Las causas más comunes del mal aliento y cómo puedes solucionarlo

- El mal aliento se puede deber a multitud de motivos.
- En esta lista descubrirás algunas de las razones más frecuentes.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El mal aliento es molesto, pero habitual en más de 80 millones de personas, según la Academia de Odontología General. A lo largo de la lista encontrarás algunas razones por las que probablemente estés sufriendo este fenómeno y algunos consejos para estar alerta.
La halitosis se caracteriza por el mal aliento. Hoy en día existen multitud de causas por las que es posible tener mal aliento, a continuación descubrirás algunas de las causas más comunes que lo causan.
Te cepillas mal los dientes

Getty Images
La higiene bucal es un aspecto realmente importante para no tener mal aliento. Si te cepillas los dientes durante poco tiempo o no consigues quitar los restos de comida entre las encías, probablemente sea una de las causas del mal aliento. Es fácil ponerle solución con irrigadores dentales o cepillándote los dientes más en profundidad.
Comes muchos dulces

Como verás a lo largo de la lista, la alimentación es un apartado clave para no tener mal aliento. El azúcar facilita la aparición de bacterias. Puedes sustituir las gominolas o el chocolate por cacao puro o por alimentos más saludables como la fruta.
Baja dieta en carbohidratos

Getty Images
Si comes mucha proteína, tu cuerpo entra en el proceso de cetosis, es decir, quema grasa para conseguir energía. Al realizar este proceso, aparecen deshechos llamados cetonas que lo que hacen es provocar mal olor, sobre todo en la orina, pero también en el aliento.
Estos son los 10 alimentos que forman parte de la dieta mediterránea
Comes alimentos con olores fuertes

Getty Images
Algunos alimentos como los huevos, la cebolla o el ajo provocan mal aliento debido a que sueltan diferentes sulfuros. Hay otros alimentos como el limón que pueden paliar este tipo de efectos. Aunque otra solución es tomar un chicle.
Respirar por la boca

Getty Images
Por las noches la segregación de saliva disminuye y acostado en muchas ocasiones se tiende a respirar más por la boca más por la nariz. Esto provoca un mal olor que puedes remediar si tienes tu boca correctamente hidratada.
Fumar tabaco

Fumar tabaco hace que esta sustancia se impregne mucho en la boca. Además deja residuos en la boca, lo que empeora la salud dental.
Beber alcohol

Es otro de los hábitos más habituales y que también es otra causa de mal aliento debido a que muchas cuentan con azúcar en su composición. Para ponerle remedio podrás utilizar un enjuague bucal o lavarte los dientes a fondo.
5 alimentos populares en España que los médicos desaconsejan
Congestión nasal

Cuando tienes la nariz taponada, bien sea por un resfriado u otra circunstancia tiendes a respirar por la boca y esto acaba provocando mal olor.
Medicinas

Getty Images
Si tomas medicación con cierta periodicidad hay algunos de estos fármacos que tienen efectos secundarios como la halitosis.
Problemas de salud

Algunos problemas de salud se detectan a través del aliento, por lo que si notas que es algo más frecuente o fuerte de lo habitual siempre es recomendable acudir al médico.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Alejandro Fernández autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.