Esta es la razón por la que los fabricantes de accesorios se centran en Apple por encima de otras marcas

Cartera con cavidad para AirTag de The Frenchie Co.
Cartera con cavidad para AirTag de The Frenchie Co.
  • Los productos de Apple cuentan con algunas ideas asociadas a ellos que los convierten en dispositivos distintos al resto a los ojos de otros fabricantes.
  • La compañía estadounidense es, posiblemente, la marca de tecnología de consumo más influyente en las tendencias.
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Apple es una compañía que marca tendencia con todo lo que hace, y que sabe leer bien las preferencias y exigencias cada mercado por el que apuesta. Y no son pocos.

Hay veces que la compañía sabe sacarle provecho a su popularidad y a algunos de sus productos que, aunque no lo parezca me reportan un gran margen de beneficio a la compañía, cómo pueden ser sus fundas oficiales. Pero una de las cosas más curiosas de la marca es su capacidad para influir en el mercado.

Y no solo a sus competidores, que en más de una ocasión han copiado alguna característica del diseño de los móviles de Apple, como el notch, sino que la compañía también influye en otras empresas que sacan productos que, a priori, no tienen nada que ver con los suyos.

Uno de los casos más interesantes es el de los nuevos AirTags, que básicamente son un producto localizable mediante el iPhone, y cuya finalidad es que lo unas algo que no quieres perder para poder localizarlo. 

Apple no es una marca cara, ya que sería más acertado decir que es una marca que solo lanza productos de gama alta, por ello sus precios siempre suelen ser altos. Y esto la diferencia de otras marcas a la hora de valorarla como una compañía con cuyos productos crear sinergias.

Esto quiere decir qué, en un mercado de accesorios de gama alta, por ejemplo, un usuario del Apple Watch puede ser más proclive a comprar unas correas de cuero de 50 euros que un usuario de la Xiaomi Mi Band. 

Esto hace que muchas marcas prefieran fabricar accesorios —en especial en el mercado premium— para dispositivos de Apple en lugar que para dispositivos de cualquier otra marca, aunque no es algo excluyente. En primer lugar porque hay mucha demanda —Apple es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial—, pero también porque sabe que esa demanda no ve con malos ojos pagar algo más de dinero para conseguir una mejor experiencia. Se trata del mercado de lo premium.

La propia Apple es la primera qué piensa en el mercado de lujo para sus productos, y en concreto, ha lanzado varias correas para el AirTag en colaboración con Hermès, y estas pueden llegar a costar 10 veces más que el propio producto que albergan.

Airtag hermes precio

Sin embargo este no es el único ejemplo de un producto de lujo pensado específicamente para este producto de Apple, ya que otras marcas, más allá de sacar fundas para el dispositivo, han decidido integrar el AirTag en su propio producto. Esto es algo que el usuario puede valorar positivamente porque está hecho específicamente para su dispositivo.

Quizá el ejemplo más ilustrador una persona que está buscando comprarse una cartera, y se encuentra delante dos opciones: una cartera normal y corriente y una cartera que cuenta con una cavidad hecha a medida para integrar un AirTag. Si tiene un AirTag y quiere llevarlo en la cartera, seguramente lo considere una buena opción, siempre y cuando el resto de aspectos de esta se alinean con sus necesidades—.

O bien, hace años, cuando Apple lanzaba numerosos modelos de iPod al año, muchas marcas fabricaron despertadores con altavoces, que además de contar con una salida auxiliar de Jack de 3,5 milímetros, integraban una conexión junto con un soporte específicamente para introducir tu iPod.

Apple, sin duda, es la reina de este tipo de productos, y su capacidad de influencia es tal que muchos fabricantes acaban produciendo accesorios de lo más variados e interesantes para sus productos, y es, posiblemente, la marca dedicada a la tecnología de consumo que cuenta con el mayor número de accesorios y productos complementarios.

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