El catálogo de Netflix se podrá ver en Movistar a partir de diciembre

Business Insider España
José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings
José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings
  • Movistar+ dará acceso a los contenidos de Netflix a partir de diciembre, tras anunciar el anuncio oficial del acuerdo el pasado mes de mayo.
  • Sergio Oslé destaca que el consumo de su plataforma ha crecido un 10% en el último año.
  • Para 2019, se compromete a estrenar entre 15 y 12 nuevas series a lo largo del año.
  • Por el momento se desconoce cómo repercutirá la integración en la factura de los clientes.

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha presentado este martes las novedades de la programación de la plataforma de contenidos de Telefónica para el otoño. Entre ellas, ha destacado que los contenidos de Netflix estarán disponibles en Movistar+ a partir de diciembre y que su compañía continúa en conversaciones con otros posibles socios, como Amazon o HBO.

El acuerdo con la compañía líder de streaming audiovisual fue anunciado en mayo por los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de Netflix, Reed Hastings, con el objetivo de integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de la compañía española en Europa y América Latina.

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Movistar+ en 2018

Álvarez-Pallete aseguró en mayo que el acuerdo les permite "ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. 

El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal". Hastings, por su parte, destacó que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".

Una integración con varias modalidades

Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, ha explicado este martes que el acuerdo "no es una agregación" del contenido del servicio de streaming, sino que se trata de "una integración de la interfaz total". Sergio Oslé, por su parte, ha calificado de fluida la relación con sus actuales socios, como AMC o Disney, al tiempo que no ha descartado nuevas alianzas con otros proveedores como Amazon, con quien ya mantiene negociaciones.

Sin embargo, Oslé no ha ofrecido una fecha exacta a partir de la que Movistar+ ofrecerá los contenidos de Netflix o las condiciones que se ofrecerán a los abonados, salvo que se realizará a través de los nuevos decodificadores de ultra alta definición, que estarán disponibles también a partir del último trimestre del año.

Entre las opciones que baraja la compañía española para ofrecer acceso a Netflix, Oslé ha destacado el pago por consumo o la inclusión de la plataforma estadounidense en las ofertas convergentes fijo-móvil de Fusión.

Otras novedades de Movistar+

Además de ofrecer una fecha para la integración de Netflix, Sergio Oslé ha destacado que su plataforma llega a 4,2 millones de hogares y que los contenidos de su plataforma se ven ya en 48 países, a través de los canales de Telefónica y los acuerdos con grupos de comunicación de ámbito internacional.

También ha recalcado el incremento del consumo de la televisión bajo demanda, especialmente en contenidos deportivos o de series, señalando un aumento de consumo televisivo en su plataforma del 10% en el último año. Respecto a sus series, el presidente de Movistar + se ha comprometido a estrenar un mínimo de 12 series en 2019 y se han marcado como objetivo anual la producción de hasta 15, condicionada al avance de cada proyecto.

Por otra parte, Movistar+ contará con un nuevo diseño de su interfaz, centrada en ayudar a los usuarios a decidir qué contenidos ver y con publicidad personalizada a sus estadísticas de uso. Para el público infantil, han destacado el lanzamiento de la aplicación Movistar Kids, que permite acceder a todos los contenidos infantiles con 9 canales en vivo y contenido bajo demanda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.