Elon Musk es el "inventor de nuestra era" y un hombre del renacimiento, según Cathie Wood, gurú tecnológica de Wall Street

Phil Rosen
| Traducido por: 
Elon Musk

Justin Sullivan/Getty Images

  • La consejera delegada de Ark Invest, Cathie Wood, ha dicho en el evento BFD de Axios que Elon Musk es el "inventor de nuestra era".
  • También ha defendido el liderazgo de Musk en Twitter y ha vaticinado que las acciones de Tesla tienen margen para subir.

Cathie Wood ha elogiado a Elon Musk y sus numerosas iniciativas empresariales, desde Twitter a Tesla, durante una entrevista concedida este miércoles en el evento Axios BFD en San Francisco, EEUU.

Según Axios, la CEO de Ark Invest calificó a Musk de "hombre del renacimiento" preparado para llevar a Twitter a nuevas cotas, y afirmó que su empresa está estudiando aumentar su inversión en la plataforma de medios sociales. "Estamos muy entusiasmados con lo que está haciendo", ha explicado Wood este miércoles. "Es el gran inventor de nuestra era".

Desde que se hizo cargo de la empresa, las decisiones de Musk en Twitter han sido objeto de críticas, sobre todo en torno a los despidos masivos que ha iniciado

Wood, sin embargo, ha elogiado su liderazgo, y discrepado sobre la idea de que el multimillonario haya intentado abarcar demasiado a pesar de dirigir Tesla, Twitter y SpaceX. "Se ha rodeado de gente brillante", ha explicado, señalando que Musk tiene "una enorme capacidad para asumir nuevos proyectos".

Elon Musk intensifica su enemistad con Mark Zuckerberg: afirma que parece "extremadamente partidista" y que WhatsApp "no es de fiar"

En noviembre, compartió un voto de confianza similar para Musk en cuanto a dirigir Twitter hacia el éxito: "Si alguien en EEUU puede hacerlo, creo que es él. Creo que se rodeará de los líderes empresariales adecuados, no lo va a hacer él solo". 

El reciente anuncio de Tucker Carlson de que llevaría su programa a Twitter es una señal del impulso de la plataforma, ha subrayado Wood el miércoles. La inversora ha añadido que Tesla, que es una de las principales acciones de la cartera de Ark Invest, todavía podría experimentar una subida drástica en el precio de sus acciones

"Una buena parte de eso se debe al Autopilot", ha vaticinado Wood, refiriéndose a la tecnología de conducción parcialmente autónoma del fabricante de vehículos eléctricos.

En abril, Ark pronosticó que Tesla podría subir a 2.000 dólares por acción en 2027.  El jueves, Tesla cotizaba a unos 167 dólares por acción.

Cathie Wood, de Ark, redobla su apuesta: espera que Tesla lleve sus acciones a los 2.000 dólares en 5 años gracias al auge de los robotaxis.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.