El regreso de Lizzie McGuire, Los Simpson, El Mandaloriano o Hulka: todas las confirmaciones y novedades sobre el futuro catálogo de Disney Plus

Hilary Duff.
Hilary Duff.
  • Este fin de semana se está celebrando el D23, una serie de conferencias sobre Disney que la compañía está aprovechando para presentar sus novedades de cara al catálogo de Disney Plus.
  • Aunque todavía no hay fecha confirmada para el servicio en España, este podría incluir todos los filmes de Star Wars, Marvel, clásicos de ayer y hoy de Disney así como todas las temporadas de Los Simpson.
  • Por el momento el servicio llegará el 12 de noviembre a cinco países en todo el mundo; es probable que España llegue en la primera mitad del 2020 aunque algunas informaciones apuntan a 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de Disney Plus en España. La puesta en marcha del servicio alternativo a Netflix que proponen los de Bob Iger solo está marcada en el calendario en media docena de países. Sin embargo, este fin de semana toda la atención se la ha llevado su futuro catálogo.

La compañía ha aprovechado la celebración del D23 2019, unas conferencias similares a la Comic-Con centradas en Disney que se celebran cada dos años. Anaheim, una localidad californiana, ha sido el escenario elegido por el gigante de Mickey para presentar las novedades de su futuro catálogo.

Además del sonado regreso de Hilary Duff como Lizzie McGuire, el anuncio de tres nuevas series de Marvel —y sus imágenes promocionales que ya han desatado todo tipo de elucubraciones sobre la fase 4 de su universo cinematográfico—.

La firma también ha recordado que todas las temporadas de Los Simpson estarán en la plataforma, algo que ya se conocía y cabía esperar después de que comprase Fox en marzo de este año.

La llegada a España de Disney Plus podría tener lugar en el primer semestre de 2020 —o incluso en 2021, de confirmarse las informaciones de El Español sobre el acuerdo de Disney y Movistar—. Todavía hay que esperar a si el catálogo que llegue al país sea igual al del resto del mundo, en función de la titularidad de los derechos.

Leer más: Por qué Disney Plus no llegará a España este año y probablemente tampoco lo haga el que viene

Sin embargo, a nadie se le escapa que uno de los puntos fuertes de este nuevo competidor de Netflix, HBO o Amazon Prime Video será precisamente su catálogo. Esto es, por ahora, todo lo que debes saber sobre el mismo.

El regreso de Lizzie McGuire

Lizzie McGuire.

Hilary Duff volverá a enfundarse en la piel de Lizzie McGuire, pero evidentemente ya no contará historias cotidianas y problemas habituales de los adolescentes estadounidenses —y de medio mundo— a principios de los 2000. McGuire regresa a la gran pequeña pantalla ahora como una treintañera que vive en Nueva York.

Al ser una exclusiva de Disney Plus, con toda seguridad podremos disfrutar en España de este esperado —y también inesperado— regreso. El estreno coincide con la puesta en marcha del servicio en algunos países como EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos: 12 de noviembre de este año.

Confirmada la serie de Obi-Wan, primer tráiler de El Mandaloriano, y anunciada la séptima temporada de The Clone Wars

The Mandalorian.

Como era de esperar, la franquicia Star Wars ha tenido un gran peso en las primeras conferencias de la D23.

Además de la confirmación de la rumoreada serie sobre Obi Wan que protagonizará Ewan McGregor —nadie mejor que él para ello—, Disney también ha anunciado el estreno de la séptima temporada de Clone Wars para noviembre.

También ha enseñado el primer tráiler de El Mandaloriano, y por lo que se ha visto estará más que a la altura de los filmes. "Cazar recompensas es un proceso complicado, ¿no estás de acuerdo?".

Por su puesto, se ha confirmado que la serie sobre Cassian Andor —de Rogue One— sigue en producción y se ha repasado toda la saga Skywalker.

Tres nuevas series para el Universo Marvel y más detalles para las que ya se conocían

Capitana Marvel

Ms. Marvel, Hulka y Moon Knight son tres nuevas series que llegan al Universo Cinematográfico de Marvel y que estarán en exclusiva en Disney Plus. La plataforma también contará con los estrenos recientes, como Vengadores: Endgame, o Capitana Marvel.

También se han dado algunos detalles sobre Wandavision, The Falcon and the Winter Soldier o Loki, algunas de las producciones del UCM que ya se habían confirmado y que estarían disponibles para la cuarta fase del universo en Disney Plus.

Además de un nuevo tráiler para la séptima temporada de Agents of SHIELD, se han dado algunos detalles de What if...?. Y para regocijo de los fans de los cómics y de las retorcidas tramas que abundan en los cómics, esta serie presentará historias alternativas para cada una de las películas que ya han sido estrenadas dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

High School Musical tendrá una nueva serie (con un nombre algo extraño) y otras novedades

High School Musical: The Musical. The Series

High School Musical: The Musical: The Series.

Parece un meme, pero el nombre es real. Una serie inspirada y basada en las películas de esta conocida franquicia. "No es un reinicio. No es una secuela. Es el comienzo de algo nuevo".

Pero no será la única de las novedades que llegarán a Disney Plus: habrá una serie sobre Forky, el conocido tenedor protagonista de numerosos cortos de Pixar. También Monstruos S.A. contará con su propia serie, Monsters at Work.

También habrá una nueva peli de Phineas & Ferb.

El remake de 'La Dama y el vagabundo' o una nueva peli de Phineas & Ferb

La dama y el vagabundo, remake.

Sorpresivo, aunque no por ello menos esperado: llegará el 12 de noviembre junto con Disney Plus.

Leer más: 13 películas y series de televisión confirmadas que Disney está grabando para su alternativa a Netflix, Disney Plus

Todas las temporadas de Los Simpson

Los Simpson

Cabía esperarlo y ya se sabía, de hecho. Desde la adquisición de Fox por parte de Disney el pasado mes de marzo, ahora la firma es titular de los derechos de la familia amarilla de Matt Groening.

Sí, otras plataformas tienen series míticas como Friends, The Office, The Big Bang Theory... E incluso Netflix tiene la última creación del propio Groening.

Pero contra Los Simpson, poco se puede hacer.

Esto es todo lo que conocemos del futuro catálogo de Disney Plus: habrá clásicos de ayer y hoy, muchas horas de Disney Channel y estrenos

Disney Plus.

En resumidas cuentas, lo que se sabe hasta ahora es que:

  • Tendremos todas las temporadas de Los Simpson —está por ver si también en España—.
  • Habrá 5.000 episodios y 100 películas de Disney Channel.
  • Más de 250 horas de documentales de National Geographic.
  • 21 pelis y cortos de Pixar solo el primer día: los demás irán llegando.
  • Las dos primeras trilogías de Star Wars, además de la séptima película y Rogue One. Las demás llegarán más adelante.
  • Todas las pelis de Disney de este año, incluyendo las del Universo Marvel.
  • Cerca de una veintena de nuevas producciones entre Disney, Star Wars y Marvel.

Ahora solo queda conocer cuándo llegará a España.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.