñas enviadas a Tripadvisor en 2020 fueron clasificadas como fraudulentas por la plataforma, lo que representa el 3,6% del total.

En su informe de transparencia que ahora publica The Guardian, la plataforma de orientación de viajes dijo que el 67,1% de las reseñas falsas habían sido detectadas antes incluso de llegar por su algoritmo de moderación previa a la publicación.

El informe, también proporciona detalles sobre las reseñas pagadas, un fenómeno que ha crecido a partir del deseo de las empresas de impulsar sus clasificaciones con reseñas positivas y acumular los beneficios de una alta calificación de Tripadvisor.

La compañía eliminó el 2020 las reseñas pagadas de 131 países, con India a la cabeza de países de los que surgieron más reseñas de este tipo. 

Los hoteles españoles suben sus tarifas hasta igualar los niveles previos a la crisis, pero la reducida ocupación frena la rentabilidad

Tripadvisor señaló que sus investigadores de fraude identificaron 65 nuevas webs de valoraciones pagadas y bloquearon envíos de otras 372 diferentes el año pasado.

Aunque pueden suponer la mayor amenaza para la integridad de la plataforma y la de las empresas que forman parte de la misma, las reseñas falsas no son las únicas que se eliminan. 

El 8,6% de las reseñas –más de 2 millones– fueron rechazadas o eliminadas de la plataforma por, entre otras razones, incluir el uso de blasfemias.

La caída drástica de los viajes a raíz de la crisis del coronavirus provocó una notable disminución de las valoraciones enviadas. Pero la pandemia no solo afectó en esta reducción.

Lo cierto es que el COVID-19 llevó a Tripadvisor a poner a su equipo a evaluar manualmente 257.022 reseñas adicionales, de las cuales 46.145 fueron eliminadas por los moderadores por violar las directrices de publicación.

Entre ellas se encontraban reseñas que animaban a ignorar las directrices gubernamentales, que desaconsejaban la realización de pruebas de COVID o que difundían información errónea.

Los moderadores también encontraron comentarios racistas que incluían referencias al virus "China" o "Wuhan" o que criticaban a un negocio por introducir medidas de seguridad por la pandemia.

Con todo esto, Tripadvisor sancionó el año pasado a 34.605 establecimientos por actividades fraudulentas y expulsó a 20.299 miembros por no respetar las normas de la comunidad de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: